Impresiones en papel mate baboso

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Impresiones en papel mate baboso

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Vez pasada nuestro amigo Jorge (jorgec) planteó que el sello de 100 pesos Esquiador (MT 402a/GJ 773) estaba mal caracterizado, que en realidad correspondía decir que fue impreso sobre un papel mate blando o mate baboso y que no se lo conoce como tizado, concepto que comparto totalmente.
En mi colección de Servicio Oficial también tengo el sello de 1 peso Girasol mate baboso (diría que es el MT 386Ab/GJ 739 o sobrecarga tipo VI lateral para abajo) y ahora acabo de encontrar una perlita: el 8 pesos San Martín (MT 394A/GJ 750) en papel mate baboso.
Hasta el momento a este sello se lo conoce con un solo tipo de papel (mate nacional) y el que comento es totalmente diferente.
Las carácterísticas de este sello, además de ser muy blando, tiene todo el aspecto de "plancha sucia", detalle que se puede tener de referencia principal a simple vista.
He visto varias planchas del mismo, por lo tanto no es una casualidad y no me quedan dudas de lo que digo.
La pieza que adquirí viene en camino y cuando la reciba publicaré la imagen (como verán, la ansiedad no me permite esperarla).
Bueno, por ahora nada mas, simplemente quería compartir esta primicia con Ustedes.
Saludos.
Fredy
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Impresiones en papel mate baboso

Mensaje por jorgec »

Hola Fredy,

No se si estamos hablando del mismo sello. Pero yo, al MT 394A lo tengo anotado de toda la vida como mate blando, y solamente en este papel. Creo que aca hay un minimo error de catalogacion en el MT. El MT pone al sello base como el 705, cuando el realidad el sello base deberia ser el 705a. Si te fijas en el VK74 (sello VK 574), ahi esta bien relacionado con el sello base correspondiente. GJ elude el tema elegantemente :), no explicita el papel ni aclara cual es el sello base (si es que existe).

Creo que el otro que tambien existe en mate blando, es el MT Of 399B, 23 Pesos verde (quebracho).
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Impresiones en papel mate baboso

Mensaje por Otin »

Fredy:
Del 100 pesos esquiador tengo cuadros mint: 2 en papel tizado con sobrecarga horizontal y 6 todos en papel mate inglés con s/c vertical, por lo que no te discuto que exista en mate blando pero sí que sean todos mate blando, si no entendí mal. En cuanto al 394A tengo una esquina de 8 sellos con complemento, un cuadro con b/h y otrocuadro suelto, todos en papel baboso (alemán de
L. Kupferschmidt). Saludos,
Merlo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Impresiones en papel mate baboso

Mensaje por jorgec »

Otin escribió:Del 100 pesos esquiador tengo cuadros mint: 2 en papel tizado con sobrecarga horizontal y 6 todos en papel mate inglés con s/c vertical, por lo que no te discuto que exista en mate blando pero sí que sean todos mate blando, si no entendí mal.
Don Merlo, estamos hablando del MT 402a, que es un tercer tipo aparte de los dos que usted menciona. Si se fija en los catalogos, hay tres esquiadores de Servicio Oficial.

Segun MT, el tercer tipo es un supuesto tizado con sobrecarga vertical, con un bien alto valor de catalogo. Lo que Fredy y yo decimos, es que esto no existe y es un error del catalogo. Lo que si existe, y ha veces lo venden como el caro MT 402a, es el mate importado blando. En otras palabras, con sobrecarga vertical hay solo mate importado, no tizado. Y existe en ambos subtipos, duro y blando. El blando es mas escaso, pero no una rareza.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Impresiones en papel mate baboso

Mensaje por Otin »

Jorge:
Gracias por el dato. Lo buscaré.
Merlo
Responder

Volver a “OFICIALES”