"Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

"Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por psicoanalista »

Siguiendo con Sarmiento, esta vez en el sello GJ1135A.
Es el Sarmiento $2, Huecograbado, Papel Tizado Nacional.
Se trata de un cuadrito que, (utilizando la denominación de Miguel A. Giliberti), presenta "Pseudos Complementos" o "Pequeños Complementos", producto de un Doble Dentado tanto Vertical como Horizontal.
Fijense bien, de qué manera se produce este Doble (y hasta Triple) Dentado:
GJ1135ADDVH 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, acá hay otra variante, y disculpame que disienta contigo.

Sería válido lo del término de 'pseudo complemento' si no se presentara el 2do. dentado que no llega hasta el final del sello (el marcado con las flechitas superiores).

Acá ese dentado fallido te da lo que yo clasificaría como doble dentado parcial, o triple, si tomamos que el dentado vertical que está completo hay otro dentado superpuesto (marcado con la fechita inferior).

Por ello no lo clasificaría como 'pseudo complemento', sino como 'error de dentado doble o triple'. Es cuestión de puntos de vista (y podemos discernir tranquilamente :) ).

Ahora, si yo te lo tuviera que vender como comerciante, va como 'psedo complemento', error de dentado y todos los chiches, joya única, nunca taxi :lol: :lol: :lol:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por psicoanalista »

53 STAMPS SEA escribió:Daniel, acá hay otra variante, y disculpame que disienta contigo.

Sería válido lo del término de 'pseudo complemento' si no se presentara el 2do. dentado que no llega hasta el final del sello (el marcado con las flechitas superiores).

Acá ese dentado fallido te da lo que yo clasificaría como doble dentado parcial, o triple, si tomamos que el dentado vertical que está completo hay otro dentado superpuesto (marcado con la fechita inferior).

Por ello no lo clasificaría como 'pseudo complemento', sino como 'error de dentado doble o triple'. Es cuestión de puntos de vista (y podemos discernir tranquilamente :) ).

Ahora, si yo te lo tuviera que vender como comerciante, va como 'psedo complemento', error de dentado y todos los chiches, joya única, nunca taxi :lol: :lol: :lol:
Pero si serás jodido jaja.
En el Sarmiento 1 c Ocre puse "Pequeños Complementos", me agregás "Pseudos Complementos".
En este post te cito, pongo "Pseudo Complementos" y me decísque son solo "Error de dentado...".
No hay con qué darte. :mrgreen:
Ahora en serio, sí, depende de cómo se lo miré será una u otra.
Eso sí, está relindo el cuadrito!!!
Y el día que lo quiera vender, le pongo todo esto y lo inflo en U$... :twisted:
Un abrazo para vos y gracias por los aportes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por zeus25971 »

No entiendo la imagen....xq el dentado horizontal de arriba esta como cortado y superpuesto?

Laburaste con la imagen en digital para asegurarte que no fuera la variedad "Singer"?

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por psicoanalista »

zeus25971 escribió:No entiendo la imagen....xq el dentado horizontal de arriba esta como cortado y superpuesto?

Laburaste con la imagen en digital para asegurarte que no fuera la variedad "Singer"?

Saludos
Luis
Si Luis, estuve midiendo que coincidieran los dentados.
La imagen que subí es tal cuál es el cuadrito, no está retocada digitalmente ni nada parecido.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por Otin »

Pseudo complemento o "complementito" es espectacular :D :D :D :D
Otin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por hac »

Es realmente muy bueno, hay un excelente salto de peine tanto vertical como horizontal, y el nombre que le pongamos es irrelevante.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por psicoanalista »

Gracias a Don Merlo y a Hector, me alegro que les guste.
Es muy vistoso el cuadrito.
Saludos a ambos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

psicoanalista escribió:Pero si serás jodido jaja.
En el Sarmiento 1 c Ocre puse "Pequeños Complementos", me agregás "Pseudos Complementos".
En este post te cito, pongo "Pseudo Complementos" y me decísque son solo "Error de dentado...".
No hay con qué darte. :mrgreen:
Ahora en serio, sí, depende de cómo se lo miré será una u otra.
Eso sí, está relindo el cuadrito!!!
Y el día que lo quiera vender, le pongo todo esto y lo inflo en U$... :twisted:
Un abrazo para vos y gracias por los aportes.
Daniel.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mirá la polvareda que se levanta :lol: :lol: :lol:
No pongo en duda que es una muy linda pieza (pereciera que el comentario se mal interpretó) y como filatelista, te envidio sanamente. La aclaración la realicé por el solo hecho que para mi son dos cosas distintas y te dije que podíamos discernir tranquilamente, nos pongamos o no de acuerdo.
Muchas veces por estas diferencias técnicas o semánticas, nos quieren vender gato por liebre :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: "Pseudos Complementos" en GJ 1135A

Mensaje por psicoanalista »

53 STAMPS SEA escribió:
psicoanalista escribió:Pero si serás jodido jaja.
En el Sarmiento 1 c Ocre puse "Pequeños Complementos", me agregás "Pseudos Complementos".
En este post te cito, pongo "Pseudo Complementos" y me decísque son solo "Error de dentado...".
No hay con qué darte. :mrgreen:
Ahora en serio, sí, depende de cómo se lo miré será una u otra.
Eso sí, está relindo el cuadrito!!!
Y el día que lo quiera vender, le pongo todo esto y lo inflo en U$... :twisted:
Un abrazo para vos y gracias por los aportes.
Daniel.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mirá la polvareda que se levanta :lol: :lol: :lol:
No pongo en duda que es una muy linda pieza (pereciera que el comentario se mal interpretó) y como filatelista, te envidio sanamente. La aclaración la realicé por el solo hecho que para mi son dos cosas distintas y te dije que podíamos discernir tranquilamente, nos pongamos o no de acuerdo.
Muchas veces por estas diferencias técnicas o semánticas, nos quieren vender gato por liebre :roll:
No Ale, nunca se malinterpretó.
Yo sé de la calidad de tus comentarios y aportes, los cuáles siempre agradezco.
Y sobre todo sé con la "onda" que vienen, porqué sé de quién vienen.
Está bueno a los lugares e interpretaciones que se abren los post, porque todos aprendemos.
Y en este caso creo que no disentimos, cómo sí pasa en otros post.
Me gusta el "gato" que compré :lol: y hablo de la expresión "gato por liebre". (Conozco a más de un amigo mal pensado que va a tomar para el lado de los tomates).
Un abrazo para vos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”