MATASELLOS EXTRANJEROS
- chelo1968
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
- Canje de Sellos: Si
MATASELLOS EXTRANJEROS
hola foreros!
subo imagen de este sellito que me fascino el matasellos por estar aplicado tan prolijo y encima completo!
no se si es norteamericano o uruguayo
saludos
chelo
subo imagen de este sellito que me fascino el matasellos por estar aplicado tan prolijo y encima completo!
no se si es norteamericano o uruguayo
saludos
chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Re: MATASELLOS EXTRANJEROS
Estimado Chelo 1968: Muy lindo el San Martin de 50 centavios con la marca oval BARRAS con letra y número.
No necesaramente es Uruguayo o Estadounidense, tambien puede ser argentino. Justamente en ese período en algunas oficinas se usaron marcas BARRAS con LETRA Y NÚMERO. por ejemplo la Oficina de Encomiendas 2 de Capital Federal. Este nop es igual pero es muy parecido al tuyo, tambien puesto muy clarito . El tuyo es "I 2"??. Creo que hay que seguir buscando. Me parece que existe un trabajo de don Walter Bose sobre estas marcas.Un abrazo Andy
No necesaramente es Uruguayo o Estadounidense, tambien puede ser argentino. Justamente en ese período en algunas oficinas se usaron marcas BARRAS con LETRA Y NÚMERO. por ejemplo la Oficina de Encomiendas 2 de Capital Federal. Este nop es igual pero es muy parecido al tuyo, tambien puesto muy clarito . El tuyo es "I 2"??. Creo que hay que seguir buscando. Me parece que existe un trabajo de don Walter Bose sobre estas marcas.Un abrazo Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- chelo1968
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
hola Andy, muchas gracias por tu informacion!
realmente no tenia idea del uso de este tipo de matasellos en territorio nacional
me voy a poner a investigar un poco
saludos!
Chelo
realmente no tenia idea del uso de este tipo de matasellos en territorio nacional
me voy a poner a investigar un poco
saludos!
Chelo
"Nemo me impune lacessit"
- andres@pruna.com.ar
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
- Contactar:
Hola Andy,
Muy bueno ese boletín! Y muy interesante como ejemplo de uso de esos matasellos. Será cuestión de buscar esa bibliografía y re-catalogar lo que tengamos parecido
Slds,
Muy bueno ese boletín! Y muy interesante como ejemplo de uso de esos matasellos. Será cuestión de buscar esa bibliografía y re-catalogar lo que tengamos parecido

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
www.pruna.com.ar
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina - Canje de Sellos: Si
Es este topic lo movería a marcofilia o a historia postal
Aquí subo un sobre un lindo sobre que no es San Martin del 17 fechado el 24/02/1934 enviado a EE UU
Hector
Aquí subo un sobre un lindo sobre que no es San Martin del 17 fechado el 24/02/1934 enviado a EE UU
Hector
Última edición por hector78 el 12 Oct 2015 11:35, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Hector: este es un lindo sobre despachado a bordo del ss AMERICAN LEGION en aguas territoriales Argentinas. Fué obliterado a bordo el 24 de febrero de 1934, y cuando la pieza bajó del buque en Nueva York le aplicaron el Paquebot. Muy bonita.
Un abrazo Andy
Un abrazo Andy
-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
Muchas gracias Andy!!!!!
Hector
Hector
-
- Usuario Colaborador
Como para que este post no "duerma" subo postal de Buenos Aires, despachada a bordo de buque de la S.G.T:M (Francesa) con porteo de 5 centavos (San Martin en óvalo) dirigida a Nice en Francia. La carta fué bajada del buque en Marsella. Obliterada marca circular: MARSEILLE-PAQUEBOT Bhés du Rhone 20 Oct 1911.
-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
Hermosa marca Andy!!!!
Hector
Hector
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Tematica automoviles, Alemania reich, Sobres con censura, Ministeriales y Servicio oficial.-
Una hermosa postal de Av. de Mayo.-