Matasellos RCACION

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Matasellos RCACION

Mensaje por zakur »

Hoy en Aló Aló, alguien (creo que Ernesto) mostró un matasellos que decía "RCACIÓN". Según la guía de códigos postales, Embarcación está en la provincia de Salta, no en Chaco como le dije.
Pero viendo el catálogo GJ, me llamó la atención en la pág 71 un matasellos "CLASIFICACION - BAHÍA BLANCA" ¿Es posible que hayamos confundido R con FI ?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por ernesto »

Era yo nomás el que tenía el matasellos de "...RCACION". Pero ya no lo tengo: está en manos del cartonero.

Ernesto
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasello Duplex

Mensaje por TRILOBITE »

Gente

Hace poco tiempo llegó a mis manos este sello con este matasello. Es el Duplex descripto por Bose en los cuadernos de SOFIRA. Sería interesante saber cuantos andan dando vuelta por ahí. Espero que suban algunas imágenes. Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué lindos matasellos!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por zeus25971 »

Aca va el matasellos en cuestion, me parece que no hay lugar a dudas respecto a que es una "R", ademas si esta en la provincia de Salta......si se fijan despues de la n viene un "S , la pregunta seria ahora si es que es la provincia, porque le ponen comillas ( "porque le habran puesto legui???" :mrgreen: )
mat_embarcacion.jpg
Saludos
Luis

P.D. Daniel....ta muy lindo ese matasellos.....lo compraste en subasta?? o "cayo" perdido en un lote????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Matasello Duplex

Mensaje por Ministerial »

TRILOBITE escribió:Hace poco tiempo llegó a mis manos este sello con este matasello. Es el Duplex descripto por Bose en los cuadernos de SOFIRA. Sería interesante saber cuantos andan dando vuelta por ahí. Espero que suban algunas imágenes.
Daniel, jamas vi un asesino de esta naturaleza en argentina! Bah si, los de agencias
extranjeras, como el b32, pero para de contar! (ok, tb los hay en malvinas, y "corchos"
diversos, pero asi de acero como este, pues no recuerdo... me andare volviendo viejo? :mrgreen: )
Podrias dar un poco mas de info sobre este? Gracias! :D


PD: Bue si, ahora recuerdo que hay un par... pero me llamo la atencion este duplex! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por Matías »

zeus25971 escribió:Aca va el matasellos en cuestion, me parece que no hay lugar a dudas respecto a que es una "R", ademas si esta en la provincia de Salta......si se fijan despues de la n viene un "S , la pregunta seria ahora si es que es la provincia, porque le ponen comillas ( "porque le habran puesto legui???" :mrgreen: )
mat_embarcacion.jpg
Saludos
Luis

P.D. Daniel....ta muy lindo ese matasellos.....lo compraste en subasta?? o "cayo" perdido en un lote????
Puede ser que el matasellos diga EMBARCACIÓN y la "S...., sea el nombre de la misma?

Por ahi sea un disparate...pero......una opinión nomas.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por Sarcosis »

Con lo que dijo Luis puede cerrar que sea el matasello de la localidad de EMBARCACION (CP 4550) de la Provincia de SALTA

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, acabo de encontrar este matasellos que pareceria confirmar las sospechas
mat_trelew.jpg
Como ven, dice la localidad y despues entre comillas la provincia.....asi que ya casi no me quedan dudas de que se trata de un franqueo realizado en la localidad de embarcacion, provincia de salta

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasello Duplex

Mensaje por TRILOBITE »

Ministerial escribió:
TRILOBITE escribió:Hace poco tiempo llegó a mis manos este sello con este matasello. Es el Duplex descripto por Bose en los cuadernos de SOFIRA. Sería interesante saber cuantos andan dando vuelta por ahí. Espero que suban algunas imágenes.
Daniel, jamas vi un asesino de esta naturaleza en argentina! Bah si, los de agencias
extranjeras, como el b32, pero para de contar! (ok, tb los hay en malvinas, y "corchos"
diversos, pero asi de acero como este, pues no recuerdo... me andare volviendo viejo? :mrgreen: )
Podrias dar un poco mas de info sobre este? Gracias! :D


PD: Bue si, ahora recuerdo que hay un par... pero me llamo la atencion este duplex! :mrgreen:
En la revista Nº 10 de la Fundación Bose, hay un artículo de G. Comin muy bueno . es lo mas amplio que vi hasta el momento. De todas formas te digo que fue un matasello que se uso de prueba y que no prosperó, anda a saber porque, en la suc. Buenos Aires Nº 5 durante algunos meses de 1915/16.

Daniel
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Matasello Duplex

Mensaje por Ministerial »

TRILOBITE escribió:En la revista Nº 10 de la Fundación Bose, hay un artículo de G. Comin muy bueno . es lo mas amplio que vi hasta el momento. De todas formas te digo que fue un matasello que se uso de prueba y que no prosperó, anda a saber porque, en la suc. Buenos Aires Nº 5 durante algunos meses de 1915/16.
Es bastante curioso, xq o es asesino, o es fechador... pero asesinofechador? :lol: (tb q tenga el año flotando ahi adentro parece curioso)

PD: Dificil q pueda verlo, pero me lo agendo para cuando pueda! :mrgreen:
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por TRILOBITE »

Ministerial

Agendate este también, es de la misma época.
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasellos RCACION

Mensaje por TRILOBITE »

Aclaración: Me traicionó la memoria, no fui preciso. Recurriendo a los libros debo decir que la oficina que usó estos matasellos fue la Suc. 66 de Buenos Aires, que funcionaba en la Estación Constitución y el 5 parece deberse a la identificación del empleado que lo utilizaba.
Saludos

Daniel
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”