Hola. Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Walter Ricardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Botanica. Trenes. Scoutismo.Budismo
Canje de Sellos: Si

Hola. Me presento

Mensaje por Walter Ricardo »

Buenas Tardes. Mi nombre es Walter, y quiero comenzar esta actividad que es la Filatelia, pero no tengo ni idea de sus artes y herramientas y de como encararla y comenzar, solamente puedo explicar lo que siento cuando veo en un sobre o en una vidriera un conjunto de estampillas y me remonto a mi niñez y se mezcla con el arte y esa sensación en el estomago de cuando algo gusta mucho.
Así que molestaré preguntando e indagando sobre este tema.
Saludos.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola. Me presento

Mensaje por zeus25971 »

Hola Walter. bienvenido. A la gran mayoria de nosotros nos paso lo mismo cuando reencaramos este maravilloso hobby. Te recomiendo que pases por la seccion de Tus primeros pasos en Filatelia, en donde encontraras una guia como para arrancar. Si despues de leer aun te quedan preguntas no dudes en preguntar, somos unos cuantos los que estamos dando vueltas por el foro durante el dia....dispuestos a responder preguntas.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología

Mensaje por jscarsi »

Hola Walter
Bienvenidos al foro, veras que te resulta de utilidad. Adhiero al consejo de Luis, revisá la sección de los primeros pasos, luego la de consultas habituales y luego navega por todo el foro. Vas a ver que con eso despejas la gran mayoría de dudas que tenías, aprendes mucho y te motiva para coleccionar.
Saludos!
Juan
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Walter!!!
Aquí encontrarás muchas respuestas a tus dudas, que son las dudas que todos tuvimos antes.
Te aviso que se está dando un curso virtual de papeles de la serie de Próceres y Riquezas 1 que es muy iluminador.
Suerte y aquí estamos!!! :D
Saludos
Eduardo
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.

Mensaje por psicoanalista »

Walter, Bievenido al Foro!
Maravilloso cómo describís lo que te pasa frente a la Filatelia.
En este Foro somos unos cuantos de esos, asi que como mínimo, te vas a sentir muy acompañado.
Preguntá y plantéa tus dudas que siempre alguien te dará una mano.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Walter, bienvenido al Foro.
Este hobby es muy adictivo. Se ingresa una vez, se puede dejar por algún tiempo, pero a la larga se vuelve con más fuerza :D :D :D
Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.

Mensaje por walger »

Hola, tocayo, soy de Necochea. Ya decidiste a qué te vas a dedicar dentro del amplísimo espectro de este hobby?.
Te ofrezco ayuda en lo poco que sé de temáticas (yo hago trenes, insectos y flora de todo el mundo) y un enorme stock de mundiales, incluída Argentina.
También hago China y Taiwan, que si apreciás tu salud (filatélica) y tu bolsillo, no te aconsejo.
Un abrazo y a tu disposición.
Walger
Walter Ricardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias por los saludos. Les comento que estuve viendo ayer el foro, y principalmente el que dá tips para principiantes y me ha sido esclarecedor en todo y ha revelado cosas que no tenía ni idea. Por lo pronto elegiré una tematica principal: la botánica y trataré de conectarme con gente que ya se encuentre en la misma busqueda y me oriente.
Sería engañarme decir que solo ese tema me atrae, pero veré como complementarlos (Scoutismo, obras de arte, historia de algun pais)
Desde ya muchas gracias.
Walter Ricardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

walger escribió:Hola, tocayo, soy de Necochea. Ya decidiste a qué te vas a dedicar dentro del amplísimo espectro de este hobby?.
Te ofrezco ayuda en lo poco que sé de temáticas (yo hago trenes, insectos y flora de todo el mundo) y un enorme stock de mundiales, incluída Argentina.
También hago China y Taiwan, que si apreciás tu salud (filatélica) y tu bolsillo, no te aconsejo.
Un abrazo y a tu disposición.
Walger
Voy a aceptar tu ayuda, como habrás leído me gusta la botánica ( que en este momento no se sí es así amplio o es: Flores, por otro lado arboles, etc) Y ya que lo mensionastes "trenes" me apacionan y lo habia pensado esta mañana. La ayuda concreta, además de lo anterior, es ver un instructivo de los articulos en su uso (carpetas, hojas, sobres), si los sellos tienen que estar "sellados por la oficina", si no lo deben estar, aspecto visual (optimas condiciones, descolereados). Espero no haber abusado de tu ofrecimiento. Un abrazo y muchas gracias.
Walter Ricardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos

53 STAMPS SEA escribió:Walter, bienvenido al Foro.
Este hobby es muy adictivo. Se ingresa una vez, se puede dejar por algún tiempo, pero a la larga se vuelve con más fuerza :D :D :D
Que lo disfrutes.
Muchas gracias!!!! me tendran seguido por el foro, por lo menos hasta que me saque todas las dudas.
Saludos.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.

Mensaje por walger »

Walter, la temática general se puede considerar como FLORA. que es lo que yo hago en clasificadores.
Dentro de ella podés coleccionar arboles, flores, hongos, plantas, etc., mundial, por continentes, por países, etc.
Dentro de cada subtemática, p.ej., flores, podés especializarte en orquideas, rosas, etc., que tienen bastante emitido.
Otra amplia es hongos, que tienen muchísimo material de numerosos países.
Incluso conozco gente que colecciona pinturas de vegetales, temática que tiene mucho y lindo de bastantes países.
Ando de viaje, pero a la vuelta te paso algunas imágenes de mi colección.
Abrazo.
Walger
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por walger »

En cuanto al material, podés verlo desde el punto de vista estrictamente filatélico o puramente coleccionable.
En el primero, se trata solamente de material mint - nuevo sin uso -, sobres primer día de emisión (FDC) y las variedades de impresión, papeles, etc.
El segundo punto de vista que yo cultivo, es el acopio ordenado de todo el material que consigas, nuevo, usado, sobres FDC y circulados, etc., sin prestar demasiada atención al primer punto (sólo para la catalogación).
Una temática amplia de este tipo hace imprescindible el uso de clasificadores, que son más flexibles en cuanto a la constante incorporacion de material, en tanto que la primera clase se inclina hacia el album, cuestión de usos y costumbres...
Tambien está atado a los recursos de cada uno, viste...
Abrazo.
Walger
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Contactar:

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Bienvenido al foro!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Presentaciones”