2 pesos. San Martín. "salto de peine"

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

2 pesos. San Martín. "salto de peine"

Mensaje por villa56 »

Hola.
Envío desde Gualeguaychú, E.R. a Sharon. Massachusetts. Estados Unidos. 7-FEB-62.
Franqueada con una tira de 4 (con borde de hoja superior) y 1 1/2 más. Todos los sellos con "salto de peine".
2pesosB.jpg
No tengo idea si el franqueo correspondiente es 10 pesos o 12, pero apuesto que era 10 pesos y se quitó la parte del valor (2 pesos), una vez matasellado.
Se me ocurre esta posibilidad, pero pudo ocurrir cualquier cosa.
Compré este sobre porque siempre vi este tipo de "variedad" en sellos nuevos.
Espero que los que están más familiarizados con esta emisión, comenten, si en carta, es muy común o no.
Muchas gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 2 pesos. San Martín. "salto de peine"

Mensaje por Otin »

Omar:
A mi parecer más bien arrancaron el sello pues el matasellos justamente se interrumpe justamente donde falta el sello.
En otras palabras, el matasellos redondo abarca bien parejo el resto de los sellos por lo que sería mucha casualidad que se interrumpe justo en el sector donde debería haber un sello. Pienso que el franqueo debió ser 12 pesos pero en ese aspecto no me atrevo a opinar pues no estoy en la historia postal, aunque tengo varios sobres al exterior con franqueos vistosos.
Supongo que algún forista especializado -que los hay- podrá aclararle el verdadero monto del franqueo. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 2 pesos. San Martín. "salto de peine"

Mensaje por villa56 »

Gracias Sr. José.
A ver si algún miembro comenta sobre el franqueo.
Pero me gustaría saber su opinión, me imagino que pasaron un montón de "saltos de peines" similares a éste por sus pinzas, si es muy común verlos circulados. Como digo anteriormente, recuerdo de verlos en sellos nuevos, en bloques o tiras.
Saludos. Omar
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 2 pesos. San Martín. "salto de peine"

Mensaje por Otin »

Pmar:
Para ser sincero, esos saltos de peine en los tipografiados en rollos no son tan comunes, y menos aún sobre carta en tal cantidad. La verdad que es una pieza muy llamativa, y sería estupenda si no tuviera el sello arrancado. De todos modos sigue siendo muy linda. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”