PHILAFEST 2011

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por chelo1968 »

aguante Martin con la iniciativa!!!!!

seria un orgullo para toda la comunidad del foro!!!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por labanderanocturna »

Sin lugar a dudas, el tema que plantea Martín toma relevancia para la comunidad del foro.
Particularmente estoy asociado y concurro regularmente a CEFINI, pero ...
¿Cuántos miembros del foro se encuentran radicados en lugares sin clubes oficiales ????
O pregunto al revés: ¿ Cuántas ciudades del país cuentan con clubes o asociaciones filatélicas ?
Atrayendo jóvenes o personas que habían abandonado la actividad ¿ Cuanto aporta el foro a la difusión de la filatelia ?

No es mi intención, y creo tampoco la de Martín, poner palos en la ruda ni patear el tablero del Status Quo. (Status Quo necesario en todo hámbito para marcar el camino, por favor no lo mal interpreten)
Pero creo que a nivel federaciones y clubes filatélicos podrían empezar a plantear internamente la situación; ¿ Cómo atraemos y hacemos participar a los filatelistas independientes ?

Veremos si en este año del preolímpico de basket, un marco temático aterriza en VGB.

Un abrazo, y no dejo de mencionar que me gusto hasta el momento la planificación estratégica del evento.
Que la fuerza te acompañe.
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por firulai09 »

Alguien me puede informar si la Expo es abierta a cualquier tema, incluido Correos Privados ?, LUGAR, costo ?

Gracias.

Daniel
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Daniel en la página anterior puse el reglamento fijate ahí que sale todo aclarado

Un abrazo

Héctor
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juso »

Fredy, Hector, que tal, quisiera saber cuanto saldria la estadia para una familia (4 personas),y si el transporte gratis es para el expositor que vaya o puede ir con su familia....es decir zafar del transporte y pagar la estadia...y va otra...el que participa por primera vez, puede exponer un marco y cuanto saldria....gracias y vere si me da para poder planearlo....(si voy solo...mi famili me destierra!!!)..gracias muchachos y saludos...
javier
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Javier en los próximos días vamos a publicar los precios de alojamiento, tal vez para 4 personas te convenga alguna cabaña, antes que un hotel, pero te aseguro que no va a ser impedimento para que vengas, ya que hay mucha oferta.

El correo argentino va a poner colectivos gratis parece que dos, ya que con uno no alcanza.
Con respecto al costo de un marco son $ 70, todo esto sale en el reglamento que puse en la pagina anterior.

Héctor
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juso »

Gracias, Hector, y espero novedades para ver si puedo hacerlo.....saludos a Fredy
javier
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Estimados amigos:
Para los interesados en participar de la PHILAFEST 2011 les hago un resumen de lo que deben tener en cuenta la momento de inscribirse.
En la Clase Un Marco se deberá abonar la suma de $70 (setenta pesos) el marco, excepto los que conforme con el artículo 5.2.9 la extiendan a 2 (dos) marcos, en cuyo caso abonarán en total $100 (cien pesos), o a 3 (tres) marcos, que abonarán en total $150 (ciento cincuenta pesos).
Para el resto de las clases de competición los expositores deberán abonar $50 (cincuenta pesos) por cada marco inscripto (sean 3, 5 u 8 marcos), con excepción de las Clases Juvenil y Literatura Filatélica que serán sin cargo.
Para los Juveniles se debe tener en cuenta que pueden anotarse a partir de los 10 años, y solicitamos muy especialmente colocar la fecha de nacimiento en la Ficha de Inscripción para establecer correctamente las categorías.
La fecha límite para presentar las solicitudes es el 20 de mayo, quedando a resolución de la organización aceptar en fecha posterior.
Por cualquier consulta, quedamos a su disposición.

Héctor
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por zakur »

ntrm escribió:Vuelvo a escribir para plantear un tema, y creo que no es menor.

Si bien muchos de los que participamos en este foro, concurrimos y/o somos miembros de algun club. Entre los requisitos para participar con algun marco, esta el pertenecer a algun club federado.. no?
Bueno, vamos a mi caso puntualmente, si bien estoy asociado a CEFIBA y CEFAI, de participar en Philafest, es gracias a este foro, no gracias a alguno de los dos clubes, ninguno de ellos sabe que voy a preparar algo, entonces, de participar, me gustaria que sea en nombre del foro.
Cuando charlamos en el parque de la "necesidad" o "el beneficio de federarse" literalmente me sacaron c....do.
Hoy quiero participar, pero me siento miembro del foro... mas que de algun club...

Que hago? me la banco y empezamos a acomodar el tema legal?, ponemos letra chica para el foro?

Me entienden?????

Martin
Martín, espero poder armar algo temático (si no es Philafest, será en algún otro evento este año) y estoy igual o peor que vos. Todavía no estoy asociado a ningún club. Tendría que asociarme a algún club sólo para participar(*). La verdad, si se pudiera federar al foro, sería mucho más representativo.

(*) Y de estas cosas ya tengo bastantes: Soy socio del club La Nacion aunque no leo La Nación, para tener descuento en el cine. Estoy inscripto en el Colegio Profesional de una profesión que no ejerzo, para estar exento de pagar ingresos brutos. Basta!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hector:

Puede participar un infantil de 11 años de aca de mardel con un metro o es a partir de los juveniles??
Si es positivo ya podes contar con ella, sino para la Muestra Mediterranea si es que hay lugar.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Juan Pablo si lees el reglamento en categoría A pueden participar niños de 10 a 15 años. por lo tanto ya lo podes anotar :D :D

Héctor
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ok el 29 le entrego la ficha a Fredy en la FAEF :-)
Sorry por el descuido :(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Zakur me gustaría que puedas armar algo temático para la philafest, desde ya podes contar conmigo para lo que necesites o para lo que quieras consultar

Un abrazo

Héctor
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Lilián Landa »

Hola, como algunos de ustedes saben, soy de Rafaela, Pcia de Santa Fe, por estos lados no existe nada parecido a un club o círculo o asociación de filatelistas, ni siquiera con caracter local. Recuerdo que hace más de 20 años funcionaba activamente un grupo en una entidad cultural de la ciudad, tal vez alguien conserve el sello, pero no funciona. En mi caso no estoy adherida a ninguna entidad filatélica, he tomado conocimiento de este evento, por el Grupo Podium (sus boletines en la web, que gentilmente remiten a mi correo particular) y por este Foro.- Entiendo que no puedo participar activamente de la muestra por esta circunstancia. Me adhiero a lo manifestado por otros foreros, pensemos si es el deseo fomentar la filatelia en los jóvenes: no debería ser más accesible a todos ? por supuesto no es un reproche, sino un planteo al solo efecto de apuntalar la filatelia.

Para poder asistir, ver vuestros trabajos y conocer a algunos de ustedes, cambiaremos nuestro finde en Merlo por la Viila, cambiamos clima :wink: por sellos y buena cerveza artesanal :D :D

Hasta Pronto. Cordiales saludos. Lilian
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juma »

Lilian ... Nos conoceremos en el evento ??? :D :D Pues yo si iré !!!

De la misma forma donde vive Lilian, yo estoy a 34 Km. de donde vive ella. También estos solo.

Deberíamos intentar juntarno (por ahí está Carlos también), para conocernos e intentar hacer algo.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”