Volantes Filatelicos Argentinos.

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
Responder
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Soy Ernesto Cepeda de Mar del Plata.
Busco Volantes Filatelicos Argentinos porque trato de tener todos los emitidos.
Me faltan , sobre todo los primeros 110, que existen pero sin numero, algunos de ellos no los vi nunca y no se si hay para esa emision.
Partiendo del Nº 110 que si tengo el original y con el catalogo Argentino fui asignando un numero tentativo a cada emision o estampilla anterior y viendo algunas fotocopias que poseo hice una lista tentativa .
Esta disponible para cualquier interesado.
Tengo tambien una lista de faltantes.No se como pegarla a este mensaje.Si como pegarla a un mail comun.
Creo que proporcionan informacion muy importante y bastante completa.
Desde ya agradezco cualquier informacion o volante que pueda conseguir.
Tengo algunos repetidos.
Un saludo cordial EC
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por Mauro22 »

puedes pasarme la lista que hiciste de volantes? yo estoy comenzando a organizar mi coleccion y eso me ayudaria con los volante y ver mis faltantes.

Saludos
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Si te interesa por favor enviame tu direccion de mail asi te envio un mail con archivo adjunto.
Aqui en el foro no lo se hacer.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por labanderanocturna »

Ernesto_cep:
Yo también estoy atrás de los volantes del correo.(empecé este año y tengo la mitad más o menos). Te cuento que los primeros volantes que vos estás buscando, capaz que no son volantes en sí mismo, sino que te vas a encontrar con Resoluciones o Disposiciones administrativas.
Mi objetivo con esto es hacer una base de datos que contenga:
-Nº de volante.
-Fecha de emisión.
-Motivo de la emisión.
-Nº sello según catálogo. (es muchos casos es más de 1)
Y depués características técnicas tipo:
-Tirada
-Dentado
-Papel
-Cantidad sellos por Plancha

Si te interesa la idea podemos repartir el trabajo (hay que cargar bastante, como 1108 volantes... :lol: :lol: ).

De todas formas, mandame tu mancolista a labanderanocturna@yahoo.com.ar y me fijo que te podría conseguir (repetidos no tengo por que generalmente los doy).

marcelo
Que la fuerza te acompañe.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Espero que hallas recibido los archivos.
De los primeros 110 tengo casi todos en fotocopia no los originales pero por lo menos se como son.
Algunos nunca los vi ( ni en fotocopia)
Te envie tambien una lista de las emisiones de Argentina segun Mello Teglia ampliada que podria servier de base pata colocar el o los numeros de volantes para poder adelantar el trabajo.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por zeus25971 »

Hola, aca encontre algo que por ahi les sirve.


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-1994-_JM

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por juma »

Estimados

Estaba por mandarles un privado, aquel que esté interesado en hacerme una propuesta de Sellos (no pido dinero), puedo entregarles una caja llena de Volantes (una caja de zapatos).

Los volantes van de 1978 a hoy.

Puede estar faltando algunos volantes y hay volantes repetidos.

No puedo estimar la cantidad de volantes ... Pero los hay....

Los cambio por sellos postales, de acuerdo a lo que me ofrezcan.

Otro dato: El costo del envío debe rondar unos $ 32 pesos enviandolo por ejemplo Credifin puerta a puerta, ya que tiene su lindo peso. :wink: Este costo no lo asumo.

De la misma forma, tengo cajas de Pc e Impresoras llenas de "Excelentes" catálogos de subastas Internacionales de Primera Calidad.

Puedo desmenuzarlo por tandas, para aquellos que quieran una parte.

Puedo Sacar fotos de los lotes. Aclaración: Lo hago si realmente están interesados en hacer algún intercambio, pues bajar esas cajas del Altillo, peligra la salud ó el suicidio.(por el peso). :lol:

Dentro de esas cajas, hay una tanda de revistas de American Philatelic Society, la cual fui socio por años, hasta la llegada del benjamín 2001.

Estas revistas son escritas en inglés y donde hay mucha información de subastadores internacionales. Los temas son de "Primera".

No quiero dinero, sino sellos.

Así y todo, alguno desea parte ó todo y no quiere mandar sellos y desea pagarlo, escucho oferta.
Para ello pongo una base para las dos cajas (grandes) llenas de Cat. y revistas APS (Sin los bolantes de Argentina): Mínimo $ 150
Transportar esto puerta a puerta por Credifin, puede llegar a costar unos $115 pesos.
(Conozco algo, pues como vivo comprando artículos para la cerrajería, utilizo este medio).
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola Juma.
Me interesa el lote de volantes filatelicos.
Tengo para ofrecerte un lote de estampillas pegadas en papel de los cartones que se preparaban para vender por temas o paises (Hungria,fauna,flora,Neederlan,Canada,deportes,transporte,China, Vietnan, Mongolia, etc) estan mezcladas conmemorativas y ordinarias.Ya les saque el celofan y el carton.Como tengo muchos despegarlas se hace un trabajo muy largo
Si estas interesado y Teniendo en cuenta que no todas estaran en buen estado, que cantidad de estampillas te parece adecuado por tu lote de volantes?
Un saludo cordial EC
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Gracias Luis
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
En la exposicion de clase un marco de Mar del Plata encontre este precursor de los Volantes Filatelicos Argentinos.
Es el decreto que autoriza y fija las caracteristicas de los sellos pet 92 y 93 del 12 de septiembre de 1892 conmemorando el 400 aniversario del descubrimiento de America.y emitidos el 12 de octubre del mismo año.
He tratado de subirlo pero es muy grande 1.76 Mb y sobrepasa la capacidad de lo permitido 256Kb en los mensajes.
Por ahora y sin saber si existen otros similares anteriores al Nº 1 Propongo llamarlo A.
Un saludo cordial EC
patagonian

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por patagonian »

Adjunto escaneos (con resolución reducida) de los "precursores de volantes" de 1892 que nos menciona Ernesto.
Hay uno por el sello de 2 centavos y otro por el 5c.
No sé si son muy raros; lo que sí debe ser difícil es conseguirlos sin manchas de óxido o amarillos, revisé muchos hasta encontrar este par.
También va la foto de uno del "puerto de Rosario" de 1902, Pt 131.
En todos los casos, la impresión parece hecha con el mismo cuño que los sellos definitivos, se siente el relieve al tacto y la calidad de impresión es óptima.
Desconozco si hay otros "proto-volantes" entre estas dos emisiones, pero tratándose de la Cía. Sudamericana de Billetes de Banco que cuidaba tanto estos detalles de márketing, no me extrañaría.
Previendo ésto, tal vez convendría nombrarlos en referencia a la numeración Pt de la emisión correspondiente, sin pensarlo mucho V92, V93, V131; en fin, espero no sufrir un surmenage :lol: :mrgreen:

Vte_Pt92.jpg
Vte_Pt93.jpg
Vte_Pt131.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por ernesto_cep »

Hola Patagonian.

Te agradezco los escaners.
Sempre en tus intervenciones sumando conocimientos y ayudando a conocer mejor algun aspecto de nuestra querida Filatelia Argentina.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por labanderanocturna »

Néstor:
Me sumo para agradecerte. Hace por lo menos 2 o 3 meses que estaba detrás de este volante. Para mí es especial por tratarse del primer sello conmemorativo de la Argentina ( hacepto refutaciones, no tengo documental que lo avale).

Hoy la alegría fue doble, vos subiendo estas imágenes y el Sr EDUARDO CASIRIAIN( no es del foro, es del club filatélico) me trajo más de 50 volantes para cubrir mi mancolista. La verdad que ya los guarde prolijamente, pero no los leí. Lo dejo para la semana.

marcelo
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por patagonian »

Las famosas "Carabelas" no sólo son el primer sello conmemorarivo de la Argentina, sino de toda América, y el 2do. del mundo ! Pensá que entonces los sellos postales eran escudos, efigies de soberanos o prohombres de la nación... (qué pesados, no? :roll: )
Si te interesa esta emisión, lamento no tener nada muy interesante que compartir, a lo sumo la 92a (doble impresión, que realmente cuesta mucho encontrar una); pero hay un excelente trabajo de Wolf Spille (USA) en esta exposición virtual.

http://www.japhila.cz/hof/0102/index0102a.htm

No tiene desperdicio, tomate el tiempo de recorrerla!

juanangel52
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2011 14:20

Re: Volantes Filatelicos Argentinos.

Mensaje por juanangel52 »

No recuerdo si te escribi en alguna oportunidad, pero he retomado el tema de los volantes.-Tengo una lista de volantes sin números que la estoy completando con las copias que gentilmente personal del correo argentino desde Bs.As. me está enviando en fotocopias con un numero que le fueron asignando.No está completa, pero para ir ordenando sirve.- Además algo repetido tengo y también de las numeradas.- Si tienes una lista y me la quieres enviar, mi mail es : jasigifredo@nodosud.com.ar - estoy en la prov. de Córdoba.- Espero tus noticias. Saludos.-
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”