Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
patagonian

Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por patagonian »

Como habrán notado los usuarios más observadores o de extracción informática, en estas últimas semanas hemos tenido un alud de nuevos usuarios (mayormente de Europa del Este, aunque también de USA) que al poco tiempo de darse de alta, nos llenan de falsos post con links a las webs más variadas, todas ellas non sanctas. No es una travesura: cobran por los clicks provenientes de tales enlaces plantados acá.

Administradores y moderadores, ni bien los detectan, limpian la basura y banean al usuario, su email y la IP de origen.
Realmente se ha transformado en una molestia irritante y pérdida de tiempo valioso, porque ninguno de nosotros tenemos veleidades de policía vocacional, sino que estamos acá por la Filatelia.

En el espíritu de Comunidad Abierta con el que fué fundado este Foro, la filosofía no ha sido nunca el control o censura de los nuevos usuarios; pero la realidad de estos ataques nos hace replantear el mecanismo de habilitación de las cuentas nuevas.

Por ello a partir de hoy, el mecanismo de habilitación no será automático, sino que el nuevo usuario deberá esperar (algunos minutos u horas, dependiendo de nuestra disponibilidad) la habilitación manual de nuestra parte. Tal habilitación estará condicionada a que los datos suministrados sean verosímiles.

Así ingresan como "usuario nuevo", con algunas facultades de escritura restringida. Cuando sus datos, además de "verosímiles" puedan ser chequeados como "reales", pasarán a "usuario verificado" con plenos derechos.

Recomendamos entonces a los viejos usuarios, dados de alta en la época en que no se revisaban los datos, que aprovechen para poner al día su perfil (nombre y lugar de residencia, qué colecciona, si canjea o nó) con vistas a una futura depuración de la base de usuarios.

Preferimos ser 500 "seguros" que 2300 "dudosos", como en este momento.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió: con vistas a una futura depuración de la base de usuarios.

Preferimos ser 500 "seguros" que 2300 "dudosos", como en este momento.
Excelente Néstor.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por FerPrato »

Me parece bien, se estaba llenando últimamente, siempre se veia uno nuevo o conectado o posteando automáticamente esas pavadas.

Fer
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por Gusracing »

actualizado! :D
patagonian

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por patagonian »

Gracias por la comprensión de todos... y gracias Leo por cambiar tu avatar :lol: :lol: Ya a tu intendente vitalicio lo estaba viendo hasta en la sopa! :mrgreen:

En estas dos horas que pasaron desde el primer post hasta ahora, ya bochamos 4 (cuatro) spammers, y habilitamos dos cuentas "de verdad".
Parecía que iba a ser mucho trabajo, pero es menos que borrar y depurar lo que hubieran hecho esos cuatro intrusos si conseguían validarse como nuevos miembros del Foro por el procedimiento automático.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió: :lol: :lol: Ya a tu intendente vitalicio lo estaba viendo hasta en la sopa! :mrgreen:
Y eso que vivís en la punta del país imaginate si vivieras acá lo verías hasta en el trono del toilette.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por vicariasca »

ufa! ya había hecho un canje de croacia y serbia, ahora me lo echaron. :D Usé todos los idiomas del google tranlaste y sólo pesqué algunas palabras sueltas.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por leonardoleidi »

Y encima se murió Ante Garmaz :(
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por vicariasca »

Si van a depurar :( , mejor me apuro a comprar algo interesante, único, inédito... o mejor comienzo a armar la plancha de Rivadavias 15c. azul claro del 17 abril. :roll: Me parece que voy a tener que dejar de comprar en "la salada" sino me van a depurar. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por patagonian »

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"
Vos zafaste porque no tenés barba (ni pelos en la lengua, tampoco). :mrgreen:
Tal vez el término no fué el más apropiado; me refiero a pasar en limpio el padrón de usuarios ya que hay algunos que desde 2008 no entraron nunca, o que tienen 3 o 4 cuentas (tipo taxis gemelos), o ni se sabe en qué país están.
Así que nos gustaría salvar esas desprolijidades, para luego poder decir que "La casa está en orden" :twisted:
:lol:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por vicariasca »

"Un país con buena gente" :roll: En una de esas... de tanto machacar, nos la creemos... Bueno ya cambié de parecer... :D
Última edición por vicariasca el 18 Ene 2012 20:10, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por Matías »

Excelente Néstor! Estos spammers son insoportables.

Abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por zakur »

¿Y si a las cuentas nuevas sólo se les permite escribir en el subforo de Presentaciones?

A los auténticos se los obligaría a presentarse y se limitaría mucho el daño que pudieran causar los spammers...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por patagonian »

Sí, estábamos pensando algo así... pero tampoco es garantía, ya viste que hay quienes se presentan (o ni eso) y sacan a vender la colección del tío, en el mismo post. :x

Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Ligero cambio en la activación de cuentas nuevas.

Mensaje por CastañoOcre »

Completé mis datos de perfil.
Algo que podemos hacer todos y no cuesta nada... salvo que alguno se preocupe por teorías conspiracionistas! :mrgreen:
Cabe la posibilidad de que en un futuro alguna multinacional compre el foro con base de datos y todo ??? :?:
Bue! queda poco que ocultar a esta altura del partido !!

Saludos
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”