HOLA LLEGUEE !

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
burquina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013 22:19
Colecciono: Argentina y lll Reich
Canje de Sellos: Si

HOLA LLEGUEE !

Mensaje por burquina »

Hola a todos mi nombre es Pablo soy de la ciudad de Santa Fe y estoy arrancando éste hermoso hobby desde cero, de chico supe coleccionar pero fue una "acumulación " más que nada que el tiempo y las ocupaciones fueron dejando de lado, sin embargo nunca dejó de gustarme y cualquier publicación referida al tema llamaba mi atención, hasta que hoy digo por que no? Quiero y deseso empezar éste camino que cada vez que leo un mensaje o pregunta en éste interesante y didáctico foro me da más ganas, les cuento mi intención es dedicarme a la Argentina toda (bueno les comento que ya tengo un catálogo) y además me gusta y estoy viendo, y para eso también me serviría mucho su opinión, si coleccionar paìses escandinavos (no se si todos Finlandia al menos sí) ó en relación a temáticas insectos ó pájaros, en fin, son varios "frentes" llamemosle así que me atraen por el resto de los demás pero quiero ajustar la mira.
Bueno ésta es mi carta de presentación les agradezco a todos por el conocimiento que aportan a través de éste foro, espero serles útil y cuento desde ya con sus ayuda que en varios momentos, no lo dudo ja, será necesaria.
Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: HOLA LLEGUEE !

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, bienvenido al Foro.

Yo me dedico a Argentina, pero tengo a España como 2do. país como colección. De vez en cuando le incorporo algún que otro sello que voy consiguiendo. Pero el principal foco está en Argentina. Cuando empezás con las piezas más complicadas y 'pe$ada$', uno busca otras alternativas para tener el 'vicio' controlado. En mi caso, el tema de las variedades fue una alternativa. Cuando esto empiece a agotarse, haré la parte de servicio oficial y ministeriales, que hasta el día que me decida, voy acumulando cuanto sello cae en mis manos.
Otra cosa que vas a tener que decidir, va a ser el grado de profundidad que le darás a la colección. Por ejemplo, el tema de papeles es muy interesante. Esto lo podrás ir encarando, si te interesa, en el transcurso del tiempo y en forma paralela a tu colección.

La temática es una rama filatélica muy explotada hoy en día. Es en sí muy interesante, y dependiendo del tema, podrá ser acotada y cerrada o ser amplia, todo depende de uno.

No importa a cual opción le pongas la energía. Lo interesante es que es apasionante y lo que tiene el coleccionismo, es que cada uno lo encara como le gusta. Suerte.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: HOLA LLEGUEE !

Mensaje por Bichito de luz »

Pablo, bienvenido!!
Otro mas en la zona.
Cualquier cosa, no dudes en comunicarte.
Hasta pronto.
C.B.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: HOLA LLEGUEE !

Mensaje por zakur »

Bienvenido,
Mi consejo es que, sin hacer grandes gastos vayas acumulando todo lo que te interese, ya después vos mismo te irás dando cuenta si preferís seguir con varias cosas más light, si especializarte y profundizar una cosa en especial, o cambiar y empezar algo nuevo.
Esto tiene que ser un entretenimiento, así que si bien nosotros te podemos aconsejar y dar ideas, el que tiene que decidir qué y cómo lo colecciona, sos vos!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: HOLA LLEGUEE !

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenido Pablo al emocionante mundo de la filatelia.
Entiendo tu inconveniente con la falta de tiempo, a mi me ha pasado lo mismo por eso estuve mucho tiempo con el hobbie en stand-by, hoy en día aunque te cause gracia intento sumergirme en esto al aunque sea media hora diaria, y realmente me satisface y alegra poder hacerlo.
Dale para adelante con tu colección, seguro que encontrarás los momentos para dedicarle y disfrutarlos.

Un abrazo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: HOLA LLEGUEE !

Mensaje por hac »

Hola para mi o mejor dicho lo que yo haría es empezar con compras de poco valor y gran o medio volumen, así empezas a transitar y descubrir mejor por donde queres seguir y ahí enfocar mejor tu colección. Luego la forma de coleccionar depende de varios factores y el económico es uno de ellos, pero si ya tenes un catálogo ya eso lo tenes claro, bueno mucha suerte y que te diviertas mucho. Además estamos para ayudarte.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Presentaciones”