Nueva compra

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Estimado Luis. Te felicito. Desde ya que la mas linda e interesante es la última. Una muestra sin valor con franqueo simple (isolato) en ese período es MUY RARO!!: Es una tarifa muy linda e interesante.
Con respecto a la primera tarjeta. Estuve buscando la población TEUSING / en Bohemia y no pude encontrarla . Estando en Bohemia eso podia ser Checoeslovaquia en esa época. En ese caso tenía tarifas especiales mas bajas que para el exterior.
Es una pieza para estudiar MUCHO. Nadie ponía sellos de mas porque si nomas!. Me llama la atención no haber podido localizar TEUSING!!!!
La verdad es que son todas lindas e interesantes!!
Te felicito (pero especialmente por la última MUY RARA)
Andy
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por Matías »

Espectacular Luis!

Que lindos regalitos de cumpleaños!!! :lol:

Mostra el resto!

Abrazo
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Recientemente he comprado esta muestra certificada en el periodo de la alta inflación al exterior, a Suecia
Alemania Infla Muestra.JPG
siendo este el reverso
Alemania Muestra reverso.JPG
Si bien es na francatura múltiple me parece bonito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Muy lindo !!... y si bien no es francatura simple, tiene la combinacion de dos emisiones que no es del todo comun de ver. No se ve la fecha, pero por la tarifa calculo que debe ser el PP entre el 1 y el 20 de sept.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por villa56 »

muy buen material Luis... felicitaciones
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Nueva compra

Mensaje por hector78 »

Agarrate Luis, ahora me parece que Andy te empezó a hacer la competencia!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera de broma muy lindo el material que están mostrando

Héctor
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Aca encontre un sobrecito que combina ambas series. Obviamente que no le llega ni a los talones al muster de Andy, pero como dije no es taaan comun de ver esta mezcla.
infla108.jpg
infla109.jpg
Sobre con tarifa interurbana entre el 24/8 y el 1/9 20 TSd para sobres h/20gr + 20 Tsd cargo por certificada......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Querido hector: Yo colecciono inflación alemana desde hace varias décadas. Posiblemente unos 45-50 años. Y siempre consideré que las tarifas extrañas son las que hay que tratar de tener. Una Muestra sin valor es una de ellas, especialmente enviada al exterior.
Luis: Preciosa la carta con la combinación de dos emisiones !Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Sres.....

la cerecita de la torta.......

El otro dia cuando Mati me pregunto por el perforado......Inmediatamente se prendio la lucecita de alarma en la parte de atras del cerebro..... El banco se llama Darmstadter und National....y en la perforacion se ve como primer letra una B y como tercera una H...... Pero bue...despues andy leyo "Bank" y una "u" y una d ....Listo...me cerro.....Me pongo a armar la hoja y para eso resalto el perforado:
infla098p.jpg
Claramente decia BfHud..... Digo ..ni de cerca parecido.... "ME CAGARON!!!" pense.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me pongo a buscar y buscar y buscar......y resulta que el Darmstadter und National fue la fusion del "Nationalbank für Deutschland" con el "Bank fur Handel und industrie",


Adjunto otro sobre de la epoca con el mismo perforado y la leyenda del banco original tachada, y un sello con el nuevo nombre!! ( que bien que me vendria tener tambien ese sobre no??)
bo1eb2kycioksv8x3.jpg


asi que como dije mas arriba .....es la "cerecita" de la torta.....

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: Muy bien por haber descubierto la perforación!!. Está muy buena la carta.- Sin embargo a mi me parece que la torta tiene dos cerezas: Esa y la de la muestra sin valor!!!. Un abrazo Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Andy, subo el dorso de la postkarte sobrefranqueada. Me parece que puede llegar a ser la punta del ovillo.
Mi279.JPG
Segun me tradujo Stefan despues que te fuiste, la postal dice "Como muestra sin valor le enviamos........", con lo que me imagino que tal vez haya sido usado como "label" en un envio de muestra. La tarifa a Bohemia como bien ya me habias anticipado era diferenciada en esa epoca (90 Tsd para una postal)..... asi que habria que investigar si alguna de las tarifas de Muster Ohne wert para bohemia coincide con 135 Tsd. Ya estoy en campaña para ver si puedo averiguar esa tarifa......

Bueno eso todo por ahora

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: No estoy seguro que sea eso lo que la persona que manda la postal quiere decir. Creo que duice que envía una muestra sin valor, pero no parece ser que esa sea la muestra sin valor!!. Pero habrá que seguir estudiandola. Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Hoy me llego la ultima parte de mi regalo de cumple..........
infla111.jpg
infla112.jpg
Destino interurbano hasta 20gr 20 Md + Certificada 20 Mld......4 sellos de 50 Millones SIN VALOR FRANQUEATORIO Expertizada.

el 5 Mld Verde es Bastante raro......y viene con borde de hoja y SOBRECARGA DESPLAZADA!!!!!

ESTOY QUE SALTO EN UNA PATA y dando vueltas carnero en el aire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Nueva compra

Mensaje por vicariasca »

Mamita Luis!. Qué buscás Diamante? No hay. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Nueva compra

Mensaje por psicoanalista »

Muy pero muy buena Luis!
Realmente este año tiraste la casa por la ventana por tu cumple.
Felicitaciones!
(Lo que no me gustó fueron esos "5" todos corridos :twisted: ).
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”