AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Solicitudes de material (sellos, libros, volantes, álbumes, etc) que necesitamos.
Reglas del Foro
Deje aquí sus pedidos de sellos, libros, volantes, páginas de álbum, etc. que necesite en canje o compra.
Si Ud. OFRECE material, vaya a la sección "Canje de sellos postales" y si reúne los requisitos, también podrá ofrecerlos en la sección "Ventas".
Responder
patagonian

AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por patagonian »

Estoy tratando de conseguir alguna foto, escaneo o aunque sea un dibujito en una servilleta, de las pocas hojas que me faltan de un álbum alemán marca LECHTTURM (Lighthouse o Faro) de AUSTRIA, modelo de país 18 I.

En la primer sección, Imperio 1850-1918, tengo las hojas 2, 3, 4A, 4B, 5, 5A, etc. o sea que faltan la 1 (y 1A, B, etc si hubiera), la 4, y probablemente existan 2A, 3A y sucesivas letras que son de esta versión especializada.

En la sección complementaria (Austria 18 NG), me faltan las páginas 7 - 8 y 9 y posiblemente sus respectivas "letras", que cubren todo el reino Lombardo Véneto.

Lamento no poder dar más precisiones, pero es bien difícil saber exactamente lo que está faltando, sin otra referencia.

Con una imagen podría llegar a preparar las páginas faltantes, bastante parecidas a las originales; el álbum es de muy buena calidad y por eso me gustaría mantener la línea y estructura del mismo. Por supuesto si alguien vende uno completo u hojas sueltas que incluyan mis faltantes, me interesa mucho.

Gracias desde ya,
Néstor.

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: AUSTRIA: Alguien usa álbum LECHTTURM (Faro) ?

Mensaje por zeus25971 »

Probaste buscar en ebay colecciones en album?, hay muchos vendedores que te publican todas las fotos y de ahi podes llegar a conseguir la guia que necesitas.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por malv.82 »

Nestor, te paso una direccion de e-mail, esta persona vende unicamente productos de esa marca, los domingos esta en el parque.
zaninien@sinectis.com.ar
saludos,Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por malv.82 »

Disculapame Nestor, la pagina que te pase esta mal, ahora si te paso la que corresponde,
edmundozanini@yahoo.com.ar
saludos,Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por patagonian »

Gracias Marcelo, ya una persona del cefiba le va a consultar a esta misma persona, en una de ésas tenemos suerte.
Por otro lado, Luis, revisé los lotes en ebay y otros y los escaneos son sobre Davo, Schaubek, Lindner, todos menos Leuchtturn!! Ya va a aparecer alguno!
Gracias a todos nuevamente.
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por smuggler42 »

Hola Nestor, capaz que es una estupidez lo que te voy a comentar pero ya intentaste averiguar directamente en la página web www.leuchtturm.com? Tal vez ellos te puedan orientar en tu búsqueda.
Saludos cordiales
Pablo
patagonian

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por patagonian »

Gracias Pablo, ellos no tiene ningún problema en venderme otro juego de hojas completo (1850-1937); más allá del costo el tema son los inconvenientes para traerlos, y que después de toda la molestia no te lleguen estropeados en el transporte.
Muchos comerciantes o coleccionistas desarman las colecciones que compran montadas con bisagras y descartan las hojas viejas, o algún colega que tenga armada su colección en este álbum las puede fotocopiar o escanear (estamos hablando de 6 o 10 hojas máximo!), y con un poco de trabajo de PC las puedo reproducir... ése me pareció el enfoque más práctico.
Gracias nuevamente por tu interés en darme una mano, se aprecia.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:Gracias Pablo, ellos no tiene ningún problema en venderme otro juego de hojas completo (1850-1937); más allá del costo el tema son los inconvenientes para traerlos, y que después de toda la molestia no te lleguen estropeados en el transporte.
Muchos comerciantes o coleccionistas desarman las colecciones que compran montadas con bisagras y descartan las hojas viejas, o algún colega que tenga armada su colección en este álbum las puede fotocopiar o escanear (estamos hablando de 6 o 10 hojas máximo!), y con un poco de trabajo de PC las puedo reproducir... ése me pareció el enfoque más práctico.
Gracias nuevamente por tu interés en darme una mano, se aprecia.

Nestor, yo tengo una impresora chorro de tinta A3 si llegas a necesitar.

Martin
patagonian

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por patagonian »

Gracias Martín, qué lástima que estoy tan lejos!
Igualmente por suerte tengo una casa de fotocopias y gráfica conocida que vas con el pendrive y te imprimen laser al toque hasta formato A2, el tema es llevarles exactamente el papel que querés, para ésto conseguí pliegos de una cartulina fina (110 micras) levemente amarfilada que se parece mucho al resto de las hojas.

En una de ésas, la falta de estas hojas es una señal :roll: para que diseñe de una vez por todas la presentación de las 4 primeras tiradas de Austria y Lombardo Véneto (gemelas) de las que tengo un lindo despliegue de variedades, matasellos y pequeñas piezas postales, que por supuesto en un álbum "estándard" no encajan. Pero me gusta más "jugar" con mis estampillas que con una PC! :mrgreen:

Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por malv.82 »

Que tal Nestor, no averiguaste por este señor Zanini a ver si tenía? el generalmnte hace pedidos a Leuchtturm, si queres te paso el telefono por mp, aca te paso el precio de las hojas que necesitas, es la lista actualizada, la 1ra. columna es s/estuche, la 2da. con.
Saludos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por ntrm »

Descarten a Zanini, no lo tiene, ni creo que pueda tenerlo en el corto plazo.

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por zeus25971 »

Es cierto lo que dice Martin, aunque nobleza obliga, vale aclarar que no es por mala leche ni por falta de voluntad de Zanini, sino que parece que los alemanes no le estan dando bola....el tambien esta corriendo atras de un pedido grande que hizo y anda tambien con problemas con eso.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por leonardoleidi »

Mirá vos estos alemanesssss
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por patagonian »

Efectivamente Edmundo Z. fué mi primer contacto en este tema, desde el mes de junio estamos con esto sin avanzar demasiado, más allá de su buena voluntad estamos en fojas cero.
Sé que últimamente se complicó bastante el tema de los envío y los ingresos del material, tanto en costo como en tiempo; por eso tenté suerte acá a ver si alguien podía escanerame las 3 o 4 primeras hojas que son las que me faltan solamente; no justificaba traer el paquete completo 1850-1917 por estas poquísimas hojas faltantes.

Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: AUSTRIA: Busco hojas álbum LECHTTURM (Faro).

Mensaje por smuggler42 »

Hola Nestor, trato de averiguar este sábado en el club, capaz que alguno tiene.
Saludos cordiales
Pablo
Responder

Volver a “PEDIDOS”