Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

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Rein
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

TRILOBITE escribió:Seguramente pronto se hará una nueva reunión y se publicarán sus resultados. Te digo que una de los desafíos mas lindos se plantearon en la búsqueda de algunos sellos que se suponen pero no se ha demostrado su existencia con seguridad(2c. Rayos rectos Difusos, 1942, 6c. Tela, 1941). También el 1c. Granulado Vertical en la posición rara, nuevo o el 10c. Rivadavia TIV, Granulado vertical también nuevo. En fin, una serie que sigue dándonos mucho para ocuparnos. Un abrazo

Daniel
Daniel,

I am glad to hear that some uncertainties of the Tabla-General have been removed:

2c. Rayos rectos Difusos, 1942
6c. Tela, 1941

or newly discovered:

1c. Granulado Vertical en la posición rara - which position is it ???
10c. Rivadavia TIV, Granulado vertical

If I understand it right, the remarks (1) and (2) do not have any doubt about them?

When and where has this been published???
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Rein
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Daniel,

my main complaints about the most recent publications on the PyR I are - fully recognising the major importance of it and the tremendous effort that went with it - e.g. the Tabla and the Clasificacion:

- Lack of illustrations /Images

- Eje de enrollamiento

To be able to specialise Argentinean postage stamps it is absolutely VITAL to understand the concept of the direction of paper (eje de enrollamiento). If you do not know it you are nowhere. Bardi is repeatly using it in his article and in his occasional posts in this forum. It should be the basis of ALL studies of paper and watermarks - whether it be the 1892 Rivadavias or the 1970-ies 100p Bariloches....

Being able to tell that "eje" you only have to establish whether the line of the watermark (renglon de filigrana) runs parallel opr is perpendicular to it. Thuis should decide whether we have "M" or a "m"!

M = eje runs parallel to the long side of the stamp;
m = eje runs parallel to the short side of the stamp.

In the 2 mentioned publications they are mixed up and when also the terms "vertical" and "horizontal" are used, we are lost....

- the lack of the Servico Oficial stamps!

These stamps are part of PyR I!!!!! Some of the S.O. stamps do not exist without S.O. for the very simple reason that it was a bi-coloured issue [one colour for the pictorial and the second for the black, re dor blue SO!] printed in 1 printing run.

Whatever meeting you will have in a near future with colleagues, these aspects have to be stressed over and over again!

The eminences grises will know exactly what I am talking about and ought not be afraid to tell the younger students of the PyR .... :mrgreen: :twisted:


GOOGLE:

Daniel,

mis principales quejas sobre las publicaciones más recientes sobre la PyR yo - el pleno reconocimiento de la importancia del mismo y el gran esfuerzo que se fue con él - por ejemplo, la Tabla y la Clasificacion:

- La falta de ilustraciones / Imágenes

- Eje de enrollamiento

Para poder especializarse sellos de correo argentino es absolutamente vital para entender el concepto de la dirección de papel (eje de enrollamiento). Si usted no sabe que está en ninguna parte. Bardi es repeatly usarlo en su artículo y en sus puestos de vez en cuando en este foro. Debe ser la base de estudios de todo el papel y marcas de agua - ya sea en el 1892 Rivadavias o el 1970-s 100p Bariloches ....

Ser capaz de decir que "eje" sólo tiene que determinar si la línea de la marca de agua (Renglón de filigrana) corre opr paralelo es perpendicular a ella. Thuis debe decidir si tiene la "M" o una "m"!

M = eje paralelo a la parte larga de la marca;
m = eje paralelo al lado corto de la estampilla.

En las 2 publicaciones mencionadas están mezcladas y cuando también los términos "vertical" y "horizontal" se utilizan, estamos perdidos ....

- La falta de los sellos Servico Oficial!

Estos sellos son parte de PyR yo !!!!! Algunos de los sellos Así que no existe sin SO por la sencilla razón de que era un tema bi-color [uno de los colores de la gráfica y el segundo para la tan negro, azul dor re!] Impreso en 1 tirada.

Cualquiera que sea la reunión que tendrá en un futuro próximo con sus colegas, estos aspectos tienen que ser subrayado una y otra vez!

Las eminencias grises sabrá exactamente lo que estoy hablando y no debe tener miedo a decir los estudiantes más jóvenes de la PyR ....
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TRILOBITE
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Rein,

Con respecto al 2c. se tienen muchas dudas de su existencia. No está confirmado. El 6 c. esta practicamente deshechado. El ejemplar que se tenía como tal en la última reunión se dio por no serlo. Respecto de los otros dos, el 1 c. solo se conoce usado en el granulado vertical en la posición rara, de la que a su vez a continuación se la ilustro en una hoja de un trabajo propio en preparación pero muy avanzado. El 15 c. solo se conoce nuevo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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leonardoleidi
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

¿Esas bellisimas hojas de álbumes, de dónde las puedo bajar?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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TRILOBITE
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Rein,

También me gustaría decirle, porque creo entender que hay una confusión, lo siguiente. Por ejemplo, el granulado horizontal o paralelo se llama asi, porque la trama del papel corre paralela al renglon donde esta escrita RA. Independientemente de que mirando el sello en su posición normal, RA este vertical u horizontal. El mismo criterio se utiliza para el granulado vertical. Cuando en la tabla se indica m o M, se esta diciendo que el renglon donde se encuentra RA es paralelo al lado menor si es "m" o al lado mayor si es "M". En cuanto a los ejes de enrollamiento un socio de nuestro club SOFIRA, ya fallecido, ha escrito bastante y voy a buscarle esos artículos para pasarselos. El tema del SO, tiene ud. razón, se está en deuda aunque algunas personas como el Sr. Fredy Yedro y el Sr Canelo, lo estan abordando con mucho entusiasmo.

Daniel
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zeus25971
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Daniel, El año pasado me puse en varios momentos a intentar entender el tema de papeles de PyR I, y la verdad que me ha resultado bastante frustrante....He leido casi todo lo que me ha llegado a las manos ( las revistas de SOFIRA y el trabajo de bardi por solo mencionar algunos ), ademas del excelente trabajo que ha hecho tony rubiera aca en este sitio.
Soy conciente que hay ciertos rasgos que son caracteristicos de cada papel, pero que en la practica me resultaron bastante confusos.

Por ejemplo en este caso

Imagen

Se da que hay filigranas redondas y ovaladas en una misma tira, y algunas letras parecen RA y otras AR. Tambien en algunos casos la R tiene forma regular y en otras forma irregular. Lo mismo me ha pasado con el granulado que en tiras varia que tan notorio es.

Creo que seria muy didactico, si nos contas como encaras vos el estudio del papel de un sello cuando llega a tus manos, que por mas basica que parezca la explicacion, seguramente nos ayude a varios que caminamos en el lodo con este tema.

Saludos
Luis
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Rein
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Daniel,

the basis for the "m" or "M'" is the "eje de enrollamiento" or the direction of the "trama" - whatever the watermark looks like is not important - you can use it for stamps WITHOUT watermark as long as the stamp is rectangular. I do not need - as in the Tabla - to use 2 columns and parallel symbols "//" but just 1 column!


Your first sheet has the direction of Trama vertical = parallel to the long side => "M":

Imagen

Your second sheet has the direction of Trama horizontal = parallel to the short side => "m":

Imagen

If the "renglon of AЯ" and the "trama" are parallel we have a parallel watermark; If the "renglon of AЯ" and the "trama" are orthogonal we have an orthogonal watermark.

The two kinds of watermark can NEVER have the same source from the paper manufacturer - they come from 2 completely different lay-outs on the dandy-roll!

The other aspect of the paper wire - symmetrical or a-symmetrical - is another thing that mr. Bardi has misunderstood!

The wire is different qua structure [web-wise] not just the matter of the horizontal or vertical threads being more apart or not! I will have to come back to that in anothe post!
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué lindas páginas de esos álbumes para imprimir, si tan solo pudiera saber de dónde bajarlas todas!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Rein: Where Can I download those beautiful album pages you has attached?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Rein

Estamos de acuerdo

Daniel
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

leonardoleidi escribió:Rein: Where Can I download those beautiful album pages you has attached?
Leonardo,

they are not mine, I have just copied them and put them from where I can easily transfer them. You can do the same: RIGHT mouse click on the picture and store the image on the hard disk of your own if you wish!
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Bedankt voor de informatie.
Thank you for the information.
Gracias por la información.
Vielen Dank für die Informationen.
Dzięki za informacje.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Leonardo,

to drobiazg!

pozdrawiam, Rein
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por ernesto »

Me parece que no son hojas de álbum corrientes, sino hojas confeccionadas por Daniel (Trilobite) para su propio estudio de la serie. Me equivoco?
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Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

AHHHH Entonces hay que preguntarle si las tienes subidas a Internet en alguna página!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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