Nieto de filatelista

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Agustin V
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nieto de filatelista

Mensaje por Agustin V »

Hola buenas tardes a todos,
Mi nombre es Agustín, mi abuelo coleccionaba estampillas, el falleció hace muchos años y nunca nadie toco sus libros. Hace poco empecé a revolver la casa de mi abuela y encontré muchísimos libros con estampillas de todo el mundo, Argentina, Alemania, Rumania, Paraguay, Bolivia, Brasil, Japón, etc.
La verdad que es un hobie que me interesa pero es difícil saber por donde empezar, mas por la cantidad de estampillas que tenia guardadas mi abuelo.

Cualquier consejo es bienvenido, adjunto algunas fotos de un libro chiquito que me traje para mi casa.

Desde ya muchas gracias por aceptarme.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dmenendez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Nieto de filatelista

Mensaje por dmenendez »

Bienvenido, Agustín.

Qué bueno que puedas conectarte con tu abuelo a través de su colección. Yo estoy siguiendo la de mi papá, que se basó en cosas legadas de mi abuelo y bisabuelos a los que no conocí.

Si te interesa, quizás podrías empezar una colección. Es la forma más fácil de engancharse. Mi esposa colecciona estampillas de lugares en donde hemos estado juntos. Mi hija colecciona estampillas de animales y flores de todo el mundo.

Suerte.
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Agustín!!!
Tenés el terreno fértil para comenzar tu colección.
Te recomiendo que inicies leyendo el hilo de posts que linkeo aquí:
viewforum.php?f=94
Te va a ayudar a dar los primeros pasos, luego te recomiendo acercarte a algún club o grupo de coleccionistas para ir compartiendo y sacándote las dudas. ¿En qué provincia estás?
Saludos
Eduardo
Agustin V
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Agustin V »

Hola buen día,

Muchas gracias por las respuestas. Si tenia dos ideas, por lo que estuve revisando mis abuelo tenia libros muy ordenados y catalogados y hay otros que están todo mezclados, me parecía bueno intentar catalogar y ordenar un poco ese trabajo no terminado, y la otra como decís empezar una colección que todavía no se bien de que.

Yo estoy en Buenos Aires, por la zona de Martin Coronado. Si tienen algún lugar para recomendarme me ayudaría un montón.

Slds
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.

Mensaje por Edu-pelado »

Agustin V escribió: Ayer 08:29 Hola buen día,

Muchas gracias por las respuestas. Si tenia dos ideas, por lo que estuve revisando mis abuelo tenia libros muy ordenados y catalogados y hay otros que están todo mezclados, me parecía bueno intentar catalogar y ordenar un poco ese trabajo no terminado, y la otra como decís empezar una colección que todavía no se bien de que.

Yo estoy en Buenos Aires, por la zona de Martin Coronado. Si tienen algún lugar para recomendarme me ayudaría un montón.

Slds
Agustín, creo que lo más conveniente es que te acerques a CEFINI, en Ituzaingó, allí podrás conseguir buenos consejos y ayuda.
https://maps.app.goo.gl/LfPDLiVLycnYKm188
Saludos
Eduardo
Agustin V
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Agustin V »

Buenisimo, voy a ver de acercarme.

No importa que sea mas lejos (GBA o CABA), vos me recomendas algún lugar en especial?

Slds
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por Edu-pelado »

Agustin V escribió: Ayer 09:08 Buenisimo, voy a ver de acercarme.
No importa que sea mas lejos (GBA o CABA), vos me recomendas algún lugar en especial?
Slds
Si Agustín, CEFINI es uno de los mas grandes y organizado clubes de filatelia, hay otros también, ya te vas a ir enterando y podrás ir conociendo.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Presentaciones”