Adquisiciones Psicoanalista

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
patagonian

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por patagonian »

psicoanalista escribió:
hac escribió:te felicito Daniel, es una muy linda pieza, el Nº 1 podría corresponder al reporte?
Gracias Héctor y Sergio!
Respecto al nro de reporte, yo lo pensé, pero me tengo que poner a investigar sobre el tema.
Saludos a los dos.
Daniel.
En sellos hechos con técnica de "grabado" no tiene sentido hablar de "reporte", pues se copia el cuño con el siderógrafo 100 veces iguales directamente a la plancha.
Fijate bien que el numerito "1" no está puesto tipográficamente como el 066 sino que está impreso en grabado igual que el pié de imprenta y en ese mismo gris acerado; seguramente se trata entonces de un indicador de versión de la plancha.
Cuando las mismas se desgastaban, a veces se pulían y regrababan, pero en este sello de poca salida no creo que fuera necesario pasar de la primer plancha.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

Gracias Néstor!
Asi que ese nro 1 es la "versión de plancha"? No lo sabía.
Ahí miré bien después de leer tu post y comprobé lo que decís que el 1 está en el mismo color gris acerado que el pie de imprenta.
Vos crees entonces que de este sello no hay más que una versión? Por lo que ponés "en este sello de poca salida no creo que fuera necesario pasar de la primer plancha".
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por patagonian »

Es que era una tarifa poco usada, "papeles de negocio" hasta 50gr o algo así. Tratá de recordar y seguramente no habrás visto muchas cartas con él, e isolato, es toda una rareza.
Tuvo una tirada de 1.000.000 de sellos (10.000 planchas) contra 17.900.000 del 5c y 8.050.000 del 1c.
No te puedo jurar sobre la Biblia que el Nº 1 sea en todos los casos un indicador correlativo de las versiones de plancha, puede también que se use para individualizar la misma cuando se operaba con más de una, pero al menos la misma compañía impresora lo usó de esa manera en los sellos de 1899.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

psicoanalista escribió: Noten que en el Nro de pliego 066, hay un 1 entre los dos seis. Si alguien sabe porqué...
Saludos.
Daniel.
Hola Daniel, sobre esos número podés ver lo conversado acá.

Slds,

PD: Y agradecé que estaban todos ocupados reclamando vinos y no notaron esta otra frase, que también daba para los comentarios mal intencionados:
psicoanalista escribió: Claro amigo, lo espero en casa antes que finalice el día.
Y le muestro algunas otras piecitas lindas.
Salutes.
Daniel.
:D :lol: :lol: :lol: :shock: :oops:
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

Subo otra cosita que me traje de Baires, no tan saladita como el bloquecito de Sarmiento, pero que me gustó mucho.
Hay muchos dobles perforados, este me gustó, más por estar en un bloque de 15 sellos, con Borde de Hoja decorada. Seguramente los cultores de PyR I lo apreciarán.
Se trata del GJ 889, Moreno Gris verde claro, 3 cvos con Doble perforación en 2 líneas del dentado vertical y Doble perforación en 3 horizontales.
Pero al reverso del bloque, hay más sorpresas: la última fila de 3 sellos y el B.H. tienen la goma con un color notoriamente diferente.
Las imágenes:
Bloquex15Moreno3c 001.jpg
Bloquex15Reverso 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por patagonian »

Interesante bloquecito,
A favor: las microvariedades ubicables con posición de plancha, el BH decorado, y el rebote de dentado que marca clarito la forma del "peine".
No tan a favor: la "goma bicolor":
viewtopic.php?f=2&t=2143&p=13177&hilit= ... lor#p13177
viewtopic.php?f=2&t=708&p=3879&hilit=goma+bicolor#p3879
que estaría confirmada por esa especie de pelusa negra atrás del sello de la pos. 90, como que estuvo algo adherido a un cartón negro o cartulina, la cual por su gran acidez oxida la goma con la que está en contacto.
Igualmente no te preocupes mucho, ya que supongo que la vas a exhibir del lado del frente... :wink:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

Gracias Néstor por tus aportes y la derivación a esos 2 links para entender un poco más lo de la goma.
Pensé en lo de haber estado adherido a algo el bloque, pero calza tan bien con la última fila que dudé. No reparé en que la pelusa negra tuviese que ver con ello. (Además mi lema es "Al que le gusta el durazno, que se aguante la "pelusa" :mrgreen: ).
Don Moreno lamentablemente no entra por ahora en mi colección, pero si algún día la expongo seguro será de frente :lol:
Mientras tanto quería ponerla en el Foro para que todos la disfrutemos.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Con este bloque se muestra que el 'asincronismo' del peine del dentado era 'sincrónico' en cierta forma, ya que tiene un patrón del error del doble dentado ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

53 STAMPS SEA escribió:Con este bloque se muestra que el 'asincronismo' del peine del dentado era 'sincrónico' en cierta forma, ya que tiene un patrón del error del doble dentado ...
Qué buena observación Ale!
Gracias.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

Muestro algo más de lo que adquirí en mi reciente incursión por Baires.
Se trata de una pieza que andaba buscando: un sobre circulado con el GJ 856, Estrada de 5 cvos, con Complemento óvalo a la izquierda y arriba.
Es una carta Certificada en la agencia 102 de Buenos Aires, el 15 de Julio de 1942 (2 días después de la emisión del sello, que fue el 13/07/1942), con Matasellos adicional lineal y de recepción.
Espero que les guste tanto como me gustó a mí.
Ahí va:
SobreEstradaCC 001.jpg
SobreEstradaRev 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por hac »

Muy buen ejemplar, Daniel
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por vicariasca »

Qué lindo sobre daniel! Felicito!. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por Matías »

Muy bueno! Felicitaciones!
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por Edu-pelado »

Qué sobrecito hermano!!!
Decí que estaban esos dos complementos sino se vería muy monótono... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por ernesto »

Muy lindo!
Por qué será que me gustan más esos óvalos decorados que los sellos?

Saludos
Ernesto
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”