EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por ernesto »

Hola Guillermo

La verdad que me parece genial lo que estás haciendo. Y creo que hablo por varios al decir que está muy bueno leer aportes novedosos y bien documentados.
Pero no te esperes muchos aportes :roll: Convengamos en que tu área de coleccionismo no es muy pochoclera :lol: No creo que haya mucha gente en Argentina que coleccione esos países...
Aunque es cierto que es un poco desalentador armar un post con imágenes, documentación, estudio, etc... Y ver que nadie dice nada... Pareciera que se habla solo. Pero te aseguro que no es así. Como decía antes, muchos leemos con interés desde el silencio. Y lo único que podemos aportar es un: dale para adelante y seguí posteando, que este tipo de cosas hacen crecer al foro.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por juma »

Me sumo a la idea de Ernesto ... vengo siguiendo tus escritos. Muy lindo !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

Hola amigos filatélicos:
Gracias a aquellos que me estan alentando en seguir adelante con mi temática.
Sigo adelante con las publicaciones sobre la Dependencia Postal de Elobey-Annobón y Corisco, en tema Resto del Mundo-África-Guinea Española/Guinea Ecuatorial.
Todavía falta en relación a dicha colonia, luego seguiré con Fernando Poo, aunque allí tengo algunas series incompletas, no es fácil conseguir el material en nuestro país o desde nuestro país, pero como vengo haciendo desde hace años, no bajo los brazos.
Gracias a un colega de este foro que por vía privada, me esta brindando información, no sólo de las colonias del Golfo de Guinea, sino de otras colonias españolas de África (Ifni y Sahara por ejemplo), muy interesante, sorprendente y valiosa.
Esto lo vengo desarrollando para conocimiento de todos, así que si hay otras personas que puedan aportar datos, documentación, imágenes, etc., serán bienvenidas.
He tratado de reunir, el mayor material y datos posibles.
Aunque una parte mínima de lo publicado sale en la revista de CE.FI.LO.ZA., mi idea era hacer una especie de boletín, revista o libro, pero los costos son muchos.
Por ello decidí publicarlo en este post, con algunas desproligidades es cierto, pero a veces recibo material de un tema ya tratado, y me parece mejor incorporarla en la medida en que lo consigo. Quiero dejar bien en claro, que las imágenes de sellos son de mi colección, y si hay una imágen que no provenga de la misma indicó su origen (así he mencionado una imágen de un sobre publicado en una casa de subastas españolas, o fotos enviadas a través de internet o sacadas de internet).
También estoy confeccionando un albúm, de esta dependencia, pero tengo que buscar la forma de poder publicarlo en este foro, dado que son varias páginas (dado que incluye variantes, rarezas, etc., y para que puedan extraer copias tipo A-4 para el que quiera empezar a coleccionar.
Por favor si alguien me da indicación y me enseña como hacerlo, se lo voy a agradecer.
También trataré de incluir matasellos, de los cuales tengo algunas imágenes, y otros, voy a tratar de reconstruir, pero tiempo al tiempo, pues tengo que aprender.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

Hola de nuevo amigos filatélicos:
Algo fuera de mi temática.
Esto no es propaganda de CE.FI.LO.ZA., pero no podía dejar pasar, mi humilde admiración para la gente de la mesa de papeles dirigida por Carlos Gómez, un genio, desde que entré al club, sábado tras sábado viendo en la mesa gran cantidad de sellos, y analizando sello por sello y clasificándolo. Al principio no tenía idea, me fui acercando y tratando de aprender algo, ya llevaban años, cuando yo llegué al club, a esta altura ya llevan diez años y siguen trabajando. No se pierdan este catálogo pues es muy importante, pese a que hubo correcciones de último momento se comenzó a pública a tiempo, lo que ya estaba listo. Hagan de cuenta que van saliendo fascículos. Es un catálogo muy importante, no se lo pierdan.
Muchas gracias.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

Hola a todos:
Como pueden ver se abrió un subforo Colonias Españolas en África.
La idea es con el tiempo armando y abriendo topic por cada colonia e ir desarrollándolas.
Desde ya cualquier aporte de ustedes será bienvenido.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

HOLA A TODOS:
Teniendo en cuenta que en Resto del Mundo, África, se abrió un sub-foro "Colonias españolas en África", allí seguimos desarrollando, donde figura el título Guinea Española-Guinea Ecuatorial, la dependencia postal de Elobey-Annobón-Corisco.
Ya abrimos un topic nuevo sobre otra extraña y sorprendente Dependencia Postal española en África que es IFNI.
Seguiremos desarrollando paralelamente Ifni.
Una vez expuesto todo el material de Elobey-Annobón-Corisco, como lo fuimos desarrollando sobre la marcha, es posible que haya que hacer alguna corrección o modificación por ejemplo de alguna clasificación de sellos, y efectuar un resumen, luego dicho topic quedará abierto a la espera de más material que podamos sumar al tema, en especial esperemos poder aportar en el algún momento, lo más difícil de esta colonia que es la historia postal, o sea algún sobre circulado que podamos conseguir.
Desde ya invito a ustedes a colaborar en el topic y a aportar también lo suyo.
En el futuro abriremos otros topic, y seguiremos con las Dependencias Postales Españolas del Golfo de Guinea, como Fernando Poo, luego la de Guinea Española, Río Muni, etc., estas son de un desarrollo más extenso que la primer colonia tratada.
Les agradesco a los lectores que he tenido en este poco más de un mes que vengo escribiendo, invitándolo asimismo a colaborar o a comentar sobre el tema.
Muchas gracias.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

Hola a todos:
Después de una breve ausencia, motivada por tres factores, la primera debido a que la computadora ya andaba lenta pues el disco rígido estaba lleno, tardaron cinco días en ponerla a nuevo, la segunda la tormenta del otro día rompió los cables del proveedor de internet y recién hoy fue solucionado, y por si esto no fuera poco se rompió la fuente de mi multifunción y al no conseguir una nueva tuve que enviarla a reparar, por tanto estoy sin escaner por unos días más.
No obstante a partir de mañana seguiré en el Subforo "Colonias españolas en África".
Un saludo.
Guillermo (Ekuele).
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

HOLA:
FELIZ DÍA DEL FILATELISTA A TODOS LOS FORISTAS.


François_Barraud_-_Le_Philateliste[1].jpg


Guillermo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por jesuita »

Gracias Guillermo, feliz día y un placer conocerte personalmente, gracias por la valiosa ayuda brindada, los detalles de la visita al museo filatélico polaco te lo cuento después, pero espectacular es poco.
Muy feliz día a todos los filatelistas y a los foristas, felicitaciones por el logro obtenido.
Un gran abrazo a todos.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

Hola foristas:
Debo pedir disculpas, pues por diversas situaciones personales de diversa índole, y además a la espera de la recepción de material para continuar con el tema, sin anuncio alguno, por haber sido abrupto el motivo personal, lo que me llevó a suspender momentáneamente aquello que venía escribiendo sobre Elobey....(tema casi agotado, pero nunca terminado, pues siempre hay algo más que pueda agregarse), lo de Ifni (dedicado a mi amigo Humberto) y el comienzo de la otra de las ex-colonias españolas.
Realmente extrañé entrar a los topic y confeccionar los post, con la información para escribir y mostrando imágenes, algo que hago porque me gusta, por placer, no tengo otro fin ni interés personal, más que una satisfacción personal, y el poder transmitir a aquellos interesados, y como un simple aficionado lo que fui aprendiendo de estas colonias españolas.
En dos o tres días más continuaré.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por Ekuele »

HOLA A TODOS:
Problemas personales y de salud, me alejaron un tiempo más prolongado de lo que creí del foro, e incluso de los acontecimientos filatélicos que sucedieron en ese lapso.
Espero pronto volver a seguir escribiendo sobre mi tema y a seguir colaborando en lo que pueda, en el foro.
LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS, Y TAMBIÉN A TODOS LES DESEO UN ESPECTACULAR AÑO NUEVO Y EN ESPECIAL MUCHA PAZ.
GUILLE.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por jesuita »

Guille querido!!!! espero que te repongas pronto, lamenté no verte en la Juvenex. te mando un gran abrazo y Felicidades!!!!
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: EKUELE - Guinea Española y Guinea Ecuatorial

Mensaje por leonardoleidi »

Felicidades para vos, que te repongas del todo, excelente año 2012.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Presentaciones”