Retomando una Colección Olvidada...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Palomadelosandes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2012 16:50

Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por Palomadelosandes »

Hola a todos! Mi nombre es Paloma, tengo 24 años, y vivo en San Luis Capital desde hace un par de años.

Hace un par de días me acordé de la Colección de Estampillas que tenía cuando tenía 13 años. La revisé, y además de estar sumamente desordenada, está estancada (como es lógico). Tengo bastantes, pero sinceramente desconozco su valor monetario y como colección en si. Además, tengo de todo un poco: de Argentina, Chile, España, Estados Unidos... y más. Pero no me especialicé en nada en particular y creo que no hay nada realmente sobresaliente en mis estampillas.

También descubrí, leyendo en este foro, varias cosas que no sabía (bueno, cuando yo empecé, realmente no sabía nada, y como no me duró mucho, no me interioricé demasiado tampoco en el tema). Por ejemplo lo de los pegamentos, que para mi es nuevo. Con respecto a los sellos usados y los Mint (término nuevo también).

Voy a ir ordenando de a poco lo que tengo, y subiendo fotos de la colección, para que me den sus opiniones y comentarios al respecto. Sé que tengo varias repetidas (algunas más de tres veces!), que quizás pueda cambiar... veremos que va saliendo.

Así que, espero poder seguir aprendiendo por acá, conocer gente nueva y al mismo tiempo disfrutar re descubriendo mi hobby.


Saludos!
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por FerPrato »

Bienvenida Paloma!

Es común que muchos hayan arrancado la colección de chicos, luego se estanque y más tarde la retomen con más fuerza y ganas. Podés contar con cualquiera del foro para darte una mano en esto, no dudes en preguntar nada, que siempre habrá alguno a mano para contestar. Si vas chusmeando el foro vas a encontrar también muchas preguntas comunes, o las distintas temáticas que los distintos miembros coleccionan y en los que se especializan. Y siempre va a haber gente dispuesta a canjear también.

Saludos!

Fernando
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Paloma, bienvenida al Foro.

Tal como te dijo Fernando, uno va y viene varias veces con la filatelia, pero cada vez es más adcitiva.

Con las repetidas, no te preocupes mucho, ya que a medida que vayas adquiriendo conocimientos, verás la utilidad que les darás, como así también encausar la colección a algo particular, aunque en esto, cada uno hace lo que quiere y le parece.

Te aconsejaría que primero ordenes lo que tenés, ver catálogos y luego decidir. Las repetidas, o lo que descartes para tu colección, podrás utilizarlas para canje o venta, y poder solventar nuevas adquisiciones. Por otro lado las repetidas de lo que vayas a coleccionar, también te podrán servir para estudiar si no se trata de otro tipo de impresión, si tiene o no filigrana, el dentado y/o el papel son diferentes o buscar variedades o defectos. El abanico es muy grande. Todo depende de lo que uno quiera.

Lo principal, es tener paciencia y no desesperar. A divertirte con esta 'locura' llamada Filatelia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡Bienvenida Paloma!! en este ámbito encontrarás mucha información y amistad para saciar todas tus dudas e inquietudes. ¡¡A disfrutar!!. :)
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por methol63 »

Bienvenida Paloma, espero que te entusiasmes y continues, realmente cuando te enganchas, pasa a ser una parte de tu vida, como digo yo, no hay nada mas hermoso que una tarde de lluvia, y poder estar en casita frente a un buen sobre de sellos para clasificar :lol: :lol: :lol: , es lo que mas me gusta,
cualquier cosa que necesites buscala en el foro, que seguro encontras la respuestas, y cuando no la encuentres pregunta, que siempre te van a contestar, aunque eso signifique revolver todos los sellos que tienen buscando algo como lo tuyo,
SALUDOS desde MAR DE AJO
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por piltriquitron »

Bienvenida Paloma,
somos muchisimos los que retomamos despues de varios años. Algunos dejamos pasar mucho mas tiempo que vos. Siempre se puede volver.

Un consejo: no tires nada ni pongas en el sobre de "repetidas para canje" nada hasta no haber leido y aprendido cosas en el foro. Como ser a mi me paso en esta vuelta a la filatelia que me enteré que existen muchisimos tipos diferentes de papel en el que fue impresa una misma estampilla, o que fue impresa con diferentes métodos de impresión. Hasta tanto no aprendas a distinguir uno de otro, cada estampilla que parece igual, puede ser diferente.
Cuando la última vez que coleccionaste fue en la infancia, como es tu caso y tambien mio, seguramente uno juntaba papelitos con dibujitos:
-este dibujito ya lo tengo, las demas son repetidas.
Ahora verás que es mucho mas complejo y apasionante.

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Re: Retomando una Colección Olvidada...

Mensaje por diever »

Bienvenida: Y como bien dijo Alejandro:
53 STAMPS SEA escribió:... las repetidas de lo que vayas a coleccionar, también te podrán servir para estudiar si no se trata de otro tipo de impresión, si tiene o no filigrana, el dentado y/o el papel son diferentes o buscar variedades o defectos. El abanico es muy grande...
A mi me pasó igual. de los 7 a los 20 junté, junté y junté sin saber o sabiendo muy poco de las "variedades" es así que hace un año atras (a mis 39 años) descubrí que muchas de esas "repetidas" poseían otro nro de catálogo y por lo tanto ya no eran repetidas !

Es verdaderamente apasionante, porque además, si la practicas de buena manera, no solo aprendes de filatelia, sino también de historia, o de los hechos que dan origen a la emisión del sello.

De buena manera, para mi, sería leyendo mucho y preguntando... que nadie ha nacido sabiendo. Y luego buscando la manera de aumentar la colección sin demadrarse. no se completa ni en un día ni en años ni creo que en toda la vida... por eso... calma!

Saludos

Diego.-
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
Responder

Volver a “Presentaciones”