Página 1 de 1

GJ 639-MT 344-TORITO 15c

Publicado: 02 Nov 2010 22:40
por labanderanocturna
Haciendo un mix entre Servicio Oficial y papeles según la clasificación de PyR I de D. Bardi, me he encontrado con una congruencia.
En los papeles mate importado granulado vertical (MI 3, fil M), en los sellos de servicio oficial del sello GJ 639 encuentro que la sobrecarga se mantiene centrada y en una posición alejada del recuadro de la cifra de 15 c, que llamaré ALTA. Los cortes de dentados son irregulares, hay cortes centrados y otros que dan origen a algunos márgenes cortos o dentados dentro del sello que aquí les muestro.
639_MI1_varidad.jpg
En los papeles mate importado granulado horizontal (MI 1, fil M), la sobrecarga siempre se encuentra en una posición que llamaré BAJA, por ser senciblemente más baja que la sobrecarga anterior y siempre se encuentra el renglón inferior por lo menos a la altura del recuadro de la cifra 15c, o más abajo. Otra característica de éste tipo de papel, es que la sobrecarga ingresa en muchos casos en el rectángulo del número 15, el más común es la letra "O" en el recuadro de la izquierda, pero también he encontrado la letra "L" ingresando en el recuadro de la derecha. No he encontrado problemas importantes de dentado como el caso anterior(MI 3)
639_mi3_variedad.jpg
Este estudio fue efectuado sobre un aproximado de 140 sellos, sin encontrar ninguno mate importado granulado vertical, fil m.

Este post fue corregido el día 4 de noviembre por presentar información errónea.

Re: GJ 639-MT 344-TORITO 15c

Publicado: 03 Nov 2010 15:15
por Fredy
Hola Marcelo:
Viendo los dentados de la primera fila, me quedan algunas dudas. Los primeros parecen papel holandés (MI 3).
De todas maneras coincido en que la posición de la filigrana siempre es la misma.
Hay diferencias en los ejes de enrollamiento.
También podés observar dos tipos de impresiones en la sobrecarga: tipográfica y offset. En la fila de abajo tenés una de cada una (si la vista no me falla).
En cuanto a las posiciones... no hay una regla al respecto.
Tengo holandés con sobrecarga alta o media, para seguir tu análisis.
De todas maneras, me alegra que se dediquen a estos estudios.
Alguien encontró lo mismo o distinto en sus sellos???
Felicitaciones Marcelo.
Un abrazo.
Fredy

Re: GJ 639-MT 344-TORITO 15c

Publicado: 04 Nov 2010 19:06
por labanderanocturna
ERRAR ES HUMANO, QUE UDS. ME PERDONEN SERÌA DIVINO !!!! :oops:

A raíz del cometario de Fredy respecto a que los primeros papeles parecían el papel holandés, y luego de revisar dos veces (o màs) la bibliografía y mis apuntes, les cuento que clasifiqué los papeles exáctamente al revés.
He corregido el primer post, y el cambio en la información lo verán en color rojo.
Os pido disculpas.

La congruencia a la cual hago mención sigue existiendo, pero con los papeles ahora corregidos en el primer post.

Saludos

PD: gracias Fredy !!!
PD 2: con respecto a si las sobrecargas con offset o tipográficas por ahora no me atrevo a opinar debido a mi escaso conocimiento.

Re: GJ 639-MT 344-TORITO 15c

Publicado: 05 Nov 2010 19:07
por Fredy
Ahora si Marcelo, coincidimos en todo.
Muy buena tu observación sobre las posiciones, y aunque en un principio coincidimos en el análisis, te diría que todavía no lo tomes como una regla definitiva.
En cuanto al tipo de impresiones de las sobrecargas, no tengas dudas, en el papel inglés (MI 1) encontrarás los dos sistemas (tipografía y offset). En el papel holandés sólo he visto en offset.
Congratulaciones.
Fredy