INMIGRANTES

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2006 13:28
Ubicación: Miami, Florida, USA
Contactar:

INMIGRANTES

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Les ruego me ayuden en la petición a la UPAEP, con el fin de que se incluya en su programa de emisiones, un homenaje al INMIGRANTE. Sólo tienen que entrar a: http://www.upaep.com.uy y manifestar que se adhieren ó apoyan esta idea. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Si viene a Miami, puede localizarme en las reuniones del Foro Internacional de Filatélia, Grupo de Miami, los 1er. y 3er. miércoles, a las 7;00 p.m. en el Restaurante Versailles, Calle 8 y 35 Avenida, Pequeña Habana, Miami, Florida, USA
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Adhiero

Mensaje por german »

Hola Ignacio. Su idea me parece excelente, más ahora que me he metido a coleccionar el tema UPAEP. Creo que la temática del inmigrante o emigrante (según de donde lo veamos) es algo que recorre la historia americana. Ni hablar del caso argentino, donde el grueso de nuestra población tiene en sus venas sangre de extranjeros. Ya decía Carlos Fuentes que los mexicanos descienden de los aztecas; que los peruanos descienden de los incas y que los argentinos descienden de.... los barcos. Barcos llenos de españoles, de italianos, de polacos, de judíos, de sirio - libaneses, etc; y hoy cantidad de hermanos latinoamericanos que están trabajando codo a codo con nosotros: bolivianos, peruanos, chilenos, uruguayos, paraguayos, brasileños. Una mezcla hermosa y rica la que hemos logrado gracias a la inmigración. Por ello adhiero a su idea, pues creo que una serie de sellos postales de UPAEP es la mejor manera de recordar que todos en esta bendita tierra tenemos algo del inmigrante. Concientizar sobre esta realidad y sobre esta historia para alejar la odiosa conducta xenofóbica, y para construir una latinoamérica realmente de hermanos. Si tenemos un mismo origen.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Grande tema!

Mensaje por GLAUBER »

Apóio a iniciativa do amigo Ignacio e faço minhas as palavras do amigo German.
Este tema é muito rico, pois mostra um pouco da cultura de cada povo que veio até nossos países, enriquecer os costumes, culinária, economia, esporte etc.

Vamos solicitar à UPAEP que inclua este tema nas próximas emissões de cada país. :D :D :D
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
lucho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2008 11:58

Re: INMIGRANTES

Mensaje por lucho »

Yo creo que ningun pais, a excepcion de los paises Africanos, puede preciarse de tener una ploblacion mayoritariamente nativa del lugar. Todos recibieron oleadas de inmigrantes. Bueno talvez me equivoque con Africa y entre ellos mismos han recibido inmigrantes de otros paises africanos por guerras y desastres.

Saludos

http://www.chico-chihuahua.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”