GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 5to. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 1 de Diciembre y el Sábado 6 de Diciembre

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 25 de Noviembre. Pasado esta fecha, no entrará a participar en el GP5.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - 1 a 6 de Diciembre".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 5to. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Modificación de esta regla: Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Nueva regla: Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Aquel que desee mostrar imagenes de sus cartas recibidas ó algo referente al GP, ofrezco mi web http://filateliaargentina.blogspot.com/ , donde colocaré el nombre del usuario del Foro, la imagen y un simple texto. Para ello eviarme un mail con los datos a cerrajerialadocta@yahoo.com.ar

INSCRIPTOS

1 - juma
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe


Para este envío me interesa sellos de toda América, sin Canadá, Cuba y USA.
También puede ser Australia y Nueva Zelandia.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.


2 - labanderanocturna
Marcelo J. Nuñez
Ituzaingó

Buenos Aires

Paises : Egipto.

Temáticas :Basket masculino, leones rampantes de paises nordicos, cifras, el Cabildo de Bs As en los sellos del mundo y flores inflacionarias argentinas del "80 (principales)

Además me interesaría: carruajes y diligencias, J.F.Kennedy, Mahatma Gandhi, camellos, perfins mundiales(cualquiera) y si quieren quedar bien con mi esposa(Iris), pinturas europeas y motivos navideños.

Estoy dispuesto a aumentar la cantidad a 40 o 50 sellos con aquellos que lo soliciten. (y en la medida que yo tenga material para mandarles).
PD: por las dudas aviso para no generar falsas expectativas, los SPD dependerán de la cantidad de inscriptos.

3 - COLECCIONPAZ
Diego Paz

capital federal

mis preferencias son maquinas o construcciones acuaticas: barcos ; submarinos ; hidroplanos ; lanchas ; muelles ; represas ; diques ; islas ; mapas cartograficos y un poco mas complicado climatologia ( calentamiento global ; desertificacion ; nubes ; lluvia)
Pero todo lo que venga sera bien recibido.
PD: en el cuarto envio use sellos del 2006 ( soldado del regimiento Nº 1 "PATRICIOS") para tratar que nos lleguen sobres con sellos distintos los que quieran sellos actuales que avisen yo prefiero los de 2005 2006 2007.

4 - maxicordobes
Maximiliano Scavolini

Villa Allende Córdoba



Mis perferencias, son los matasellos argentinos. Sellos usados argentinos anteriores a 1930, perfin Argentinos. Tambien me interesa la libertad sentada, y todo lo relacinado con esta. Pero sellos argentinos con matesellos vistoso esta mas que bien. Estoy empezando una acumulación de framas (slogans).

5 - PAGLI
PAGLIERO GUILLERMO
UCACHA CORDOBA


BUSCO SELLOS DE ARGENTINA-ESPAÑA-FRANCIA
PARA MI NIÑA DE 8 AÑOS (TEMATICA DISNEY)

TENGO MUCHO MATERIAL PARA AQUELLOS QUE QUIERAN CANJEAR MAS DE 20 SELLOS


6 - ernesto
ERNESTO LÓPEZ

Ciudad de Buenos Aires

Mis preferencias:
1) Sellos fiscales de cualquier país.
2) Series básicas recientes: Machins de Inglaterra, Mexico exporta, Mariannes de Francia, aves de Bélgica, mujeres y sitios de Alemania, Bolívar de Venezuela, wavy lines de Dinamarca, mujeres de Italia, etc.
3) Temáticas: ciencias (matemática, física, química), bicicletas
4) Países: Colonias inglesas (anteriores a 1940), Inglaterra.
5) Lo que quieran enviar

Agrego un pequeño pedido: si pueden poner los sellos en algún envoltorio plástico, adentro del sobre.
Pasa que en el GP4 algunas cartas me llegaron medio rotas en los bordes (se rompió algún que otro sello ), no sé si fue el cartero cuando la metió en mi buzón o si habrá sido en la ruta. Además, como si fuera poco, en el GP3 el cartero dejó algunas cartas un día de lluvia en el umbral de la puerta: resultado, los sobres todos mojados y los sellos también (por suerte no había ninguno mint).


7 - OVSERVADOR
daniel tamburrano
berazategui,

buenos aires

africa, asia y oceania


8 - rodoalfre
RODOLFO VAZQUEZ
FLORIDA
BUENOS AIRES

Hola muchachos, un "reincidente" mas. Estas son mis preferencias

Argentina: Sellos a partir de 1980
Tematicas: Barcos a vela y de guerra. Cine. Pinturas. Perros. Sellos Triangulares. Uniformes militares. Armamento bélico (aire, mar y tierra). Guerras Mundiales.

9 - Joluma
Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Para este envío me gustaría recibir:
Países: Australia, España valor en euros, Costa Rica, Checoslovaquia
Temáticas: pájaros, mariposas, orquídeas, caracoles, México exporta, castillos de Italia

10 - ernesto_cep
Ernesto Agustin Cepeda
Mar del Plata
Argentina.

Busco preferentemete conmemorativas
De Peru, Venezuela, Colombia, Mejico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panama, todos esos paises hasta el año 1965,
Berlin, Austria, Grecia.
Tambien busco estampillas Argentinas solas,en parejas, cuadrito, en fragmento o en carta con matasello de la localidad perfectamente lejible con sellos de las series proceres y riquezas.

11 - Filamaster
Santiago Biei
Las Rosas
Pcia. de Santa Fe


Busco sellos usados de argentina de la década del 90
También de países de áfrica (cualquier época) y Reino Unido y resto de europa (década del 90 y actuales)
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Estimados Colegas y miembros del Grupo Patagónico.

Hemos llegado al 5° GP.

Es el último del 2008. La prueba fue superada con creces, al quedar demostrado en cada uno de los cincos intercambios. Habrá habido fallas, desalientos, complicaciones del "entendimiento", pero TODOS cumplieron su cuota aportando su granito de arena, en hacer crecer esta iniciativa y necesidad de TODOS.

No me queda más decir, que mucha suerte al GP5 !!!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por ernesto »

Hola
Como de costumbre haré el seguimiento de los envíos aquí.
Son 129 envíos, y unos 2400 sellos.
seguimiento.JPG
120 de 129 (93.02%)

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 21 Feb 2009 17:27, editado 36 veces en total.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

En mi caso para Guillermo, serán 4 cartas, enumeradas....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
filamaster
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2008 19:54

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por filamaster »

Por favor, Julián, agregame al 5to. Envío.

Santiago Biei
Las Rosas
Pcia. de Santa Fe

Busco sellos usados de argentina de la década del 90
También de países de áfrica (cualquier época) y Reino Unido y resto de europa (década del 90 y actuales)

Julián, si podés, debido a que me anoté un poco sobre la hora, difundí mi inscripción entre los demás miembros del grupo,
a fin de no quedar afuera.
Espero tu confirmación de lectura.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Estimado Santiago:

Llegando pos pero al límite, acepto (siendo flexible en esta ocasión) y te estoy involucrando en este canje. Seguramente, el resto de miembros no tendrá problemas en agregarte.

Ernesto: Supongo que no habrá problemas de realizar un cambio en la planilla de control ? Gracias !!!

Ahora si acepta un consejo: Ser miembro por primera vez y que te sumas, entiendo que habrás leído la reglamentación y en especial de los primeros intercambios, el cual el objetivo PRIMORDIAL es enviar cartas. El contenido interior es EXTRA. Desde ya, tratando de ayudar al prójimo si tenemos esa situación. Caso contrario, se envía 20 sellos cualquiera ó aproximado ó lo que posee ó lo que quiera, dentro de los parámetros aceptables de un buen sello.
OK ?

Aprovecho a avisar al resto, que aquí cierro la inscripción. No hay más inscriptos hasta el nuevo GP6 que será modelo 2009 :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y muy buen suerte a todos !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2151
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por labanderanocturna »

Julián:
Cómo moderador que eres, en mi opinión habría que cobrarle una pequeña multa a Santiago :lol: :lol:

Me parece que Santiago debería enviar además de los sellos, escrito dentro del sobre un buen chiste , distinto a cada a cada uno de nosotros, y nosotros al confirmar la llegada del sobre compartiremos con el resto de los integrantes. 8) 8)

Saludos

Bienvenido al G.P. Santiago !!!
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Buen tino Marcelo .... así que Santiago ..... :D :D Eso si que no sean chiste de la Kristina, pues ya están todos agotados ..... :? :? :?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
filamaster
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2008 19:54

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por filamaster »

Multa aceptada!! Espero que se rían con lo que les voy a preparar!! Saludos y gracias por incluirme en esta maravillosa iniciativa.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Estimados miembros del GP5:

Es de entender, que hoy hay Paro en el Correo Argentina, ya varios no podrán despachar sus cartas.

Tranqui .... Será desde mañana.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por ernesto »

Ni me enteré del paro. Tampoco los empleados de la sucursal de mi barrio: acabo de despachar la mitad de las cartas. El resto saldrán mañana o pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Entonces mi esposa debe haber escuchado Radio Antártida ..... :? :? :? :?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por PAGLI »

EL DIA LUNES DESPACHE LAS CARTAS DESDE DOS SUCURSALES DISTINTAS PARA NO TENER ATRAZO POR EL PARO EL MISMO NO ES TODO EL DIA SINO QUE HACEN ASAMBLEAS Y QUITE DE COLABORACION EN DETERMINADOS HORARIOS, PARECE QUE LAS CARTAS SE VAN A RETRAZAR MUCHO :o :o :o :o , ESPERO POR LO MENOS QUE LLEGEN :oops: :oops: :oops:

LES DETALLO LO ENVIADO SI ME QUEDO ALGOI EN EL TINTERO POR FAVOR AVISENMEN PARA ARREGLARLO, YA QUE EN LA COOPERATIVA DONDE TRABAJO TUVIMOS LA VISITA DE DOS TORNADOS EN UNA SEMANA Y SE NOS COMPLICO TODO

SANTIAGO 1 SOBRE
DIEGO 2 SOBRES
MARCELO 2 SOBRES
MAXIMILIANO 1 SOBRE
RODOLFO 2 SOBRES
ERNESTO CEPEDA 1 SOBRE
ERNESTO LOPEZ 2 SOBRES
DANIEL 2 SOBRES
JUMA 4 SOBRES
JORGE 1 SOBRE

A DISFRUTAR
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por juma »

Aprovecho para comentarles, que ayer fui a despachar las cartas.

Como dijera en anterior post, mi esposa había escuchado buena radio, ya que pude despachar las cartas, ya que estaban ya con los sellos, pero estaban de Paro.

Recién hoy venía para Sunchales, la camioneta a Buscar las cartas.

Ayer despaché todas las cartas, salvo 2 de 4 cartas a Guillermo, para minimizar riezgos.

Esta tarde estoy despachando estas 2 cartas.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
filamaster
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2008 19:54

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por filamaster »

Hola amigos, les aviso que mis cartas van a ser despachadas recién el 5/12, debido a que en el correo local carecen de sellos y debo viajar a Rosario para conseguirlos. A todos los que me hicieron ofertas, les enviaré un mail con lo que les puedo ofrecer a cambio. Disculpen la involuntaria demora y saludos.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”