Ideas y reglas para el 3er. intercambio

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Cerrado
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por juma »

Estimados: Como dije anteriormente, no está cerrado el 2do. intercambio, pero quería poner este nuevo post, con el objetivo de que los que participan expongan su opinión en general ó en particular, explicito ó en privado (mensaje personal), de como organizarnos para el tercero.

1) Definir ó postularse quien será el encargado de Administrar y regir el tercer Intercambio. Es decir, es quien impone finalmente como será las reglas para este intercambio. De no haber voluntarios, asumo yo. (no tener miedo ... es fácil: Poner como hacer el intercambio, sellos, catindad fecha .... y el resto se va sumando. Finalmente, hace un resumen de los encriptos y listo ... Esa es la funión .... jajaj)

2) Están de acuerdo en la cantidad y calidad de los sellos ? Aumentarían, exigirían mayor esfuerzo en confeccionar la carta ?

3) Sobres a enviar: Calidad, alguna ocurrencia ó dibujo ? Autoadhesivo ó sellos ? Certificada, simple, etc...

Conclusión: Tirar buena onda y opiniones para hermanar una idea que guste.

Saludo

PD: No INSCRIBIRSE TODAVIA. Este post es para que si alguien desea dar una respuesta por alguna ó todas las preguntas y que desee agregar alguna idea de los Intercambios.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por juansa_mdp »

Yo andaba con ganas de sumarme al próximo. Mi limitación para anotarme en los anteriores radicaba en el número de sellos a enviar, por eso me pareció interesante la rebaja en la cantidad que plantearon en el 2do intercambio. Es posible que muchos novatos como yo estén en la misma situación. Respecto a la calidad del material a mandar, pasa lo mismo: es poco probable que los que recién empezamos tengamos material suficiente como para ser más selectivos en ese tema. La premisa que se puso para los anteriores, de conocer los gustos de cada participante y tratar de satisfacerlos dentro de lo posible, me parece lo mejor, teniendo en cuenta que la idea de estos intercambios fue originalmente, recibir cartas en nuestros buzones.
Saludos para todos!
Juan
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Es cierto, la idea que origina todo esto es la de recivir cartas en el buzon.

Yo tengo una propuesta, para que podamos dar lugar a los que recien empiesan como por ejemplo: Juan

1. Si los demas estan de acuerdo, bajar la cantidad de sellos a 20 o 25 por carta, dado que nos son muchos si hay que hacer tres o cuatro cartas pero sí lo serian si en el próximo envios tenemos mas de 10 inscriptos, por ejemplo.


2. Me gustaria (En lo personal) que las carta estubieran franqueadas con sellos conmemorativos, y con los matasellos bien definidos.

Buenos espero los comentarios de los demás para ver como se puede mejorar esta linda actividad !!!!!!!!!!!

Saludos a todo el grupo Patagonico y los que se estan por unir tambien !!!!!

Gustavo.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por labanderanocturna »

El segundo envío fue el primero en el cual participé y les confieso que me gusó la idea de estar pendiente de recibir cartas en el buzón.

Los sobres deberían seguir siendo despachados con sellos actuales.
Respecto a lo que dice Gustavo sobre los matasellos conmemorativos, en lo particular no tengo problemas, pero no creo que ello esté al alcance de todos (habría que dejarlo al libre albedrío).
Si de sumar se trata, tendríamos que pensar en enviar sobres de primer día y que los sobres sean el equivalente a 5 sellos (tomando como parámetro que un sello sin clasificar tiene un valor de $0.10 y el sobre cuesta $0.5). Tener en cuenta que en este caso aumenta el riesgo de envío.

Mi sugerencia:
De igual forma al segundo envío con 30 sellos, brindando 3 o 4 opciones temáticas obligatorias por participante(al menos 1 que sin grado de complejidad) + 1 o 2 paises alternativos.
De la temática tratando de respetar al menos 9 sellos(30%) y de los paises 9 sellos también como mínimo(ya sería otro 30%).
Lo de matasellos y sobres primer día, sin ser obligatorio y quedando a criterio de cada uno.

Marcelo
Que la fuerza te acompañe.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por rodoalfre »

Hola a todos, como principiante igual que Juan, coincido con sus opiniones. Agradezco también que se haya reducido a 30 la cantidad de sellos a enviar.
Con respecto a poder satisfacer todas las temáticas en algunos casos pude hacerlo pero en otros me costó.
Las cartas las despacha mi esposa ya que a mi no me dan los tiempos para poder hacerlo, con lo cual se haría complicado tratar de que pida determinadas estampillas o características de sobres o matasellos ya que no maneja nada de nuestro hobby.
Creo que si vemos que no podemos cumplir con las tematicas de todos, podemos consultarnos via MP para conocer cuales serían las alternativas para reemplazarlas.
Como sea, sigo dispuesto a participar.
Saludos.
Rodolfo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ideas y reglas para el 3er. intercambio

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Me parece que habría que dejar en suspenso la cantidad de sellos a enviar hasta saber la cantidad de inscriptos. Así tendrían chance de anotarse todos los que quieran. Poner simplemente que la cantidad definitiva estará entre 10 y 30 sellos.
Con respecto a lo de administrar la cantidad de inscriptos, yo ya estuve haciendo el recuento de los envíos. En pricipio lo empecé a hacer porque estaba preocupado porque no me llegaba nada. Lo puedo seguir haciendo sin problemas, si Julián está de acuerdo. Por supuesto, ya que fue su iniciativa, propongo que siga siendo él quien administre la "cosa".
Me parece bien que los que quieran franqueos con conmemorativos lo aclaren, así como otros podrían querer ordinarios, etc. No me parece que deba ser obligatorio. Se puede asimilar a intereses (países, temáticas, franqueo).
Podríamos tratar de difundir la iniciativa. Se me ocurre: pedir al administrador que mande un correo o mp a los miembros de este foro. También: poner posts en otros foros (Filaposta, Ágora) invitando a los filatelistas argentinos a participar.
Saludos
Ernesto
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”