Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
patagonian

Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por patagonian »

El 468 es un sello muy común, pero de todas formas comparto con Uds. este cuadrito ya que está autografiado por su autor, de quien ya hemos hablado con los sellos de la "Semana del Mar" del '44, y que es tan reconocido por su prolongada y prolífica trayectoria en nuestras emisiones de aquellos años.

img116.jpg
[/color]

=== IMAGEN RESTAURADA 10-AGO-2011 ===
np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Amigos:
Como en esta parte están mostrando algunas cosas autografiadas, quiero mostrar este sobre con una firma sobre la estampilla a ver si alguien la puede identificar y si tiene algún valor filatélico. Tengo un dato de esa firma y estoy investigando, cuando tenga la precisa lo comento, no obstante si alguien sabe algo y/o conoce esa rúbrica, me gustaría saber ya que me tiene bastante intrigado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por patagonian »

No tengo idea de ésta en particular, pero te comento que he visto emisiones de primer día firmadas por el Jefe del Correo, u obliteraciones a pluma incluyendo la rúbrica del empleado, a falta de matasello. Pero en este caso en que el matasello también existe, su lógica permanece oculta a mi interpretación.
Veamos si alguien reconoce el caso,
:mrgreen:
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Nèstor:
Me dijeron que esa firma es de Isaac Rojas, el que derrocó a Perón pero no tengo como corroborar. Estoy esperando un dato que si lo consigo, inmediatamente lo posteo. Mi mayor duda es: ¿Qué hace allí esa firma? ¿Cuál será el objetivo?. Si en realidad es la firma que me dijeron ¿podría ser una buena pieza? Estoy hablando exclusivamente de Filatelia.
Saludos
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por biti »

German Daniel Matto escribió:Hola Nèstor:
Me dijeron que esa firma es de Isaac Rojas, el que derrocó a Perón pero no tengo como corroborar. Estoy esperando un dato que si lo consigo, inmediatamente lo posteo. Mi mayor duda es: ¿Qué hace allí esa firma? ¿Cuál será el objetivo?. Si en realidad es la firma que me dijeron ¿podría ser una buena pieza? Estoy hablando exclusivamente de Filatelia.
Saludos
German Matto
Googleando encontre esto. La que yo publico no me merece ninguna confianza.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por gperez »

German Daniel Matto escribió:Hola Nèstor:
Me dijeron que esa firma es de Isaac Rojas, el que derrocó a Perón pero no tengo como corroborar. Estoy esperando un dato que si lo consigo, inmediatamente lo posteo. Mi mayor duda es: ¿Qué hace allí esa firma? ¿Cuál será el objetivo?. Si en realidad es la firma que me dijeron ¿podría ser una buena pieza? Estoy hablando exclusivamente de Filatelia.
Saludos
German Matto
German:
Estuve investigando y en el libro Memorias del Almirante Isaac F Rojas Conversaciones con Jorge González Crespo (Editorial Planeta) hay unos fascimiles de carta de Rojas con su firma y cotejándolas con la de tu carta podía decir casi con un 100% de seguridad que se corresponden, eso es en cuanto a la firma, si tiene valor filatelico me atrevería a decir que no, salvo que alguien hiciera una temática de la revolución de 1955.
Saludos

Gabriel
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por ernesto »

Perdón por el off-topic... pero me parece que hay algo contradictorio acá: no veo la relación entre "lindo detalle" y la firma del último señor.

Saludos
Ernesto
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Amigos:
Gracias por las respuestas.
Ernesto: el error lo cometí yo, ya que como se estaba hablando de "autografiados" mostré aquí la carta, solo para sacarme de las dudas, y si en realidad es de ese señor, no la quiero. Si algún colega la quiere, solo tiene que pedirla y se la obsequio.
saludos para todos.
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por patagonian »

Germán, efectivamente todos conocen al tristemente célebre almirante hormiga negra; tanto quienes detestan su nombre por los fusilamientos del '56, como los que le recriminan no haber hundido la cañonera paraguaya. Mejor no descarrilemos porque es un tema que aún hoy genera terrible discordia.

En el caso de ser auténtica su firma (pareciera), creo que el ítem tendrá mucho más valor para el que colecciona autógrafos, que para el filatelista.

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por hac »

Estaba por decir algo acorde, cuando vi lo que escribio Ernesto y luego Nestor, evite decir lo mismo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Cuadro Pt 468 con un lindo detalle...

Mensaje por German Daniel Matto »

Néstor:
Totalmente de acuerdo "no nos descarrilemos". El sobre ya está obsequiado a un colega, ya me saqué de las dudas y no toco mas el tema, además yo no colecciono "autógrafos" sólo estampillas, jaaa.
Saludos.
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”