Ministeriales con borde de hoja

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
horaciorocha

Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por horaciorocha »

Solo quiero compartir estos ministeriales con borde de hoja que compre y me parecieron interesantes.

Horacio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por zeus25971 »

La verdad que esos bordes de hoja me encantan. Asi que felicitaciones.... La verdad que no entiendo porque la gente de la CM reemplazaron este motivo por las lineas feas que vinieron en las emisiones posteriores.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por zakur »

Esa guarda en realidad no es el borde de la hoja sino la línea de "estampillas" que queda en la mitad de la plancha y por donde se corta al medio ¿EStoy en lo cierto?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
horaciorocha

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por horaciorocha »

Bueno, me alegro que a alguien le guste, me parecieron muy decorativas.

Con respecto a que sean producto del corte de planchas, la verdad no tengo idea si se imprimian en rollos o planchas mas grandes, pero es posible.

Otra cosa que note es en estos ministeriales, sobre todo en la serie de San MArtin, muchas filigranas transpuestas, no se si es algo normal en esta epoca, si alguien tiene informacion me serviria mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por juso »

Si Horacio, en esta serie de los San Martin sin punto hay sellos con filigrana traspuesta, esta serie esta comprendida en la epoca de 1923/32 y si te fijas la 1ra serie aerea que salio en 1928 tambien tiene sellos con filigrana traspuesta, es decir que es comun ver en este periodo de epoca la caracteristica de la filigrana traspuesta en el sol grande RA.saludos......
javier
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por Otin »

Horacio:
Lo de las filigranas transpuestas ya te lo explicó Juso, así que me referiré a los sellos ilustrados. Esos sellos son tipografiados y se imprimían en bobinas. Para los sellos de venta al publico la bobina se cortaba a lo largo para hacer rollos de 1000 y pico de sellos psara ser destinados a las máquinas expendedoras. En cambio para los sellos en hojas, que se confeccionaron exclusivamente para ser sobracargados con lass iniciales delos ministerios, la bobina se cortaba a lo ancho para dar hojas de 100 sellos. Ahora bien; el cilindro impresor para los sellos de rollo no tenía cada diez hilareas horizontales la decoración que muestran tus bordes de hoja. En cambio el cilindro para imrimir en hojas sí las tenía precisamente para ser cortadas las hojas por ahí. La razón de su existencia es que el cilindro de tipografía está entintado continuamente. Si la hilera decorada quedara en blanco la tinta que no imprime el lugar de los "floreones" por no haber clisés
se acumularía y "enchastraróa" la primera hilara de la hoja siguiente, por eso es necesario poner esos clisés decorativos a fin de que no dejen acumular tinta.
No sé donde vives pero te recomiendo ver la explicación en mi iibro Sistemas de Impresión. Saludos,
Merlo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por jorgec »

Me parece importante aclarar, que si bien estos bordes de hoja son vistosos, no tienen nada de raro. Todos los bordes de hoja inferiores y superiores de estos ministeriales tipografiados son asi. He visto comerciantes, que extrapolando la rareza de estos bordes en sellos ordinarios (no sobrecargados), a veces le recargan el valor injustificadamente.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por Otin »

Jorge:
Me gustaría que me expliques con cierto detalle eso de la extrapolación que hacen los comerciantes. Pues si estás hablando de sellos de JSM tipografiados sin sobrecarga ministerial con esos bordes decorados son de una extrema rareza. Espero haber entendido mal. Saludos,
Merlo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por jorgec »

Otin escribió:Me gustaría que me expliques con cierto detalle eso de la extrapolación que hacen los comerciantes. Pues si estás hablando de sellos de JSM tipografiados sin sobrecarga ministerial con esos bordes decorados son de una extrema rareza. Espero haber entendido mal.
Hola Don Merlo. Si, me refiero justamente a esa gran rareza. Pero el termino que use, "extrapolar", probablemente no sea el mas correcto y seguramente se mal entiende.

Lo que quise decir es que he visto comerciantes que a estos bordes de hoja le aplican un recargo. Ni por asomo al valor de la gran rareza de estos bordes en los no sobrecargados, pero si un cierto recargo al fin. El razonamiento que he escuchado es algo asi como, "los no sobrecargados con este borde son una gran rareza, estos ministeriales no tanto, pero probablemente algo de raro tambien tendran, despues de todo, estos bordes floreados no se ven tanto, asi que le subo un poco el precio".

Para colmo de males, esta serie (ministeriales JSM tipografiados) esta mal valorada en los catalogos desde hace un buen tiempo. Varios tipos tienen un valor exagerado (por lo menos en terminos relativos).
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ministeriales con borde de hoja

Mensaje por Otin »

Jorgec.
Ahora entendí. Efectivamente, no son comunes de ver los cuadritos con esos bordes, pero tampoco es para considerarlos una rareza y cobrarlos un montón. Saludos
Responder

Volver a “OFICIALES”