Catálogos para hacer listas de faltas

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
Responder
pofesellos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2011 12:44
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Catálogos para hacer listas de faltas

Mensaje por pofesellos »

Hola muy buenas, estoy haciendo listas de faltas en Excel para mis sellos y así facilitarme los intercambios y quería que me comentaseis cuales son los catálogos más utilizados para los siguientes países:

ESPAÑA-EDIFIL
PORTUGAL-AFINSA
ARGENTINA-MELLO TEGGIA
EEUU-SCOTT
ALEMANIA-MICHEL
FRANCIA-YVERT

También quisiera que me recomendeis que países utiliza la mayoría de coleccionistas para los catalogos Michel y Scott. Un saludo y Gracias.

http://elrinconindelfilatelicu.blogspot.com/
http://elrinconindelfilatelicu.blogspot.com/
pofesellos@hotmail.com
Dirección Postal/Address:
Carlos Alberto Gutiérrez Pérez
Calle López de Hoyos 133 escalera 3 nº3 tipo 2(22008)
Madrid-España (Spain)
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: Catálogos para hacer listas de faltas

Mensaje por jonatan966 »

Buenas tardes, estoy hace poco en el foro, pero voy ayudarte lo que mas pueda. Primero que nada, no sé muy bien cuales son los catálogos más utilizados, te puedo dar mi opinión acerca de los que yo uso y los que me parecen más completos.

Alemania: Michel.
España, Italia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, y la mayoria de los países: Yvert.
Argentina: Gj o Mello Teggia.
Ee.uu y colonias: Scott

Mi humilde conocimiento me permite aconsejarte que hoy por hoy el catálogo más utilizado es el Yvert. Yo mucho no lo uso, me manejo con michel ya que colocciono gran parte de Alemania, Gj para Argentina y Scott para el resto, ya que los catálogos Yvert no los tengo, pero se que son los más usados y completos.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”