Fragmento combinado

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: Fragmento combinado

Mensaje por patagonian »

zeus25971 escribió:(...) Como frutilla de la torta, Don Victor Kneitschel para ilustrar el uso postal de los sellos de telegrafos, muestra el siguiente sobre:
hispano.jpg
(...) Saludos
Luis
Ya la vimos en otra sección, pero copio acá la "frutilla de la torta" que dice Luis, que hace un año que vengo recorriendo todas las fruterías para conseguirla. :mrgreen:
Img_5162.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: Fragmento combinado

Mensaje por Miguel Casielles »

Buenas noches, la verdad que en carta es extremadamente raro, yo tuve la oportunidad de ver una hace dos o tres años en la Fundación Bose, que creo es del Dr. Zacagnini si mal no recuerdo.
La de Rene es muy buena por su rareza
Felicito a los poseedores de las mismas y de los fragmentos.
Saludos para todos.
Miguel
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Fragmento combinado

Mensaje por Martincho »

patagonian escribió:
jorgec escribió: Creo que lo de frente y no carta completa, no es el problema en este caso. Aca lo que paso es que ni siquiera es un frente completo. Aunque igual es una gran pieza.
(...)
Sí Jorge, tenés razón, le falta un poco a la izquierda y no sé si arriba también. Pero conozco a más de uno que entregaría algún familiar en canje . :lol: :lol:
Hay una gran pérdida de información cuando no se cuenta con el dorso del sobre, sobre todo con envíos al exterior cuando pueden desaparecer gran parte de las marcas de tránsito y recepción.
Que algún experto me corrija la terminología si no es así. En la época anterior al uso de los sobres se habla de carta completa, ó cubierta cuando sólo se tiene la hoja exterior del conjunto de "cuartillos" que componían la carta, la que se plegaba y cerraba de cierta forma para que no sea visible el texto, y mayormente se sellaba con lacre.
Con la difusión del uso del sobre, los elementos de interés filatélico quedaron aparte de la carta en sí, por lo que es bien difícil encontrar sobres con su contenido (a veces ayudarían para confirmar fechas). En cierta época era común que para exhibición los sobres de abriesen por tres lados para poder desplegarlos, quedando visibles frente y dorso al mismo tiempo (algo así como cortar un bife muy grueso en "mariposa", si se me permite la comparación culinaria).
Entonces, el orden de integridad sería:
- Sello suelto.
- Fragmento.
- "Gran" fragmento (cuando contiene buena parte del frente, matasellos completos, marcas, etc)
- Frente.
- Sobre completo (mejor con sus aristas aún unidas, que cortado y abierto)
- Carta completa (muy raramente incluso aparecen algunas sin abrir).
Hola a todos, a la excelente clasificacion de Nestor, yo le agregaría, el frente de pliego, pliego y pliego completo, que es para los casos en los que como bien dice, se usaba un solo pliego doblado para escribir y mandar, en esta época ya son raros, porque se habia hecho costumbre el uso de sobres, pero hasta la época de American Bank son mas comunes que los sobres
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”