Bloque Numero 1 de Argentina

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Hola buenas noches.

Alguien me podria decir cuales son las medidas del bloque Nº1 de Argentina?
Ya que acabo de recibir por correo una compra que hice por ebay (la cual pague a muy bajo precio... u$ 10.-)
Y no se si es verdadero o no... la filigrana es RA (vertical - ovalada) y sus medidas son 85mm x 102mm.

Me llama la atención ya que el estado es impecable, es nuevo con goma, solo tiene un leve rastro de bisagra.
Si es verdadero... zafe, sino... vale hasta que consiga uno.

Muchas gracias
Sergio.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por patagonian »

Aquí he chequeado un par y las medidas son las mismas, ponete contento que hiciste una buena compra! :D
Ahora, eso sí, fjate bien la filigrana que si bien la orientación es la correcta, el sol debiera ser redondo y no ovalado, para considerarlo ovalado debe haber como 1mm de diferencia entre los ejes, si es apenas perceptible se toma por redondo.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Nestor sos un capo... chequeaste un par... cuantos tenes????

Si tenes algun heredero de tu coleccion... ojala que sepa apreciar tu esfuerzo!

Yo pienso en mi hija cuando guardo cada estampilla y me pregunto si sabra valorar cada minuto gastado en ver si la filigrana es RO o RR...
Mas alla del placer personal, uno muchas veces lo piensa como inversion, no para uno pero si para los hijos o nietos, no?

Te mando un abrazo y gracias por responder!

Sergio
PD: Te animaste con los sellos de Tierra del Fuego? / Si los queres comprar por ebay y no tenes usuario o algo avisame. Yo lo que no tengo es plata :D jajajaja.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por patagonian »

No, sólo tengo un par (no me entusisman mucho las HB), uno con filigrana a derechas y otro a izquierdas, uno nuevo y el otro con el matasello de la exposición. Efectivamente siempre pienso en ese comentario de Don VK en el cat. '58, creo, con el dibujito de la viuda y los huerfanitos delante de los clasificadores, bastante humor negro pero en definitiva uno quemaría su colección si le hace falta para que terminen la universidad, o un tema médico, pero para eso hay que saber cuánto vale o sea definir bien qué es cada cosa. Y si uno pasa a mejor vida sin necesitar liquidarlo, mejor facilitarle las cosas a quien toma la posta.
Respecto a los TF1, están caros, precisamente 50% encima de catálogo, son la reimpresión o sea u$10 c/u. Encima están lavados (sin goma).
Ya conseguí saber quién es el anónimo vendedor, y conozco a uno de sus socios; lo contactaré después de cierre si el lote no se vende. Es una linda pieza pero nada para volverse loco, prefiero mil veces un solo sello sobre carta. Y tampoco me gustó que lo presente con esa nacionalidad, es un sello 100% argentino, no hay la menor discusión al respecto.
Te agradezco desde ya tu aviso y ofrecimiento, yo también tengo usuario en esa subastadora pero le rajo bastante, soy un poco desconfiado con el material que se ofrece allí. Los comerciantes locales tiene varios circuitos de venta y no necesariamente lo mejor que tienen sale por ese.
Si querés ver cosas inalcanzables en serio, pegale una mirada a la Sigel (NY), la sección de Buenos Aires - barquitos. Sale a la venta el tete-beche del barquito In Peso perdido desde los años '40, creo que arranca en 450.000 euros y esperan que llegue al millón :shock: :shock: :shock:

http://www.siegelauctions.com/2008/957/s957.htm


Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Aca dejo una imagen, para compartir, de lo que compre!
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 18 May 2008 18:28, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
takuma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2006 19:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Bloque Numero 1 de Argentina

Mensaje por takuma »

Parece que esta en muy buen estado, desde aca se ve la filigrana, y el precio que pagaste es muy barato, yo lo vi muy caro en otros sitios.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”