EXPO RIO GRANDE 2012

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
martint_t
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 184
Registrado: 24 Ago 2011 18:28
Colecciono: Argentina. España. Rumania. Deportes.
Canje de Sellos: Si

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por martint_t »

Adhiero a las felicitaciones a nuestro presidente por su medalla de oro.
Martín T.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por echimc »

Felicitaciones a los ganadores!!!!. Valió la pena el esfuerzo!!!.
Cierran un año de exitos filatélicos.
Abrazo, Ezequiel.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Acabo de llegar a Córdoba, despues de un viaje algo agotador.
Pero feliz por todo lo vivido en Río Grande.
La verdad es que la pasamos bárbaro y siempre les estaremos agradecidos a los organizadores por lo bien que nos atendieron en esos días.
Por suerte el evento salió perfecto y solo ellos sabrán donde hubo fallas, porque nosotros no nos dimos cuenta de nada.
Realmente hay que felicitar a los miembros de ese club por el gran esfuerzo realizado, inclusive rersolviendo imprevistos que se nos presentaron en el aeropuerto poco antes de partir.
Deseo que todos tuvieran el mismo sentimiento de satisfacción y agradecimiento que tengo yo.
Seguramente iremos incluyendo anécdotas y comentarios para ilustrarlos mejor de todo lo que hicimos.
Leyendo algunos mensajes anteriores, creo que hubo participaciones muy auspiciosas, como la de Javier y la de Nico.
A los que nos gusta la serie seguramente aprenderemos mucho con la colección de Javier, solo habrá que pulir algunos detalles pero la base está (que frase original!!). Y la de Nico Jani está muy linda, muy prolija, pero creo que los temáticos de grupo podrán aportarte más que yo.
También hubo colecciones brillantes, de esas que nunca tendremos nosotros, lamentablemente. :mrgreen: :mrgreen:
Pero en general, y como observaron por ahí que había pocos premios con baja puntuación, el nivel general fue muy bueno.
Nuevamente gracias a los organizadores y espero que otros amigos hagan sus comentarios.
Felicitaciones a los que participaron....a otros los seguimos esperando.... :lol: :lol:
Saludos.
patagonian

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por patagonian »

Como bien lo expresa Fredy, en todo momento nos hicieron sentir aprecio y respaldo (la tradicional hospitalidad sureña), así como la ejecutividad para transformar un potencial gran problema (aeropuerto) en un contratiempo manejable. Sólo espero que no falten nuevos brazos para alivianarle un poco la carga al club y sus dirigentes.
Cumplo con lo prometido a los muchachos, acá están los escaneos completos del Dorrego:

viewtopic.php?f=87&t=8675

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por vicariasca »

Felicitaciones a todos los participantes. Por lo que leí veo que la han pasado muy bien. Eso es lo principal.
Abrazos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por Gusracing »

Felicitaciones a todos y especialmente a los que con su esfuerzo y tiempo personal, siguen haciendo vivir a este hermoso pasatiempo.
Un gran abrazo!
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por hector78 »

IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN!!!!!! LA MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS!!!!!!

Yo la verdad no tengo palabras para agradecer tanta amabilidad, de todos los integrantes de ese hermoso Centro Filatélico.

Cuando llegué al Aeropuerto de Rio Grande el dia jueves me estaba esperando Miguel Casieles, donde me alojó en el hotel y después me llevó a la Exposición y en el trayecto me enteré que mis dos colecciones sacaron medalla de oro, no lo podía creer!!!!.

Cuando entré no se podía creer la calidad y cantidad de colecciones, donde había cuatro colecciones que sobresalían al resto, la de Oliver Villard, la de Pablo Reim, la de Everado Santos de Brasil y la de Jorge Moscatelli de Aeroposta Argentina.

Al rato caen Everaldo Santos y Pablo Reim y empiezan a explicar sus colecciones y yo ahí metido, escuchando hace cuenta que hice un curso acelerado de clásicos argentinos y después se pusieron a ver la colección de Oliver Villard y comentarla. Increíble lo que aprendí esa mañana.Después de un espectacular almuerzo de un salmón rosado con puré fuimos al hotel a descansar y a las 17:30 me pasó a buscar Miguel y nos llevó a cenar a Las Cotorras cerca de Ushuaia, donde comimos unos espectaculares corderos patagónicos cocinados a la llama.
Llegamos cerca de las 1:30 al hotel a descansar.

El dia viernes despues de un rico desayuno en el hotel fuimos a la Expo nuevamente donde me encontré con Nestor que había llegado la noche anterior se nos pasó la mañana volando, al mediodía almorzamos despues como a las 17 hs nos fuimos al hotel para trajearnos par la cena de Palmares.

Impresionante la organización y la fiesta, donde bajo la conducción impecable de Carlos Baldasarre no hubo un solo detalle que se les escapara.
Mientras cenábamos alguien tocaba una trompeta con una música suave y después tuvimos una excelente banda de Rock. El salón además estaba adornado con una batería de luces y tres pantallas donde se proyectaban fotos de la exposición.
La verdad un lujo muy difícil de imitar.

Al otro día tuvimos la mesa de comerciantes, la siempre espectacular charla de Andy, un remate en sala divertidísimo, que bajo la batuta de Guillermo Jalil, y a total beneficio de la organización y luego la presentación del entero postal.

A la noche algunos fuimos a jugar un torneo de truco donde hubo premio para las tres primeras parejas.

La verdad que fue una exposición brillante en todo sentido, difícilmente podrá ser igualada, por la calidez con que nos han tratado a todos, por la calidad y cantidad de colecciones y porque además hemos trazados hermosos lazos con nuestros visitantes de países limítrofes.

FELICITACIONES A MIGUEL Y TODO SU EQUIPO POR HABERNOS HECHO PASAR MOMENTOS INOLVIDABLES!!!!!!, que seguramente van a quedar guardados en mi retina para siempre y porque con su capacidad de organización y dirigencial, nos marca el camino de como se deben hacer las cosas.

Después voy a ir subiendo fotos

Hector
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por hac »

Ya publicaron el palmares, ya describieron lo que hicimos, entonces solo digo 1.000.000 de gracias a Miguel, Carlos, Lencina, Tomas y los que con sus autos nos transladaron del aeropuerto al hotel y al palmares, ida y vuelta, no recuerdo sus nombres, pero uno tiene un hermoso Alfa Romeo y el otro una Toyota y se sento en la misma mesa que yo, la verdad son todos unos capos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por juso »

Quisiera agradecer por mi primera medalla de plata a los organizadores del evento de la exposicion de Rio Grande, que con su esfuerzo y laburo nos dieron la oportunidad de poder exponer nuestras colecciones, a Miguel Casielles, Alejandro Arguello, Fredy, Hector, Nestor y Cravero, que en otras exposiciones me alentaron a armar esta colección del Sarmiento 1c, en el estudio de sus papeles y exponerla, me decian "...largate, hacela, la cosa es empezar...", un agradecimiento a Martin (Tincho) ya que me ayudo varias veces , con material (como el diario,ja,ja,ja..) y consejos...a Nico Janiga, siempre interesado en el trabajo , el tipo alentando el laburo para la expo...al foro , parte de mi crecimiento filatelico...a todos los foristas que me felicitaron y claro a los muchachos de este ámbito que nos reunimos los primeros domingos de cada mes en Alo-Alo...a mi familia por la paciencia que me tiene , y dedicárselo a mi viejo y a Dario...
Se termina agotado, es verdad, pero despues como se disfruta el exponer tu trabajo, lo que queres decir a través de esa colección que estas mostrando , juntar el material ,clasificarlo, exponer la idea, el armado, los firuletes que uno le pone para que este mas lindo,ideas que van y vienen, romper hojas porque no te gusto como quedo o alguna falla de la compu o una letra que no apareció...todo esto es el coctel que nos invita a experimentar el armado a una exposición, lo bueno también de esto es que hay otro ingrediente que hay que tener, apertura para escuchar los consejos de los que ya tuvieron experiencia, y esto ayuda mucho...uno después lo hace según sus expectativas.
Espero con mucha ansiedad que gusto y que cosas se deben pulir en este experimento filatelico llamado "Sarmiento 1c", e invito a todos que se den una oportunidad de poder experimentar en participar de una exposición, empezar con un marco...y llevarse con orgullo una medalla de bronce, y comparto lo que dice Nico, las de bronce son las mas valiosas porque representan el esfuerzo y el primer "si" de participar de una exposición.....gracias...
Javier :D :D :D :D :D :D :D :D :D
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por hector78 »

Javi la verdad que hermosa tu colección y sinceramente que hubieras sacado tal vez una medalla más, sino fuera por errores tontos, muy fáciles de corregir, como que hiciste dos hojas de presentación y con letra muy grande. Creo que si achicas un poco la letra te entra todo en una sola hoja.

Va con onda, lo demás muy lindo tu estudio.

Héctor
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por Jani »

Una pregunta:
Para los quedamos en Buenos Aires o en otras ciudades sin poder concurrir, con quien podemos tomar contacto, al menos via mail, para poder preguntar a los jurados el porque del puntaje, en donde fallamos y como hacer para mejorar la colección.
Por mi parte expuse Temática.
Gracias
Nico
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por hector78 »

Nico, la verdad que tu colección no la vi, no se si ya estaba desmontada o la pasé de alto, pero sacaste Vermeil, un premiazo, te felicito!!!!!.

Tal vez tendrías que preguntarle a Eloy Corres o a Christian Perez, pero dentro de Ituzaingó tenés un verdadero maestro, que además es jurado como Claudio Mujica, aprovechalo!!!!

De todas maneras acordate que esto fue una Exposición FIAF y no es lo mismo que una nacional, donde capaz que hubieses obtenido una medalla más.

Seguía adelante y te reitero mis felicitaciones

Héctor
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por daa1406 »

Sres.

que mas puedo agregar a todo lo comentado, excelente exposicion, a nivel internacional con todos los detalles al 100%.
Miguel y a toda tu gente GRACIAS, ahora anda a descansar porque te lo mereces.
Como comentario por si lo desconocian, Miguel no solo estuvo en TODO sino que estaba pasando un momento personal complicado con la salud de su suegro y el tipo seguia como una topadora atendiendo todo incluido los percances del viaje de vuelta por los problemas en el aeropuerto.
GRACIAS MIGUEL Y SU EQUIPO.
Ahora con respecto a la Exposicion, DE LUJO.
Todas las colecciones desde las oro grande hasta las de menor premiacion un material de excelencia.
Una exposicion FIAF juzgada con criterio internacional y solo 3 bronces es una maravilla de material.
Felicitaciones a todos los que expusieron, los grandes y los chicos, los mas premiados y los menos.

Tuve la suerte de estar en el hotel con Olivier Villard, Jorge Moscatelli, Everaldo Santos, Pablo Reim y Hector Dilalla, cuatro oros grandes y uno con dos oros. Eso fue un lujo para mi, unos desayunos con gusto a filatelia a fondo. No se guardaban nada todo lo explicaban y enseñaban.
Como dice Hector, junto con el no habiamos concurrido a la excursion grande y de golpe nos encontramos en la exposicion vacia de gente y solo con ellos 3, no escatimaron en explicaciones. Lo que aprendi esa mañana de filatelia fue sensacional.
Gracias por eso tambien a aquellos que brindaron todo su conocimiento a quienes le preguntaban sin escatimar nada.
En mi caso personal gracias Lencina, un guia turistico de lujo, en ese viaje en su camioneta hacia Las Cotorras a comer el cordero con todo el grupo me ha mostrado el paisaje con un detalle y unas explicaciones excepcional.

Bueno, no quiero aburrir mas, pero me siento muy pleno a nivel filatelico y personal. He conocido personas que uno los ve los Domingos en el parque y le dicen, esos son los popes de la filatelia, la elite y hasta tiene miedo de acercarceles.
Ni ahi, que gente sensacional, brindando todo de si. Gracias a ellos tambien por permitirme compartir sus dias en Rio Grande.

De nuevo y a fuerza de ser retiterativo GRACIAS MIGUEL CASIELLES y toda la gente de Rio Grande.

Daniel

PD : Apenas baje las fotos las subo al foro.
Última edición por daa1406 el 05 Dic 2012 09:11, editado 1 vez en total.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
olivier
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011 17:56
Colecciono: Correo exterior 1858-18
Canje de Sellos: No

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por olivier »

Estimados amigos

No hace falta agregar mucho. Mil gracias a Miguel y a sus colaboradores por haber hecho posible esta exposición tan linda y excepcional. La Filatelia Argentina les estará eternamente agradecida! El mérito se multiplica sabiendo lo complicado que es organizar una exposición en lugares tan lejanos como Rio Grande. Felicitaciones también a todos los que expusieron, sobre todo aquellos que se animaron a hacerlo por primara vez! Será hasta la próxima Rio Grande!!

Olivier
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: EXPO RIO GRANDE 2012

Mensaje por Miguel Casielles »

Amigos, muchisimas gracias por los comentarios.
Hicimos lo posible para que la pasen bien.
Como lo dije en la cena de palmares, para un coleccionista con 45 años dentro de la filatelia, jaber podido organizar esta expo y haber contado con TREMENDO EXPOSITORES, es tocar el cielo con las manos.
Gracias a los socios del club, qur pusieron su tiempo, sus vehiculos y dinero del bolsillo para birndar lo mejor.
La verdad que la cena de palmares salio redonda. Tremendo el trabajo de los chicos de las luces que transformaron en estampillas las fotos de la inauguracion.
Yo que concurri a varios palmares internacionales les digo sin agrandarme ni mucho menos que no tuvimos que envidiarles nada.
PARTICIPARON TODOS. Mil gracias por acompañarnos.
No solo los expositores, ya que viajaron cerca de 20 personas solamente a ver la expo.
Que el Doctor Schlichter diga por television ATC, C5N, y la tv local la mejor exposicion de las ultimas dos decadas,eso lo dice todo.
Tuvimos el apoyo del Gobierno, Municipio, Concejo swliberante , legislatura y comercios locales.
Impresionante cantidad de SORTEITOS como de cia Baldassarre, eramos 110 y hubo 70 sorteos.
Gracias a todos por confiar.
Hoy viajaron los ultmos en el avion de las 16.45.
Mañana retomamos la vida cotidiana.
Me queda la inmensa alegria de los momentos compartidos, de LA AMISTAD DE TODOS, de la alegria de las premisciones.
En mi vida imagine ver en Rio Grande las piezas filatelicas y postales que nos acompañaron.
TREMENDAS.
Ayer se desmonto todo y fue mucho trabajo, Lencina, Cepeda, Ferrer, y un invitado de lujo JUAN PABLO MIRI, que se laburó todo.
Gracias Juan Pablo
Les comento que ayer estuvimos con Juan Pablo y Lencinahasta las 01.00 horas trabajando en el catalogo de perforados que pensamos lanzar en los primeros meses del 2013, entre los tres. ya esta bastante avanzado y nos pusimos de acuerdo en casi todo.
Asi que los amantes de los perfin a estar atentos que en los proximos meses van a ver un nuevo catalogo con muchos nuevos descubrimientos, hasta ahora no conocidos.
Un abrazo para todos.
Ya se los extraña. :D :D :D :D
pd. eL JUEVESa la vueta de la cena de Las Cotorras estaba fusilado ya que hacia tres dias que dormia solo tres o cuatro horas y al llegar a Tolhuin, mi amigo Hector Di Lalla tomo laCRV y vino manejando el, mil gracias amigo. :D :D :D :D :D :D
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”