The 1943 coated paper with an orthogonal watermark and a symmetrical paper mesh; density 30/16!! According to Bardi TI2!vicariasca » 12.03.2011 23:50 escribió:
Me decidí a acomodar los Morenos y comencé separando los offset de los tipo. Muy pocos offset y muchísimos tipografiados.
Comencé por los cuadros que son más fáciles de mirar las filigranas y cuando llegué a este, al colocarle bencina... no veo nada. Busco sin filigrana en el catálogo de Pettigiani y no aparece. La miro nuevamente y noto que tiene filigrana, moviéndola a la luz, se notan los círculos y los rayos del sol, pero con bencina NADA!.
Miro las fechas y fue utilizado en 1944. En el catálogo encuentro el tizado norteamericano y al final aparece filigrana blanca (albina) vista sobre fondo negro. Mi escritorio es negro, pero igual no la veo, así que la escaneé sobre fondo blanco y negro (sobre el negro se nota mucho más), pero con bencina no se ve. Alguien me puede decir si es el tizado norteamericano rayado granulado 800 JBk. Tengo problemas con los papeles, pues poseo otro cuadro con un tizado grueso bien blanco que se pliega sobre su eje vertical y no se si es el 800 JC. Me ayudan please?.
"La muerte está tan segura de su triunfo que nos da toda una vida de ventaja"

Count the number of red lines and you will wind up with approximately 50 lines per stamp! Height = 30mm, 16 lines / cm => 48 lines / stamp!
to be continued ....