JG1127 - Pt604 $1 Caballo Complemento Derecho?

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Re: JG1127 - Pt604 $1 Caballo Complemento Derecho?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

tfsanchez escribió:A ver.... Entonces la serie cifras que tiene muchos sellos catalogados con complemento y leyenda impresa "Consigne el numero de código postal" normal e invertida (para colmo) no es complemento ya que esta impreso. JG1722 $4 Azul y Negro

Seria un "complemento burdamente decorado"?

Lo mismo que en los Moreno de 5Ctvs PR I Tipografiados sobre papel tizado JG800EV tiene entrecinta le corto un sello y pasa ser con complemento derecho o izquierdo. Lo mismo con el JG800TH que es una entrecinta decorada.

Para mi no esta tan claro
Un complemento no tiene viñeta, es decir no repite la imagen del sello al que está adherido.

Los complementos pueden ser blancos (no tiene nada dibujado o escrito) / decorados (se condireran así al que posea, cualquier raya, dibujito, ícono, etc.) / con leyendas (típicos de las series de próceres chicos y cifras). Estos últimos, podrían entrar dentro de la categoría de decorados.

Con leyenda están las variantes de leyenda normal o invertida. Si mal no recuerdo, sólo el de cifra de $ 4,00 tiene esa clasificación. Debo verificarlo al llegar a casa.

La entrecinta es un complemento entre dos sellos (también blancos o decorados). Si alguien corta uno de los sellos, al otro le queda un complemento (dejó de ser entrecinta).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
tfsanchez

Mensaje por tfsanchez »

Los complementos no son para que el valor de las planchas sume un valor en números redondos ?
Así al menos leí por ahí en un estudio de sellos del Tercer Reich

No creo que sea por mal cortado, no me la creo, mejor dicho.

Acá en Argentina ... bueno seguro que algunos plieguitos se separaban o separan (no se que hacen con los sellos ahora) para la "variedad"

Las marcas especiales se llaman "marcas de corte" que junto a las "marcas de registro" no deberían faltar en ningún trabajo de impresión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No

Mensaje por hac »

ntrm escribió:Entiendo

Martin en modo amor y paz...
Gracias Martincito
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
tfsanchez

Mensaje por tfsanchez »

53 STAMPS SEA escribió:
Un complemento no tiene viñeta, es decir no repite la imagen del sello al que está adherido.

Los complementos pueden ser blancos (no tiene nada dibujado o escrito) / decorados (se condireran así al que posea, cualquier raya, dibujito, ícono, etc.) / con leyendas (típicos de las series de próceres chicos y cifras). Estos últimos, podrían entrar dentro de la categoría de decorados.

Con leyenda están las variantes de leyenda normal o invertida. Si mal no recuerdo, sólo el de cifra de $ 4,00 tiene esa clasificación. Debo verificarlo al llegar a casa.

La entrecinta es un complemento entre dos sellos (también blancos o decorados). Si alguien corta uno de los sellos, al otro le queda un complemento (dejó de ser entrecinta).
Ok, me queda mas claro. Gracias

Saludos
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No

Mensaje por hac »

tfsanchez escribió:Los complementos no son para que el valor de las planchas sume un valor en números redondos ?
Así al menos leí por ahí en un estudio de sellos del Tercer Reich

No creo que sea por mal cortado, no me la creo, mejor dicho.

Acá en Argentina ... bueno seguro que algunos plieguitos se separaban o separan (no se que hacen con los sellos ahora) para la "variedad"

Las marcas especiales se llaman "marcas de corte" que junto a las "marcas de registro" no deberían faltar en ningún trabajo de impresión.
Es correcto, las marcas de registro, ahora se registran una por cada color, y lo que mostras como líneas de corte, son en los sellos actuales, un rectángulo que al guillotinar en sus 4 lados queda por un lado las hojas para la venta y por el otro unas tiritas de desperdicio.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”