CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola a todos los amigos filatelistas!

Invito a todo/a el/la que que este interesado/a a formar un grupo nacional que estudie historia postal argentina.
El objetivo es formar un grupo o asociacion filatelica a tal fin ( con o sin personeria juridica, no lo tengo decidido todavia) asociada a la FAEF.
A quien este interesado en asociarse le pido deje sus datos completos y algun numero de tel o email de contacto.
La idea es que podamos formar luego grupos de trabajo y poder reunirnos periodicamente , tambien via mesenger o internet, para poder discutir, intercambiar ideas, aportar datos, etc. poder publicar nuestros articulos en una revista propia, y asi poder contribuir y ampliar los conocimientos filatelicos en tan interesante y vasto tema.

A quien este interesado en asociarse le pido deje sus datos completos y algun numero de tel o email de contacto.

Saludos cordiales

Rodolfo Aerts
patagonian

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por patagonian »

Me parece que en Historia Postal la referencia obligada es la Fundación Bose; tal vez en vez de reinventar la rueda desde cero, convenga analizar cómo difundir y popularizar más lo que investiga esta prestigiosa fundación.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por ntrm »

Nestor, estas queriendo asociarte con la NASA para hacer aeromodelismo.... :)

Martin
patagonian

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por patagonian »

Ah, bueno, entonces aclaremos de entrada que queremos jugar con avioncitos y nó investigar en serio...
Si no nos vinculamos a los que saben de verdad (o nos acercamos para comprobarlo), nos quedamos siempre en la charla de los sábados a la mañana en el correo y de ahí no salimos, a lo sumo un grupo yahoo donde una vez que se muestran todas las figuritas que tiene cada uno, se acabó el juego.
Dejemos que Rodolfo explique mejor a qué quiere llegar, porque en una de ésas ya está hecho. Porque por la enumeración de proyectos y objetivos, parece que saldría una Bose "Light"; pero los que realmente pueden enseñar ya están en la original.

Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por Martincho »

Modestamente creo que estan haciendo mucha polémica por una idea que en principio es muy buena y que de ninguna manera va en detrimento de la fundación Bosse
Estoy de acuerdo totalmente con Nestor en que el nivel de la fundación Bosse es excelente, de hecho he ido a algunas reuniones cuando paso por Buenos Aires y realmente se aprende mucho con ellos.
Soy amigo de muchos de los miembros de la misma y son gente excelente y de un altísimo conocimiento filatélico, eso es indiscutible. Pero también es indiscutible que no son los únicos en la Argentina que saben sobre historia postal.
Tampoco es necesario hacerse socio forzosamente de la fundación para poder contactarce con quienes son socios de la misma, es un grupo MUY ABIERTO y MUY COMUNICATIVO y ninguno va a tener el menor problema en brindar todo cuanto saben a quien quiera que sea, de hecho, muchos de los que escriben en este foro son socios de la misma.
Por supuesto, si se hacen socios y aportan ayudaría muchísimo a que la fundación esté mejor aún
Pero Nestor, creo que el hecho que en Buenos Aires haya una MUY BUENA fundción no implica que no pueda haber un centro o grupo de estudio de historia postal.
Un muy buen ejemplo de esto lo tenemos con el grupo de estudio de Proceres y Riquezas II que si bien por diversas razones últimamente está medio dormido, en las reuniones que se realizaron del mismo se aprendió REALMENTE MUCHO y los que tuvimos la suerte de participar de las mismas nos vimos grandemente enriquecidos.
Si se hubiese planteado que en Sofira ya hay un grupo que estudia esta serie (y puedo dar fe que es excelente) y por lo tanto no se haga nada mas, nunca se hubieran hecho las reuniones en Mar del Plata y en Rosario de este grupo. Es muy común que desde Buenos Aires no lo vean, pero la Argentina tiene casi 3 millones de km2 y solo 200 km2 están en la Capital, además en el Gran Buenos Aires viven 13 millones y hay 30 millones más en el resto de país. La Fundación Bosse es EXCELENTE, pero está solo en Buenos Aires, un grupo mas abierto al resto del país no es nunca malo.
Otro ejemplo, ¿cuantos clubes hay en Buenos Aires, en Rosario y en Córdoba? en todoas estas ciudades hay mas de un club filatélico y no por eso es malo, con el criterio que si ya hay algo bueno no se debe hacer mas nada, cerremos todos los clubes y qudémonos solo con la FAEF.
Ahora bien, el grupo de historia postal creo que ya existe, y es este mismo foro.
¿Se han fijado la cantidad de cosas que se escriben de historia posta en el mismo? ¿Cuantas cosas ustedes mismos están aportando continuamente?
El foro es de por sí un centro de estudio, por mas que a veces no se lo vea como tal, sobre todo para los que vivimos en el interior nos es un muy buen lugar de encuentro, de esparcimiento y de poder compartir lo que cada uno sabe.
Estoy de acuerdo con todo lo que sea la divulgación filatélica y con la creación de cualquier centro o grupo de estudio, si bien últimemente no han sido mis mejores años por problemas particulares y por falta de tiempo, cuenten conmigo siempre para lo que quieran hacer: TODO SUMA
Un abrazo a todos

Martín Delprato
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Martin y bienvenido al foro, seguramente tu aportes y tus conocimientos van a ser muy útiles

Hector
patagonian

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por patagonian »

Martín, me parece quee stamos hablando de cosas diferentes. Ante todo te aclaro que, como sale a la derecha de su pantalla, estoy en Rio Gallegos así que 3000Km a la F.Bose en BsAs o 3500 a una supuesta Cordo-Bose, me dá exactamente lo mismo ya que desde acá cualquier relación es por mail, teléfono, el Foro o Skype.

No privilegio a la mencionada Fundación por estar en BsAs sino por la capacidad de sus miembros, con muchos de los cuales tengo la suerte de "cartearme" y aprender muchísimo, sin ninguna discriminación por ser o no ser socio.

Mi preocupación por el planteo inicial es por haber visto muchas veces gran "pica" entre diferentes asociaciones que buscan lo mismo, y en lugar de sumar terminan dividiendo, para qué vamos a buscar ejemplos.

Por otra parte el post es de septiembre pasado y la realidad ya le pasó por encima: ya se formó un grupito de avanzados en HP en este Foro que dan la masa crítica para que siempre halla algo nuevo que ver o comentar; todo queda a la vista de todo el mundo para motivación general; si surgen publicaciones qué mejor que la electrónica para democratizarlas; si quieren reunirse no hace falta una chapa de bronce que los ampare, y en lo único que falla es en cobrar una cuota que al final es una ventaja pues deja libre a todo el mundo.

Finalmente, aunque debió ir al principio, me alegra mucho verte por acá pues sé de tu enorme conocimiento sobre el tema y tu buena disposición a compartirlo.
Bienvenido, Martín!

Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por Martincho »

Estimado Nestor:
No es personal la respuesta que pasé, sino la hice con toda la buena onda, pensando en que todo lo que se haga por la filatelia y para aprender del hobby es bueno, TODO SUMA.
Me halaga muchísimo los términos con que te referís a mi persona, ojalá algún día llegue yo al nivel de los grandes conocedores que hay ern la Bosse. Todavía nos falta mucho para armar lo que vos llamás la Cordo-Bosse.
Respondí ahora el post porque recién ayer por primera vez ingresé al foro y la verdad que me gustó MUCHÍSIMO. Es como bien decís vos, el grupo de Historia postal que bie quieren formar ya existe y es este.
Me alegra que gente que esté tan distanciada físicamente podamos comunicarnos y compartir lo mucho o poco que sabemos. Espero poder con mi nueva presencia en el foro sumar al menos un pequeño granito de arena a esto que empezó hace ya tiempo y que Héctor me vien invitando a participar. La verdad que me sorprendió (muy gratamente, pr supuesto) el nivel y la participación en este foro.
Por todo lo que he podido ver y leer, se ha transformado en un gran centro filatélico Argentino de alcance mundial, como no lo ha llegado a tener ninguno de los centros físicos actuales. Hay post de tosas las provincias, de países vecino y de todo el mundo. ME ENCANTA!!!!
Creo que ahora que entré y me gustó me van a tener que aguantar por mucho tiempo
Un gran abrazo a todos y los felicito nuevamente por lo grande que hacen a este hermoso foro, sigan así

Martín Delprato
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por Fredy »

Hola Rodolfo:
Me gusta tu idea.
Dime cómo puedo participar.
Felicidades.
Fredy
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por Martincho »

Estimadísimos amigos del foro:
Tal como ya les dije en el primer post que mandé en este tema, lo repito de nuevo y me sumo a Fredy: "Cuenten conmigo para lo que quieran formar y que sume a la filatelia" (y más aún a la historia postal, de la que soy fanático)
Me encantaría formar el grupo de estudio de historia postal que propone Roberto, y me gustaría más aún si todos los que contestaron a este post lo formasen también, el nivel que tienen es excelente y realmente sumaría muchísimo.
Ya hubo una experiencia muy positiva con Próceres y Riquezas I y no hay razón para que con esto otro no vaya a ser excelente.
Roberto, si podés, como impulsor del tema me gustaría saber mas detalles de la idea que tenés para el grupo, creo que podés contar con el apoyo de todos los que escriben acá. Los conozco a casi todos personalmente y a los que no, por excelentes referencias y creo no equivocarme si aseguro que te van a apoyar.
Piu Avanti!!!!
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por GRAFSPEE70 »

hola amigos,
Estuve leyendo todos los post despues de meses de ausencia en el foro.
En historia postal hay algo puesto pero creo que falta bastante.
Hay por su puesto posts de HP (Historia postal se entiende, que siglas
desafortunadas estas) pero todas de filatelia clasica o post clasica
Hay otro del periodo 1980-91 pero vacio.
Veamos que podemos hacer al respecto no?
Miguel (ravignani) te prendes con tarifas etc...?
Alguien mas que pueda aportar?
Por ej tarifas modernas.

Saludos a todas y gracias por todo el apoyo recibido.
Un abrazo
Rodolfo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CREACION DE UNA ASOCIACION O CENTRO DE HISTORIA POSTAL

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Rodolfo......Todo aporte y colaboracion es AMPLIAMENTE bienvenido en el foro. Si te gusta esa etapa y tenes ganas de compartir material..... dale para adelante nomas. Lo mismo si queres explayarte en alguna otra decada y consideras que vas a meterle pata como para crear otro sub foro, nos avisas y con gusto te lo creamos.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”