Duda sello Usa con error

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Duda sello Usa con error

Mensaje por Sol »

Hola!!!
Soy nueva en esto de la filatelia y arranque a raiz de un album heredado por mi abuelo :D ... El tema puntual es que tengo 2 sellos de USA, ambos #98 de mi sagrado Yvert... de las mas comunes. Para ser franca nunca les di pelota. Hara una semana, cuando ordenaba todos los sellos ya que pensaba pasarlos a un nuevo clasificador me encuentro con que ambos sellos poseen errores. En los dos casos (uno muchisimo mas notorio que el otro) encontre que los numeros "2" impresos eran muy diferentes entre si.
Decidi probar suerte en una casa de filatelia ubicada en microcentro para tener el valor aprox de dichos sellos o que al menos pudieran decirme donde acudir, ya que como bien dije, soy nueva y aun de errores entiendo poco y nada (mas nada que poco).
Buen, cuestion que al hacer este mismo relato al encargado del local este me miraba con cara de "esta boluda esta haciendome perder el tiempo"... pero cuando le enseñe la hoja del album automaticamente le aparecio una sonrisa y comenzo una suerte de regateo en vano porque no pensaba venderlas.
En fin, en limpio no saque nada, no quiso darme info, solo intento comprarmelas a toda costa, cosa que finalmente no logro, y volvi a casa con mas dudas de las que tenia al irme :?
Si alguien puede ayudarme agradecere enormemente!
Muchas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda sello Usa con error

Mensaje por ernesto »

Hola Sol
Bienvenida, en primer lugar! Podrás poner una imagen de los sellos en cuestión? Sin ver los sellos es imposible dar ningún tipo de opinión...
Igualmente te cuento que "el" catálogo para USA es el Scott, y si puede ser el especializado, mejor.

Saludos
Ernesto
patagonian

Re: Duda sello Usa con error

Mensaje por patagonian »

Buen día Sol, y bienvenida al Foro. Tal vez no conocés mucho de la especialidad pero ya le estás tomando la mano a cómo moverte en "las galerías". :twisted:
No conozco los sellos de ese país, pero de todas formas no creo que nadie emita una opinión seria sin ver un escaneo, con una resolución de 300 DPI alcanza perfectamente para ver cosas notorias a simple vista.
Si tenés dificultades para subir la imagen, tenés detallado el tema acá:
viewtopic.php?f=45&t=2039
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Duda sello Usa con error

Mensaje por juma »

Estimada: Lo más seguro, estamos hablando de los sellos de George ...

Los 2 C. hay distintas emisiones y en casi todas, la diferencia está en el "2". De allí tomamos para clasificarlas. (Más delgada, más alta ....)

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Duda sello Usa con error

Mensaje por Normando »

Hola Sol, si el sello que mencionas es un clásico 2 cts Was.. y tiene sobre la parte superior del número 2 como si fuese una joroba estamos hablando de la variedad "hat" sombrero pero si lo tiene en los dos número "2" entonces tenes un sello muy interesante y dificil de encontrar, por eso los amigos Juma, Patagonian y Ernesto te solicitaron que subas una imagen para poder darte información, te adj un sello con un error en el "2" en la parte superior verás como un bache, no es importante pero lo pongo para que veas que es lo que te solicitaron que subas al post los que realmente saben de filatelia, saludos
Normando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”