zeus25971 escribió:Hola a todos, haciendo honor de mi apodo de cartonero, recientemente he comprado un lotecito con algunas "piezas clasicas". Entre ellas, vino lo siguiente.
POr lo que lei en el Kn y en el Klass, Lange hizo unas reproducciones en tiras de 5 sellos horizontales x 10 verticales, con lo cual estos parecerian ser candidatos.
Me pregunto si esta es una de las reproducciones realizadas con el clise origional o si por el contrario es algo mas falopa todavia. Y en caso de serlo, sirve para estudiar las diferentes variedades de plancha para los sellos originales de este subtipo? ( c estrecha, 72 perlas en lugar de 74).
Saludos
Luis
Eureka! gracias a esta plancha de falsos pude identificar un escudito que tenía en mi colección. Ante tantas desilusiones recientes, en un lote que compre vino este escudito y dos barquitos que no vale la pena ni mirar por lo burdos que son. El escudito parecía un poco mas lindo, pero igual daba muy mala espina. Trabajo en un laboratorio científico, asi que me encerre con la lupa de magnificación donde se ve hasta la trama de las fibras del papel (preguntas que haré en otro momento) y lo vi en detalle. Tiene 72 perlas pero la A de Argentina NO es puntiaguda como debería ser. Este que tengo tiene algo que yo no veía en ningún otro falso publicado en el foro: una comita debajo de la C de Republica.
Gracias a esta plancha lo encontré: es el segundo de la anteúltima fila.
Aca va, con mucho detalle.
Saludos
Aurelio, el de las 5 vocales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.