3 que arribaron

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

3 que arribaron

Mensaje por vicariasca »

En un lote que viene en camino :D (espero que lleguen :( ). Vienen estos 3 que si no me equivoco son: CORDOBA, CERTIFICADO y FRANCA CORDOBA aunque no se lee muy bien. No se que tiradas son y si el 5c sin dentar lo es realmente o lo han tijereteado. Eso se verá cuando lleguen o si alguien me lo puede decir por adelantado se agradece, porque puedo devolver el lote. Biti me dijo que el certificado era bueno, pero no se si se refería al sello o al matasellos y no lo quiero embromar.
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 14 Abr 2012 10:32, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: 3 en camino

Mensaje por biti »

Ale, no es ninguna molestia, todo lo contrario, es un placer...
Tanto los sellos como los matasellos son buenos... en Rivadavias no existen falsificaciones peligrosas ni de sellos ni de matasellos...
En cuanto al dentado, seguramente sea un dentado cortado... no hay de la primera tirada con matasello de Cordoba (aunque este parece más un cuarta tirada)
Saludos
Biti
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 en camino

Mensaje por vicariasca »

Gracias Biti.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 3 en camino

Mensaje por patagonian »

Hola Biti, me alegra verte por acá. Qué ansiosa esta muchacha, no? :roll: :lol:
Dar una opinión sobre esos escaneos es medio temerario, se ven buenos (un poco corto abajo el recortado) pero hasta que no los tengas en la mano, mejor hacer de cuenta que no existen!
El "Córdoba" lineal en mi monitor tiene ese colorcito de tercera tirada; ya cuando lleguen a destino y contando con buenos escaneos, podremos aumentar la certeza.
Felicitaciones por el terreno que estás abordando; si hacés reina victoria, cómo no ibas a hacer Rivadavias?
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: 3 en camino

Mensaje por biti »

Hola Nestor. Como andan tus cosas??!!!! Yo acá de vuelta... en verano siempre dejo un tanto postergada a la filatelia asi que cuando comienzan las clases retomo este fascinante pasatiempo. Seguimos en contacto...
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 en camino

Mensaje por vicariasca »

Bueno, en realidad no colecciono Rivadavias :oops: No me da el bolsillo para eso. Quiero un par de cada. Es todo. Yo me conformo con los millones de reinas que son más económicas. No es por simpatía. Me gustan los sellos antigüos y más antigüos que la VQ no hay.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: 3 en camino

Mensaje por biti »

vicariasca escribió:Bueno, en realidad no colecciono Rivadavias :oops: No me da el bolsillo para eso. Quiero un par de cada. Es todo. Yo me conformo con los millones de reinas que son más económicas. No es por simpatía. Me gustan los sellos antigüos y más antigüos que la VQ no hay.
Hola Ale... Feliz día... El problema es que una vez que empezas con los Rivadavias con"un par de cada" no te alcanza... siempre vas a queres más...
Avatar de Usuario
sebassc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Jul 2011 22:34
Colecciono: Argentina por ahora, recién comienzo...
Canje de Sellos: Si

Re: 3 en camino

Mensaje por sebassc »

biti escribió:
vicariasca escribió:Bueno, en realidad no colecciono Rivadavias :oops: No me da el bolsillo para eso. Quiero un par de cada. Es todo. Yo me conformo con los millones de reinas que son más económicas. No es por simpatía. Me gustan los sellos antigüos y más antigüos que la VQ no hay.
Hola Ale... Feliz día... El problema es que una vez que empezas con los Rivadavias con"un par de cada" no te alcanza... siempre vas a queres más...

Es una enfermedad.... cuando tenes uno en la pinza te contagia de algo que no se que es, tengo solo unos pocos y no veo la hora de que me sobren unos pesos para adoptar algun otro, hace varios meses que no puedo adquirir ninguno y ya lo estoy necesitando, ja...
Sebastián S.C. (FILATUCHO)
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 3 en camino

Mensaje por leonardoleidi »

Suele pasar.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 en camino

Mensaje por vicariasca »

Hola. Se agradece si me pueden decir la tirada de este Rivadavia, sin filigrana y sin dentar. Matasello CERTIFICADO, con la C cerrada. Si es una truchada o es genuino. Tiene un pequeño desgarro del papel en forma de "?". :roll:
Saludos
am
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 14 Abr 2012 09:29, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 3 en camino

Mensaje por patagonian »

Sin ninguna duda es un 7ma. SD, legítimo.
Matasello "CORDOBA" lineal con "oruga".
No llego a identificar esa cosa blanca pegada al manchón de tinta; no saldrá lavando?
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 en camino

Mensaje por vicariasca »

Gracias!. No es un manchón es una "herida", pero bueno... No deja de ser un Rivadavia. Escaneo el dorso y pregunto: por qué no puede ser la sexta tirada?
saludos
am
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 3 que arribaron

Mensaje por patagonian »

No puede ser de 6ta, por:
- Color. (Es acarminado en lugar de rojo pardo).
- Papel. (Es papel de algodón en lugar de papel de hilo [trapo]).
- ...y filigrana! (No tiene, en lugar de RA).

Insisto en lo bueno que es el libro del Ing. Gustavo De La Torre para estos casos!
(pero bueno... nadie es profeta en su tierra! ) :wink:


Img_6791.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 que arribaron

Mensaje por vicariasca »

Está bien!!! Pero como en jalil está el COMPLEMENTO de la sexta tirada, sin filigrana, sin dentar y sin goma, pensé que, con un poco de suerte, podría llegar a ser esa tirada...
Acabo de anillar el librito de marcó del pont "sellos rivadavia".
Saludos
am
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 3 que arribaron

Mensaje por patagonian »

NO es el tipo de papel, además el color sería más grosella y la impresión más empastada, además existen media docena con suerte...
Apliquemos el "Principio de parsimonía" (Occam's razor), la explicación más simple es la mejor.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”