Adquisiciones de Ernesto

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si

Re: Adquisiciones de Ernesto

Mensaje por ernesto »

Supongo que los certificados de defunción llevaban fiscales. Yo tengo uno de la década del 80 con timbrado mecánico.
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Ya que estamos, abro la muestra de necrofilatelia fiscal, con dos documentos. Uno de 1944, un recibo por arrendamiento de sepultura con venta de cruz y derecho a osario, por la módica suma de $21. El otro, con timbrado mecánico, de 1985.
cementerio1944.jpeg
defunción85.jpeg
Espero que no se hayan horrorizado mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Algunas cositas que conseguí ayer:
novedades.jpeg
Los dos primeros son sellos fiscales de Bulgaria. Están impresos en un papel delgadísimo, casi transparente (ver el sello que puse debajo). La cancelación a pluma es del año 1919.
Los otros son algunos sellos que conseguí de la provincia de Buenos Aires, de 1889, 1890, 1891 y 1894.

Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Algunas cosas más que conseguí en un lotecito.

Un par de fiscales de Perú, Italia, Epaña y India Inglesa:
nuevos.jpeg
Notar que el de Italia está expresado en dos monedas.

Una parejita mint para boletines de ahorro postal de 1950 con la imagen del Libertador:
pareja sm cnap.jpeg
Y la frutillita de la torta: un sello de la provincia de Bs As impreso por Kraft en 1879, con pie de imprenta en un borde de hoja sin dentar (en realidad sin "percear" sería más exacto).
kraft pie imprenta.jpeg
Saludos
Ernesto
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Una pregunta sobre el sello de Italia (el azul)...
Me resulta extraño el tema de las dos monedas, y no lo puedo encontrar en el catálogo online http://utenti.lycos.it/cbussoli/
También es raro que no figure "Marca da Bollo" o algo así. ¿Será un fiscal de Lombado-Venecia?
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Hola
Hoy conseguí unas cuantas cosas en canjes en el parque. Muestro algo.

Unos sellos que seguro lo van a poner contento a Néstor. Son sellos de "Seguros y Warrants" (¡sí, en inglés!). Por el tema de los códigos de letras (letra B), conjeturo que es del año 1942.
seguros y warrants.jpeg
También estos dos cuadritos de fiscales de Catamarca. Podrían ser del año 41, pero no creo que los códigos de letras usados en los sellos nacionales se apliquen a la provincia de Catamarca.
catamarca.jpeg
Ernesto
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

También conseguí esta carta de Brasil (un poco hecha pomada), en la que hay usado un sello de sobretasa fiscal para "Educación y Salud". Ignoro si la tarifa era de 200 o 400 rs, por lo que no sé si corresponde a un uso fraudulento o no.
brasil uso fiscal.jpeg
Por si alguien sabe de tarifas brasileras: la carta es local, de 1933.
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

También conseguí algunos valores que me faltaban de esta serie (acá están todos los que tengo). Son sobretasas obligatorias fiscales brasileras a beneficio de "Educación y Salud".
educacao e saude.jpeg
Sólo me faltan los valores de Cr$0,40 (1945) y de C5$1,50 (otro diseño, de 1958).

Ernesto
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Hoy anduve por CEFIBA y llevé bastantes cosas para canjes. Encontré algunos fiscales perdidos, nada espectacular; también algunos sobres de Perú que me gustaron.

Me llamó la atención (y la llevé) esta tarjeta de radioaficionado de Guyana con unas viñetas extrañas atrás.
radio aficionado frente.jpeg
radio aficionado dorso.jpeg
Ernesto
patagonian

Mensaje por patagonian »

El símbolo de la viñeta corresponde al escudo de la Réseau des Emetteurs Français, o sea la Unión Francesa de Radioaficionados: http://www.ref-union.org/
REF.jpg
Simboliza el circuito "antena-tierra" (estilizado): la antena, un inductor, un capacitor y la puesta a tierra. Típica interfase entre cualquier equipo radioeléctrico y el éter.
Las siglas "QSL" se refieren a la red de intercambio de estas tarjetas de la asociación, haciendo una comparación lejana, serían algo así como las estampillas de Popper.

Desde las épocas de Marconi en que se usaba la radiotelegrafía, se buscó la forma de abreviar el texto para aprovechar mejor el producto tiempo/ancho de banda.

El "código Q", formado por grupos de 3 letras que siempre empiezan con Q ( _ _ . _ ) terminó siendo utilizado también en fonía, para eliminar la barrera del idioma al menos en el intercambio de los datos mínimos para formalizar un contacto. Éste se "certifica" con la "tarjeta QSL" que adquiriste, en este caso de la estación Y7YM enviada a la estación uruguaya CX7AP. El "código Q" terminó siendo usando también por algunas fuerzas de seguridad.
En esa tarjeta tenés:
QTH: domicilio, locación.
QRA: nombre.
QSL: acuse de recibo, en este caso sse refiere a la tarjeta. PSE-QSL: PleaSE mande la QSL, TNX-QSL :ThaNk You, gracias por la tarjeta (ya recibida).
Otras abreviaturas:
WKD/HRD: WorKeD/HeaRD: trabajado (comunicado bidireccional), u oído.
2x CW-AM-SSB: CW Contunuous Wave (telegrafía), Amplitude Modulation, Single Side Band (banda lateral única). En este caso 2x SSB: banda lateral doble (llamada también "portadora suprimida").
RST: Código de características de la señal oída: legibilidad (1 a 5), intensidad (1 a 9) y calidad tonal (1 a 9, sólo aplica en telegrafía). En este caso 5-6: perfectamente legible, intensidad de señal moderada.
73's: Saludos.
DX's: comunicados a larga distancia. 73's y DX's es el saludo típico de cortesía entre radioaficionados.

Finalmente, en el mapa está marcada la ciudad de Kourou, casualmente desde allí hace 20 años por medio de un vector Ariane de la ESA, se puso en órbita polar el LUSAT, primer satélite argentino (todo con aportes privados y sin costarle un peso al fisco) en lo que he tenido el honor de participar como estación de telemetría y comando.

Mirá vos todo lo que había atrás de la tarjetita !!... :roll: :lol:
:mrgreen:

[/color]
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

Entre algunos sellos que conseguí ayer estaba este fiscal de Lombardo-Veneto de cuando era parte de imperio Austrohúngaro.
lombardo veneto.jpeg
Aquí se puede ver más información: viewtopic.php?f=82&t=1392
patagonian

Mensaje por patagonian »

Ernesto, me encanta ese sello, sobre todo el fondo de nervaduras de una hoja de verdad o "impresión natural" (al que le interese el tema, véalo en este link) :
viewtopic.php?f=82&t=1392&start=0

Esto se usó en Austria y sus derivados: Lombardo-Véneto, Hungría, y hasta en los primeros fiscales de Irán ya que se imprimieron en Austria.

No me acuerdo si ya te los mostré, pero como hago el Imperio, tengo un pequeño rejunte de sus fiscales de esa época (algunos de los cuales se usaron postalemte). Ván dos hojitas para despuntar el vicio. :mrgreen:

img_2969.jpg
img_2970.jpg
[/color]
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

No :shock: ... no los habías mostrado... Están muy buenos!

Bueno, ahora otra adquisición: sumé 21 sellos a la serie de fiscales de provincia de Buenos Aires de 1877. Estoy más que contento!! Esta serie es una de mis preferidas dentro de los fiscales de Argentina.
ba 1877 A.jpeg
ba 1877 B.jpeg
Lástima que el de 400p esté muy dañado y el de 90p cortado abajo... Pero los demás están preciosos, no!?
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Contactar:

Mensaje por Matías »

Que bueno Ernesto!!! Esto ultimo no estaba en las cajitas de CEFIBA no? :D

Néstor, la verdad que so impresionantes esos sellos fiscales que mostrate.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
ernesto
Moderador
Moderador

Mensaje por ernesto »

No, en las cajitas de Cefiba encontré cosas lindas, pero esto no...
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”