Va de Comodoro Rivadavia a Holanda, despachándose el 4 SET 35 y se franquea con los $1,35 que corresponden a 15c 1er. porte terrestre, más 1p sobretasa aérea UPU 1er. escalón (h/15gr) y 20c por certificada.
Marcan tránsito Bs As Aeropostal al día siguiente, 6 SET 35. Por lo tanto llegó de Comodoro en aéreo.
Se matasella de llegada a Bloemendaal -1 el 16.IX.1935 y se aplica un sello de tasa de 10c, obliterado misma fecha con Bloemendaal - 5.
Pensé que si venía pedido de origen "Via Cóndor" (el cartelito azul puede llegar a confundirse) entonces Aeroposta cobraría la sobretasa aérea Comodoro-Bs As y de allí el Syndicato Cóndor reclamaría su sobretasa por el cruce a Europa, pero se indica solamente "Vía Aérea" así que fué por Air France. De todas formas las fechas no dan para Cóndor: el sobre llega a BsAs al día siguiente que salió el Syndicato para Recife, y el vuelo posterior llega a Europa al día siguiente que el sobre llega a Bloemendaal.
Tenía entendido que si seguía desde Comodoro a Europa por la misma empresa, pagaba una sola sobretasa, y aunque así no fuera, la tasa se indicaba en Argentina.
Me gustaría entender qué pasó con este sobre; agradecería mucho a quien me lo pueda explicar.

[/color]