Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina

Dónde consigo mayormente, los sellos para mi colección?

La encuesta terminó el 18 Mar 2008 18:14

Compro nuevos en el Correo.
5
22%
Pido usadas a familiares y amigos.
0
No hay votos
Canje con otros colegas.
3
13%
Compra en mercado informal (parques, encuentros, etc)
3
13%
Dispersiones y subastas por correo.
1
4%
Subastas en Internet.
4
17%
Compra a comerciantes filatélicos.
5
22%
Herencias o donaciones.
2
9%
 
Votos totales: 23

patagonian

Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por patagonian »


:shock: Cómo conseguimos los filatelistas nuestras estampillas?
Veamos de dónde salen los sellos que componen nuestras colecciones. No sólo es una curiosidad, sino que puede ser fuente de ideas para lograr nuestro propósito.
Indique hasta tres formas habituales con las que enriquece su colección. No se puede cambiar el voto y sólo estará activa por 10 días, luego sacaremos las conclusiones.
Se puede (y es muy recomendable) contestar detalladamente también respondiendo el post, hoy en día que las estampillas escasean en la correspondencia, cualquier idea :idea: es bienvenida! :mrgreen:
Avatar de Usuario
takuma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2006 19:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por takuma »

Hola

yo los compro en el correo, en subastas por internet y en menor medida a comerciantes en los negocios del centro de la capital federal, tambien canjeo por correo con amigos de chile, españa, mexico, etc, que consigo por internet en los foros.

saludos :mrgreen:
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!
pablo.dimaria

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por pablo.dimaria »

Ya que todos cantamos nuestro voto .....
Yo voy comprando los sellos mint a medida que van saliendo en el Correo Argentino.
Avatar de Usuario
zod100
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 320
Registrado: 27 Dic 2007 21:54
Ubicación: Resende/RJ - BRASIL
Contactar:

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por zod100 »

Hola Amigos:
Busco mi sellos de varias formas. Compro en la agencia de Correos de mi ciudad, que és una agencia de distribuiccion de sellos para otras de mi region, siempre tienen sellos comemorativos. Compro mucho material en filatelicas virtuales y en Feria de Colecionadores en Rio de Janeiro. Y procuro mantener canjes frequentes con personas de diversas partes del mundo, en busca de sellos de mi temas y paises de mi interese.
un abrazo,
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
patagonian

=== CONCLUSIONES ===

Mensaje por patagonian »


De poco sirve una encuesta si no se analizan los datos... La muestra es bastante reducida, apenas 23 votos, pero de todas maneras podemos hacer algunas inferencias.
Lo primero que me llama la atención es que NADIE obtiene sellos de pedirlos a familiares y amigos. O ya no circulan sellos sobre el correo normal (me refiero al no-filatélico), o ya no se usa el correo normal para comunicarse (gracias al SMS e Internet), o ya las relaciones humanas no dejan margen para pedir ni los sobres viejos :?
La adquisición directa en el Correo y a comerciantes del ramo, 21% para c/u, implican importante tendencia a coleccionar sellos nuevos y actuales ("novedades") por un lado, y por otro el último recurso de la compra en mostrador, marcando la debilidad del canje para ciertas especialidades.
Muy de cerca con el 17% las subastas en Internet, aún con los riesgos que implica el material adquirido de esta forma.
Esto conviene analizarlo junto con las subastas por catálogo ("dispersiones") de diversas Asociaciones y comerciantes de Rosario, Tandil, Bahía Blanca, etc.
Hace un par de años superaban las compras on-line, hoy en día parece totalmente marginal su aporte con un solo voto, 4%; al menos para la muestra consultada (que son todos filatelistas que ya usan Internet). De todas formas un retroceso importante, tómenlo los proveedores como un aviso de tendencia decreciente si no se actualizan...
Seguramente la gente ya exige ver el material que desea comprar; por malo que sea el escaneo, siempre será mejor que la descripción del lote en un cuadernillo, donde sólo los lotes principales vienen ilustrados, y en blanco y negro.
Los que en otros tiempos fueran los métodos privilegiados, el canje y la compra en mercado informal, hoy resultan poco significativos con 13% c/u, no sabemos si por retracción o desconfianza de la demanda o por debilidad o baja calidad de la oferta; los colegas (5 contra 3) terminan comprando en un comercio establecido.
Finalmente, un 8% obtienen material por donaciones o herencia; en ellos el desafío consiste en estar a la altura y superar la colección que han tenido en suerte recibir.

Cualquier comentario es bienvenido :idea: , esperemos la próxima tener una muestra más amplia !! :mrgreen:


Imagen
pablo.dimaria

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por pablo.dimaria »

Muy buen análisis Néstor. Tener en cuenta que "nuestro espacio muestral" es : " Grupo de Filatelistas que utilizan frecuentemente Internet ". Existen muchos filatelistas que no son muy amigos de la informática , sobre todo los mayores :mrgreen:
patagonian

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por patagonian »

Sí Pablo, totalmente de acuerdo con vos y está bien aclarado, el espacio muestral tiene una limitación por el mismo medio que estamos usando, pero si bien los que compran por correo y no usan Internet no pudieron entrar en la encuesta, muchos que usan Internet seguramente reciben los catálogos de disperesiones y sin embargo no participan en ellas... o lo han hecho y desistieron por algún motivo que puede ser objeto de otro deasarrollo.
Queda abierto el tema para las opiniones de los colegas, ahora que los números están sobre la mesa.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos, en mi caso consegui mi mayor parte de la coleccion en el Parque Rivadavia. Actualmente tambien sume la experiencia de Mercadolibre y Ebay. Empece con una carta que me mandaron doctores amigos, de una clinica privada cuando tenia 10 años... hace ya 25 de esto. Teniamos tanta locura con mi padre, quien fue mi compinche, que ibamos al parque a gastar hasta el ultimo centavo y volvernos con las monedas justas del colectivo. Ni les cuento cuando llovia y la feria se suspendia, buscabamos en segundamano alguien que vendiera en su casa y ahi nos dirigiamos.

No dejabamos pasar oportunidad de seguir sumando piezas antiguas a nuestra coleccion.

luego de muchos tiempo deje de juntar y retome hace unos 2 años atras.

Rearme mi coleccion, volviendo al parque y comprando por internet. Ambas me resultaron beneficiosas, y nunca tuve problema.

Colecciono MINT de todo el mundo y ahora estoy cerrando mi coleccion de Argentina de la cual solo me faltan no mas de 200 sellos de los caros (incluyendo todas las variedades de Mello Teggia).

Nunca canjee, por cuestiones de comodidad y tiempo y siempre senti que los mas viejos (esto cuando era chico) querian aprovecharse de mi ignorancia. Lo que me genero un rechazo profundo al canje, imaginense un chico de 10 años negociando con un hombre de 60 años sobre si el cambio es 1 a 1 o 2 a 1, o que esta estampilla vale por de las mias, etc.

Asi en conclusion puedo decir que soy un adicto a las compras filatelicas en los lugares como parques y clubes (ituzaingo) y en internet.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por labanderanocturna »

Debido a este foro, me propuse pedir cartas y estampillas a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Empecé hace 5 días y ya me alcanzaron más de 70 sellos, muchos en sobres( me gustaría despegarlos del sobre¿ conviene?), de espña, italia, suiza y hasta de argentina !!! (leí por allí que se complicaban los usados desde el 2000 en adelante). Espero seguir siendo un caradura simpático y obtener más sellos para usar de canje.
Sarcosis: yo soy de Ituzaingó, el otro día fui a comprar un clasifciador y me dijeron que los sabados a la tarde se junta bastante gente, ¿es cierto?
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por Sarcosis »

Si labanderanocturna, realmente se junta mucha gente, el clima es agradable y la verdad les quedó chico el lugar. Yo me asocie por $5 por mes. Y hay muchos que venden a valor de catalogo lo que hace que puedas conseguir buen material a buen precio.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
saiph15
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2008 00:30
Ubicación: San Fer del Valle de Catamarca
Contactar:

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por saiph15 »

Hola a todos, no se si llegaré tarde para comentar... yo mi colección la herede en parte de mi papá, que en realidad no coleccionaba solo recortaba las estampillas y las guardaba sin sacarlas del sobre, otra parte de una gente amiga que si se dedicaban a la filatelia y me ayudaron bastante, parte la compro en el correo y he recibido muchas que me dieron mis amigos no-filatelicos... pero lo que nunca pude hacer es ser parte de un "canje" donde vivo (Catamarca - Argentina) la filatelia no es algo que se conozca mucho, funcionaba un centro filatélico que ahora no tengo ni idea si todavía estará. Bueno esa es mi experiencia con esto de coleccionar sellos y ahora estoy retomando de nuevo con esta actividad ya que por la universidad no tengo tiempo disponible pero de a poco estoy volviendo.

Saludos
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por Mauro22 »

jaja, raro q no postie en este hilo...
yo tambien soy de la nueva generacion, 19 años y de bahia blanca, aunque nunca me acerque a ningun club, compro por internet y en el correo y he tenido un q otro regalito, pero nada significativo.

saludos
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

También llego tarde a la encuesta, pero igual me gustaría contar mi experiencia.

Los sellos actuales, del correo, los compro para enviar a corresponsales y para franqueo. Es que mi país lo paré hasta 1975. Lo colecciono de ahí para atrás (especializado), salvo los sellos de básica que me interesan por los estudios que hago con ellos.

Una parte importante la consigo en la web (Ebay, MercadoLibre y otras). Otra parte también significativa (para los sellos extranjeros) la consigo por canje con corresponsales. Pero la piezas específicas las obtengo comprándolas o canjeándolas directamente con otros miembros de la sociedad filatélica a la que asisto. Ahí me encargo de pasar "papelitos" con mancolistas específicas y algunos se preocupan de ubicar lo que pido. Es como en la feria de verduras: tengo mis proveedores o "caseros" como se les dice acá.

Cartas de parientes o correspondencia que llegue a la oficina...ni soñar. Hace mucho que no veo cartas, que no sean enviadas por filatelistas, que lleven sellos. Las compras en casas filatélicas establecidas las hago muy rara vez pues los precios son mayores que en estos otros medios más directos.

Tienen toda la razón con respecto a lo de la web. La mayoría de coleccionistas que conozco son mayores de 50 años y de ellos, son pocos los que suelen moverse por el mundo intergaláctico del internet.

Saludos cordiales
SOFICH -Filatelista compulsivo
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por SirCJF »

Luego de 28 meses de esta encuesta, y con un mayor numero de foreros activos, sugiero repetir esta encuesta con fines comparativos e informativos.
Saluti
SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Dónde consigo los sellos para mi colección ??

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

SirCJF escribió:Luego de 28 meses de esta encuesta, y con un mayor numero de foreros activos, sugiero repetir esta encuesta con fines comparativos e informativos.
Saluti
SirCJF
Estoy de acuerdo. Ha habido un importante aumento del uso de internet, y por ende personas que ingresaron al foro, han cambiado las costumbres y por último, ha habido un resurgimiento de la filatelia en último año (por lo menos es lo que percibo).

Sería muy interesante relanzar la misma y ver dónde estamos ubicados hoy.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”