Francisca de Iirigoyen

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Francisca de Iirigoyen

Mensaje por maxicordobes »

Alguien puede darme algun dato de este sobre.............
Néstor, cuando pase por tus pagos, me perecio ver, o que charlamos de la misma destinataria, puede ser?
001.jpg
El sobre tiene el membrete del vice-gobernador de Entre Ríos
002.jpg
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Francisca de Iirigoyen

Mensaje por patagonian »

Hola Maxi, me parece que la carta que decís puede ser ésta (mirá que vimos algunas, no?) :lol:
Circuló casi una generación después de la tuya, de la que habría que investigar un poco quién era Francisca, de la calle Cuyo 2037.


Img_4768.jpg
Esta cartita la encontré entre cartas comunes de precio muy reducido. Filatélicamente quizás no vale nada, pero me interesó por el contexto histórico de ese momento.
Está dirigida a Elena, una de las dos hijas del entonces Presidente en ejercicio de su segundo mandato, Don Hipólito Yrigoyen.
La dirección de la calle Brasil 1039 es la de su vivienda particular del barrio de Balvanera.
Antes de que pasara un mes de recibir esta carta, estalla la nefasta revolución del 6 de septiembre y las hordas de protogorilas de ur1buru ingresan en esa casa, roban, destruyen e incendian lo que no pueden llevarse. Por eso el anciano caudillo, cuando se entrega a los militares y firma la renuncia, aunque todavía no está detenido pide permiso para quedarse en el cuartel ya que se siente "viejo, enfermo, y no tiene donde ir".

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Francisca de Iirigoyen

Mensaje por maxicordobes »

Si si, ahora me acuerdo, esa es la "cartita", pero lo único que tienen en comun es el apellido :D .
Y la mia es "de Irigoyen".
Bueno a seguir buscando, porque en internet, no puedo sacar nada en concreto de quien era esta tal "Francisca de Irigoyen", voy a tener que revisar algunos libros de historia :lol:
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Francisca de Iirigoyen

Mensaje por zakur »

Excelente historia la de tu carta , Néstor!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”