POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc.

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2151
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por labanderanocturna »

Cristian:
Desde mi punto de vista, lo que proponés vos está más emparentado con un canje por imágenes que con el GP. Realmente lleva bastante tiempo armar los sobres, como para ademàs subir scan. Claro que es misimple opinión.
Lo otro propuesto, referido a que cada uno elija 20 o 50 sellos para enviar/recibir, termianrá siendo confuso.
Siempre escribiendo y opinando subjetivamente, me parece que la finalidad del GP es recibir cartas y crear buena onda, luego entre los integrantes pueden pautar particularmente otro tipo de canje.
Ja, ja, terminé de escribir y me doy cuenta que fueron todas palidas, será por que llueve ? Será por la calentura que tengo de no ir a VGB ? :roll: :roll: :roll:

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por zakur »

me parece excelente lo que está haciendo juma, altermar GPs de más y de menos cantidad de estampillas. Si el próximo no se ajusta a lo que uno desea cambiar, basta con esperar, que seguro después viene otro más cómodo!!

Otro que se quedó en Bs.As.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Estimados:
A mi tambien me parace bueno lo de juma, esto de poner menos sellos en algunos GP y mas en otros, asi pueden participar mas colegas... y muchachos, no se quejen por no poder ir a VGB, por lo menos algunos de ustedes estan en Bs As y tienen el Parque Rivadavia u otros lugares para ver filatelia, pero... y nosotros? Aqui en el interior de Formosa ni conocen la filatelia y no se imaginan las ganas que tengo de ir, aunque sea a una subasta de CEFIBA o al Parque, pero como siempre la cuestion economica o el trabajo siempre esta primero. Saludos para todos.
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por chelo1968 »

hola German!!

ya vas a póder algun dia!!

no dudes en avisarme asi nos pegamos una vueltita por el centro que yo tambien voy poco y nos tomamos un feca!!

saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por German Daniel Matto »

Ni lo dudes que voy a avisar, tengo ganas de conocer a la gente del foro.
Saludos para todos y feliz dia del padre.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Estimados.

Doy la cara :D para que sepan que leo todos los comentarios.

A lengua suelta, debo comentar que hay muchas formas de ir mejorando los GP's.

Pero lanzarme a una nueva etapa y forma, es un suicidio.

Porqué ?

Porque por cada GP, siempre hay alguien ó alguienes que me consulta sobre la forma de hacerlo ... y porque de esto y porque de aquello.

En estos tiempos la lectura es cada vez menos y amoldarse a una reglas escritas es dificultoso.

Cuando lanzo un nuevo GP con las indicaciones, a medio camino no puedo cambiar las reglas de juego, porque los que se anotaron se acomodan a esa regla. No puedo cambiarla para que otro se anote.

Bueno, lo comentado arriba no tiene nada que ver con la forma de juego pero si la complico, estoy duplicando los problemas que arriba comenté. Se los puedo asegurar !!!!!!

Y yo manejo los GP's, porque fuie el creador, porque me confiaron este Subgrupo a mi cargo y porque lo hago sin ningún interés económico, salvo mantener el ritmo y conceptos del primer GP.

Por ello, cuando se afianze estos conceptos, no voy a cambiar las reglas, salvo ir alternando la cantidad de sellos a enviarse, para que todos puedan participar.

Es más, siempre tuve tentado de hacer un GP Gigante ... Uno de 300 sellos por certificada. Pues hay colegas que necesitan hacer rotación de sellos ... Tal es mi caso.

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por PabloS »

Che, Juma, así como están los GP´s, o el Buzón Lleno, que son dos jusgos diferentes, se puede inventar otro, con otras características, y quizás no tan seguidos como estos; digo, es una idea.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

El problema es que me identifican a mi para los juegos ó intercambios pero en realidad, cualquiera puede volcar la idea y llevarla adelante, sin depender de mi.

Yo impulsé estas dos acciones. Cualquier otro miembro puede llevar adelante otro Juego u otra inicitiva.

Es más, en varias oportunidades he "invitado" a otro miembro a crear el siguiente GP con las reglas que desee, pero nunca nadie me comentó algo.

Se entiende ?

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
cristian76
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 315
Registrado: 29 Ago 2010 21:24
Colecciono: Colecciono solo Argentina, preferentemente de la decada del 70 en adelante. y particularmente San Martín, Arquitectura, Personajes, Arte, Pueblos originarios, Mujeres, Fauna, etc...aunque argentina en general es bienvenido, en mint o usados sin preferencia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Capital

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por cristian76 »

Julián: por mi parte estoy muy cómodo y contento con lo GP que organizas, es una de las pocas posibilidades que tengo de conseguir sellos, ya sea por los que vienen adentro de intercambio como los que viene en el franqueo, es de gran utilidad y sobre todo para mi, que estoy dando mis primeros pasos en la filatelia. Tal vez por mi entusiasmo me gustaría poder participar siempre en los GP (quizás a otros participantes también)...por eso expuse "mi idea" de dos opciones de canje, creo que no es muy complicado, raros ni drástico en la estructura de los GP, solo un retoque y así no dejar ningún entusiasta de los GP con la ñata contra el vidrio :mrgreen: .
Es solo idea para un mejoramiento y no un cuestionamiento, hasta ahora a mi me están resultando cómodos los intercambios en cuanto a las cantidades de sellos.


La otra idea expuesta (la elección de uno o dos sellos) ya si es mas compleja, por eso como escribí….solo una idea para un futuro, tal vez.

Saludos

Cristian
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Ratificación

Mensaje por juma »

Este mensaje, es para RATIFICAR la importancia de las Reglas Impuestas por quien organiza cada GP.

Algunos "liberales" tienden a ignorar estas reglas, las cuales rige para todos los inscritos y el tema que cada miembro tiene su características personales y si hiciéramos cada uno esas Características personales x cada anotado, esta sección NUNCA hubiera tenido éxito.

Desde el principio de los GP's he comprobado estas falencias:

1) No todos los GP's con iguales. Voy cambiando pequeñas reglas (Cantidad, fecha, cupo ó no cupo, etc..etc..etc..), para queTODOS puedan participar. En tono a este punto, he detectado que no leen las reglas y se anotan como vienen.

2) He visto que algunos solicitan ciertos sellos, que de seguro van al fracaso. Sello con cierto valor y no comunes, nunca nadie los va a largar (salvo un pacto entre los miembros previamente). Es loable el pedido, pero es conveniente también solicitar variedades y facilidades de importancia.

3) Sería importante que leyeran los primeros GP's. Cuál es el objetivo: Que lleguen cartas a nuestros buzones. El contenido interior es "extra".

4) Algunos miembros demoran en enviar las cartas, por estar de licencia ó vacaciones ó enfermedad ó .... Algunas cosas no se pueden estimar, pero otras si: Si se que no voy a estar en las fechas de envío, preparo de antemano las cartas y las envío con aviso ó no me anoto al GP. Porqué ? Porque el resto cumple con la fecha de envío, pues quedan a la expectativa y no tiene noticias del otro. El GP se extiende en el tiempo, etc..etc....

5) No envían la cantidad adecuada y pactada de sellos en la carta. Creo entender que es por el punto 1.

6) Calidad de sellos: En esta actividad (GP's), debemos aprender la base de la Filatelia: Un sello que no tiene su estructura, es decir tiene peladuras, le faltan dientes ó matasellos borrosos ... es un sello que va a la basura.

7) Como organizador, NUNCA voy a cambiar una regla cuando ya he lanzado un GP. Salvo que se detecte una anomalía en la reglamentación y que afecta a todos los inscritos.

He pretendido con este mensaje, hacer un balance de estos 23 GP's realizados en dos años y marcar la obligatoriedad de que todos los miembros anotados, respeten las mismas reglas.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

GP24 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por wandering genie »

VIsité este topic por sugerencia de Eduardo (en su respuesta a mi presentación). Me parece una idea más que interesante en la que espero en algún momento poder participar. Por un lado fomenta el conocimiento entre los foreros, por otro lado permite la obtención de nuevos sellos y por otro, el mantener viva la sana costumbre de escribir cartas y enviarlas por correo tradicional (no es que reniegue del mail :lol: , pero es bueno recibir una carta a la vieja usanza de vez en cuanto).

El problema para participar en principio es que, la cantidad de sellos necesarios hace un poco complicada la cosa para un principiante como yo, tengo muchos sellos, pero no tantos como para el intercambio de proporciones. Así, a 30 sellos por carta,si participan por ejemplo 10 personas, hay que tener 300 sellos, en buenas condiciones y en lo posible que satisfagan las necesidades de quienes los van a recibir.

Por otro lado, quisiera sugerir algo. Por supuesto entendiendo que este tipo de intercambios ya lleva un tiempo y evidentemente con mucho éxito. Lo mío es sólo una sugerencia con ánimo de aportar. Me parecería mejor que cada participante enviase su dirección y datos por privado al organizador y que luego este enviara privados correspondientes a los participantes, en vez de publicar las direcciones en el topic en sí. Es decir publicar en el topic los nombres (o los apodos de los participantes y sus intereses, pero no sus direcciones). Básicamente porque las direcciones aparecen en cualquier buscador. No tengo inconvenientes en darle mi dirección a otro forero para intercambiar sellos (de hecho Eduardo me pidió mi dirección y se la mandé por privado), pero no creo que esté bueno que cualquiera ajeno al foro o a la filatelia pueda ver las direcciones de todos.

Bueno, esto es sólo un pensamiento con ánimo constructivo, me parece fantástico lo que están haciendo :)
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Movi tema aca, pues aca debe estar.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por wandering genie »

Gracias Juma por colocarlo en el sitio correcto :)
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por zakur »

Lo que suelo hacer yo en los GPs en los que he participado es borrar mis datos una vez que salieron todas las cartas. (Si el topic no está cerrado, siempre podés editar tus posts.) Así al menos, reduzco el problema a la mitad. Igualmente, hay muchas bases de datos dando vueltas por ahí (sin ir más lejos, el padrón electoral) y allí hay muchos más datos personales.

Con respecto a la cantidad de estampillas disponible para canje, los diferentes GPs se lanzan con más y menos estampillas por canje y participantes. Si no tenés para cubrir uno, es mejor esperar el próximo que se ajuste a lo que uno tiene preparado. (Sólo por la cantidad, que el contenido se ajuste a lo pedido por cada uno es una sugerencia nomás.)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por wandering genie »

Gracias por la respuesta y sugerencias, Zakur! :)
Responder

Volver a “Grupo Patagónico”