Recién comenzando

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
cesarjmiguel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2014 19:57
Colecciono: Colecciono Argentina (MINT y usadas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Recién comenzando

Mensaje por cesarjmiguel »

Hola, gracias por aceptarme.
Les cuento que tengo 29 años y soy de Capital Federal.
Decidi comenzar a juntar estampillas de Argentina por el momento, ya sea nuevas, usadas, lo que venga.

Hasta ahora solo tengo alrededor de cien que fui despegando de diferentes cartas que fue recibiendo la familia.

Quisiera que me recomienden como seguir. Donde puedo comprar algún lote grande para aumentar mi colección sin ser estafado?????
También algún clasificador y la pinza para maniobrarlas.

Saben de algún curso para principiantes que arranquen en estas fechas. Quise buscar la página web de Sofira o Cefiba y no encontre nada.

Muchas gracias.

Cualquier información es bien recibida.

Les dejo mi mail por cualquier cosa: cesarjmiguel@gmail.com

Abrazo. César.
César.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Recién comenzando

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenido Cesar. Te recomiendo comenzar leyendo la sección "Tus primeros pasos en la filatelia", allí encontrarás mucha información útil para tí. Además si bajás la primer parte del catálogo de CE.FI.LO.ZA encontrarás mucha información que te servirá.

Te mando un abrazo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
cesarjmiguel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2014 19:57
Colecciono: Colecciono Argentina (MINT y usadas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Recién comenzando

Mensaje por cesarjmiguel »

Guillermo, muchas gracias por responder.

En estos días estuve leyendo la sección de primeros pasos.
Y ahora estoy mirando el catalogo de CE.FI.LO.ZA.

Alguna recomendación para adquirir mi primer lote?
Sabes de alguna subaste proximamente en Capital?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Recién comenzando

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido al Foro César.

SOFIRA realiza en forma anual cursos para principiantes. Actualmente se está dictando uno de San Martín del 23 (empezó la semana pasada). Es muy posible que posteriormente se realice el de principiantes (se anuncia en la sección correspondiente: 'Asociaciones Filatélicas Argentinas' o en la página web de SOFIRA).

Con respecto a conseguir material, hay dispersiones de material en forma periódica en los clubes o asociaciones de Cap. Federal (SOFIRA / CEFIBA / Círculo Filatélico de Liniers) y en gran Bs. As. (CEFINI). Próximamente en SOFIRA (29/08) y en CEFINI (30/08).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Recién comenzando

Mensaje por IFADO »

César bienvenido al foro acá vas a encontrar no un manual si no un "libro" de varios tomos de filatelia con paciencia y tiempo vas a desarrollar los conocimientos necesarios para no ser estafado como decís. :D
Saludos
Enzo
Última edición por IFADO el 18 Ago 2014 17:02, editado 1 vez en total.
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
cesarjmiguel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2014 19:57
Colecciono: Colecciono Argentina (MINT y usadas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Recién comenzando

Mensaje por cesarjmiguel »

Gracias Enzo y Alejandro por responder.

Este foro es un mundo, hay de todo. El tema es que al principio te perdes un poco, pero hay que sentar el culo en la silla y leer, leer y leer. Jajaja.

Gracias por la info de las subastas. Seguramente me estaré acercando en esas fechas a SOFIRA o CEFIBA a comprar algún lote para arrancar.
Que precios se suelen manejar?????
Obviamente teniendo en cuanta que mi colección cuanta con solo alrededor de cien estampillas que me fueron juntando familiares de sus cartas, no tengo muchas pretensiones. Cualquiera cosa me viene bien.
César.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Recién comenzando

Mensaje por psicoanalista »

César, Bienvenido a nuestro querido Foro!
Espero que de a poco vayas leyendo los post e interiorizándote de esta pasión.
Un consejo: si tenés o conseguís sobres con estampillas, no las despegues!
Hoy en Historia Postal, vale más un sobre que la estampilla usada. No solo hablo de lo económico, sino también desde la importancia filatélica.
A tu disposición para lo que necesites.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cesarjmiguel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2014 19:57
Colecciono: Colecciono Argentina (MINT y usadas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Recién comenzando

Mensaje por cesarjmiguel »

Daniel, muchas gracias por el consejo.
Lamentablemente la gran mayoría de los sellos que tengo están pegados pero solo conservo el fragmento de los sobres, por lo cual solo me queda la posibilidad del lavado para lograr despegar el sello. Estuve leyendo sobre eso.

Voy a tener en cuenta tu recomendación para el futuro.

Abrazo.
César.
Avatar de Usuario
fede_nqn
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: 10 Sep 2007 22:20
Colecciono: Mundo, anterior a 1935
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Neuquen

Re: Recién comenzando

Mensaje por fede_nqn »

Hola bienvenido y te cuento que yo empece hace poco como vos, pero con una base heredada asi q estoy acomodandome todavia y comprando poco y barato.
Te comento en lo poco que se y lo q me parece a mi.
1) conseguite un catalogo de las estampillas que quieras coleccionar, miralo y remiralo, jajaa.
2)Despues podes largarte a comprar lotes de 200-500 estampillas que valgan 30-50 pesos. Esos lotes viene de todo, sellos mal cuidados, repetidos y los mas baratos y mas comunes q te imagines. Con estos sellos, aceitas la mecanica de buscar sellos en catalogos y estimar valores. Lava estos, experimenta un poco, asi te interiorizas a fondo
El valor de los catalogos es relativo. Por eso normalmente se paga entre el 10 y el 50% de lo q dice el catalogo, dependiendo q tan vulgar sea el sello.
3) Lee todo lo qpuedas del foro, hay mucha info y si le dedicas un par de horas, en unos dias aprendes muchisimas cosas utiles!

Abrazo y suerte.

Pregunta todo lo q quieras q alguien siempre te contestara!
Soy un desastre escribiendo, asi que no se asusten de mis faltas de ortografia!
cesarjmiguel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2014 19:57
Colecciono: Colecciono Argentina (MINT y usadas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Recién comenzando

Mensaje por cesarjmiguel »

Gracias Fede por responder.

Estoy en eso, en estos días voy a comprar el catalogo. Que me recomiendan el MT o el JG para comenzar?
Hoy lave un par de sellos que me habían dado mis familiares, estuve probando. Mañana subo alguna foto para ver si quedaron ok y no las arruine.

El lavado es toda una técnica y cada uno tiene su librito por lo que estuve leyendo acá.

Saludos para todos.
César.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Recién comenzando

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

César, de invertir en un catálogo lo haría en el GJ, pero ya estamos hablando de uno que tiene más de 3 años desde su puesta en la calle, por lo que no haría una inversión en este momento (salvo que el precio lo justifique. El valor original del de tapas blandas no iba más allá de los $150,00).
Si podés esperar una nueva edición (se comentaba que en este año se producía, pero .... así pasó con el MT) mejor. Yo te diría que comiences con el de Cefiloza que es gratuito y lo podés bajar libremente.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Presentaciones”