Contrarreembolso

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Contrarreembolso

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
En VGB el Dr. Schlichter (Andy para el Foro) me mencionaba que había adquirido un sobre de correspondencia oficial etiquetado CONTRARREEMBOLSO.
Buscando en el material que yo tengo en mis cajas (no trato de emular a Hector78) encontré un par de sobres cuyas imágenes subo ahora:
Contrarreembolso1 (1020 x 526).jpg
De acuerdo a las tarifas del año 1959 el franque cumple con el servicio de Certificada con Aviso de Retorno: $1 Simple+$4 Certificada+$3 Acuce de Recibo; total $8.
Contrarreembolso2 (1003 x 530).jpg
Para este caso se trata del envío de una revista por carta Certificada y, sobre el mismo cuadro tarifario, el franqueo se discrima así: $1 Simple+ $4 Certificada + $5 por el peso de la revista (5 escalones más); total $10.

Consulto si alguien tiene información sobre el servicio de contrarreembolso en esa época o si posee material para que me haga llegar imágenes que me sean útiles para profundizar el estudio sobre este tipo servicio que brindaba el correo.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fredy el 05 Sep 2011 08:05, editado 1 vez en total.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Contrarreembolso

Mensaje por Fredy »

De acuerdo al Decreto 521/59 del 15 de enero de 1959 Modificación de tarifas postales y telegráficas, publicado el 19 del mismo mes en el Boletín Oficial, en su Artículo 8º dice “Por los Envíos Contrarreembolso se cobrará:
1) Para la correspondencia excepto muestras y pequeños paquetes:
a) Franqueo ordinario;
b)Tasa de certificado;
c) Tasa fija por gestión de cobro: m$n 6.00
d) Comisión del 5 % sobre el monto del reembolso, que se descontará de la suma cobrada en destino.”

Si observamos las piezas anteriores, se cobró el servicio base en cada una (franqueo ordinario+certificado).
Se me plantea la duda si ese cargo fijo de 6 pesos que menciona el inciso c) del Artículo Nro. 8 era cobrado directamente al destinatario, ya que en ninguna de las dos está incluido en el franqueo.
Agradeceré me ayuden a dilucidar este tema.
Saludos.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Contrarreembolso

Mensaje por Fredy »

Quiero agradecer a Andy por facilitarme las imágenes de dos piezas de su colección, tambien emitidas a través del Servicio Oficial.
Se trata de dos envíos consecutivos realizados en la misma fecha. Es por ello que adjunto uno solo:
Contrarreembolso Oficial 2 (992 x 501).jpg
He tratado de resolver esta tarifa, pero no tengo el Decreto 8977/56 completo como para buscar todas las alternativas posibles de este franqueo. Por lo tanto apelo a la colaboración de Miguel Ravignani para resolverla.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “OFICIALES”