Además de los sellos para libretas de la Caja Nacional de Ahorro Postal, existieron sellos de menor valor destinados a los boletines de ahorro, que se repartían en las escuelas. Los niños pegaban los sellos, y cuando completaban el boletín debían acudir al banco a abrir su caja con la correspondiente libreta.
Este post intenta recopilar material para una eventual catalogación. Desconozco las fechas de emisión de cada sello, por lo que el orden es conjetural.
Labradores
Serie de tres sellos postales con sobrecarga “Ahorro Postal”. Según el catálogo Petrovich-Mello-Teggia son del año 1915. Serie 1
Luego, tenemos sellos de tres formatos y diseños similares. Aquí los que tengo: Algunos de estos sellos se encuentran sobrecargados con el nombre de marcas de cigarrillos. Entiendo que venían de obsequio con los paquetes de cigarrillos.
Además, conozco estos valores (que no tengo): Serie 2
Tienen la leyenda “Fomento del Ahorro Postal”. Los sellos incluyen el año de vencimiento, por lo que es posible datarlos. Probablemente venían con los cigarrillos (“Companía Tabacalera”). Conozco cuatro valores, de los años 1922 a 1924: Serie 3
Tienen la leyenda: “Ministerio de Finanzas de la Nación”. Tengo cuatro valores, entre ellos Eva Perón, lo que hace suponer que son de entre 1952 y 1955. Serie 4
Esta serie se caracteriza por tener fecha de vencimiento: 31 de diciembre de 1955. Igual dudo un poco con la datación pues el sello con el rostro de San Martín dice ser del año 1950. Podría ser que esta serie fuese anterior a la que llamé Serie 3. Se completa con estos dos valores: Serie 5
Aquí unifico sellos que serían posteriores a 1955. Poseo estos dos sellos: Además conozco estos otros tres(*): Hasta aquí lo que he logrado inventariar. Cualquier aporte será bienvenido: otros sellos, mejores imágenes, usos en boletines, más información, etc. También sería lindo que si alguien tiene algún sello que me falte y no quiera conservarlo, que me lo haga saber para un eventual canje

Saludos
Ernesto
(*) Incorporado un aporte de Matías.