Hacia una clasificacion consistente de P y R I
Moderador: rubiera
Re: serie P y R 1935 a 1951 clasificacion general
hac:
Este sello es muy interesante. No lo he visto en los que tengo, pero buscare de nuevo. El papel opaco sin filigrana es opaco por que es usualmente grueso. Me imagino que es este papel, solo que en este caso se trata de una version muy muy fina, casi cebolla? Seria muy interesante tener este mismo sello cancelado con fecha para asi saber cuando circulo. Los opacos que yo tengo suelen ser de 1948.
saludos
rubiera
Este sello es muy interesante. No lo he visto en los que tengo, pero buscare de nuevo. El papel opaco sin filigrana es opaco por que es usualmente grueso. Me imagino que es este papel, solo que en este caso se trata de una version muy muy fina, casi cebolla? Seria muy interesante tener este mismo sello cancelado con fecha para asi saber cuando circulo. Los opacos que yo tengo suelen ser de 1948.
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Re: Sera un doble impresión???
yo tambien tengo espacio para estos escans, Nestor
t.
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Re: Sera un doble impresión???
A 300dpi son aprox. 1,8 megabytes por hoja; a 150dpi ya son aceptables 400 - 500Kb. Trataré de subirlos acá mismo, ya que parece que el problema está en el tráfico y nó en el espacio consumido.
Por favor indicame si te sirven con 150, 200 o 300dpi.
Por favor indicame si te sirven con 150, 200 o 300dpi.
Re: Sera un doble impresión???
Prefiero 300 dpi para distinguir variedades de plancha. Acabo de recibir 100 de estos sellos y pienso buscar de nuevo variedades.
gracias, Nestor, por compartir
saludos
rubiera
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- jorgesurcl
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Re: Sera un doble impresión???
Hola
Con respecto a las dobles impresiones: la observación de Néstor de que siempre se nota que una de ellas está muy débilmente estampada es muy correcta, y nos da la clave para entender cuál pudo ser el motivo.
Estos sellos se imprimían en rotativas. Por lo tanto el papel iba en una bobina contínua.
El sistema offset (en la rotativa es una plancha curvada sobre un rodillo) es de contacto indirecto entre la plancha y el papel. La plancha es entintada por los rodillos entintadores y presionada sobre un rodillo de caucho (que recibe la figura entintada). Este es el que a su vez hace contacto con el papel imprimiendo la imagen.
Para cada pasada o impresión (vuelta de rodillo), la plancha es nuevamente entintada (y mediante ella estampado el rodillo de caucho). Puede ocurrir que habiendo impreso el rodillo de caucho el papel, al recibir una nueva estampación del rodillo que tiene la plancha entintada, ésta quede levemente descolocada en relación a la anterior. Entonces en el siguiente contacto o impresión sobre el papel, se imprime la nueva entintada (que está saturada normal) y de rebote se imprime el "fantasma" de la estampación anterior que aún está apenas marcada en el rodillo de caucho y muy levemente desplazada. En unas 2 ó 3 impresiones consecutivas (vueltas de rodillo), el fantasma ya se ha limpiado y no se sigue marcando en el papel.
Las dobles impresiones producidas porque el mismo papel ha pasado 2 veces por la prensa, son generalmente ambas entintadas normales (no una más clara que la otra). Al ser impresos en bobina, se puede descartar que hayan vuelto a pasar la bobina completa porque un color les haya quedado deslavado. Sería muy engorroso y el resultado puede ser una impresión más descalzada que maculatura, pues es muy difícil volver a coincidir la impresión en la bobina.
No sé si esta es la causa exacta en estos casos, pero es una posibilidad (técnicamente factible)
Saludos
Con respecto a las dobles impresiones: la observación de Néstor de que siempre se nota que una de ellas está muy débilmente estampada es muy correcta, y nos da la clave para entender cuál pudo ser el motivo.
Estos sellos se imprimían en rotativas. Por lo tanto el papel iba en una bobina contínua.
El sistema offset (en la rotativa es una plancha curvada sobre un rodillo) es de contacto indirecto entre la plancha y el papel. La plancha es entintada por los rodillos entintadores y presionada sobre un rodillo de caucho (que recibe la figura entintada). Este es el que a su vez hace contacto con el papel imprimiendo la imagen.
Para cada pasada o impresión (vuelta de rodillo), la plancha es nuevamente entintada (y mediante ella estampado el rodillo de caucho). Puede ocurrir que habiendo impreso el rodillo de caucho el papel, al recibir una nueva estampación del rodillo que tiene la plancha entintada, ésta quede levemente descolocada en relación a la anterior. Entonces en el siguiente contacto o impresión sobre el papel, se imprime la nueva entintada (que está saturada normal) y de rebote se imprime el "fantasma" de la estampación anterior que aún está apenas marcada en el rodillo de caucho y muy levemente desplazada. En unas 2 ó 3 impresiones consecutivas (vueltas de rodillo), el fantasma ya se ha limpiado y no se sigue marcando en el papel.
Las dobles impresiones producidas porque el mismo papel ha pasado 2 veces por la prensa, son generalmente ambas entintadas normales (no una más clara que la otra). Al ser impresos en bobina, se puede descartar que hayan vuelto a pasar la bobina completa porque un color les haya quedado deslavado. Sería muy engorroso y el resultado puede ser una impresión más descalzada que maculatura, pues es muy difícil volver a coincidir la impresión en la bobina.
No sé si esta es la causa exacta en estos casos, pero es una posibilidad (técnicamente factible)
Saludos
SOFICH -Filatelista compulsivo
Filigranas 1E2 y 1E4 en Proceres P y R I
El sello de 1/2c es muy interesante. Lo encuentro con las cuatro variantes de la filigrana Rayos Ondulados (RO).
Creo que existen las siguientes impresiones:
1. 1/2 c de 1935, con impresion muy nitida.
2. 1/2c1E2 de 1937; 3. 1/2c1E3 de 1939; 4. 1/2c1E4 de 1940
http://www.somestamps.com/domain-argent ... -019-1.htm
Los 1 at 4 tienen el borde de hoja de la primera plancha.
5. El rarisimo con rayos rectos y sobre papel semi grueso y liso.
6. Sin filigrana mallado (con borde de hoja sin decoracion)
7. Sin filigrana opaco.
Estoy teniendo mucha dificultad en encontrar las cuatro filigranas Rayos Ondulados en los otros valores en formato menor (los Proceres). Quizas sera por el formato, porque solo con bloques de cuatro he encontrado el juego completo de los 1/2c. Recibi hace poco un grupo de los de 30c y muy facilmente encontre las cuatro!
De nuevo, el 1E2 con papel blanco y semi-poroso. La RA es alta y con letras finas.
y el 1E4, con papel blanco y fino. La RA es alta y con letras gruesas. La orientacion es perpencidular al 1E2.
Los 1E1 los encuentro en todos los Proceres, y los 1E3 tambien por estos ser impresiones de menor calidad y con papel blanco (el 1E1 es papel crema).
saludos
rubiera
Creo que existen las siguientes impresiones:
1. 1/2 c de 1935, con impresion muy nitida.
2. 1/2c1E2 de 1937; 3. 1/2c1E3 de 1939; 4. 1/2c1E4 de 1940
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Los 1 at 4 tienen el borde de hoja de la primera plancha.
5. El rarisimo con rayos rectos y sobre papel semi grueso y liso.
6. Sin filigrana mallado (con borde de hoja sin decoracion)
7. Sin filigrana opaco.
Estoy teniendo mucha dificultad en encontrar las cuatro filigranas Rayos Ondulados en los otros valores en formato menor (los Proceres). Quizas sera por el formato, porque solo con bloques de cuatro he encontrado el juego completo de los 1/2c. Recibi hace poco un grupo de los de 30c y muy facilmente encontre las cuatro!
De nuevo, el 1E2 con papel blanco y semi-poroso. La RA es alta y con letras finas.
y el 1E4, con papel blanco y fino. La RA es alta y con letras gruesas. La orientacion es perpencidular al 1E2.
Los 1E1 los encuentro en todos los Proceres, y los 1E3 tambien por estos ser impresiones de menor calidad y con papel blanco (el 1E1 es papel crema).
saludos
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variaciones de color del 25c P y R I de 1943
Parece que se imprimieron varias tiradas en 1943, y tienen colores muy unicos. Todos impresos sobre el papel 1E3.
Impresion muy oscura con plancha gastada:
Impresion rosa claro con plancha gastada:
Impresion de fondo muy claro, casi invisible:
Fondo rosa oscuro, plancha un poco gastada:
Tambien encuentro este ultimo sello sobre el papel 1E4.
saludos
rubiera
Impresion muy oscura con plancha gastada:
Impresion rosa claro con plancha gastada:
Impresion de fondo muy claro, casi invisible:
Fondo rosa oscuro, plancha un poco gastada:
Tambien encuentro este ultimo sello sobre el papel 1E4.
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colores de 1939 al 46 de 25c P y R I
Este sello presenta un esquema complicado de combinaciones de tipos de filigrana y variedades de color. Encuentro los siguientes colores en esta epoca:
Rosa, sobre papel 1E1
Rosa, sobre papel 1E2
Rosa, lo encuentro usado en 1941, y tambien en 1942. Papel 1E3.
Impresion nitida, colores oscuros, de 1939. Papel 1E3.
Impresion nitida pero un poco gastada, colores oscuros, de 1945/46. Papel 1E3.
Tambien encuentro este ultimo sello sobre el papel 1E4.
saludos
rubiera
Rosa, sobre papel 1E1
Rosa, sobre papel 1E2
Rosa, lo encuentro usado en 1941, y tambien en 1942. Papel 1E3.
Impresion nitida, colores oscuros, de 1939. Papel 1E3.
Impresion nitida pero un poco gastada, colores oscuros, de 1945/46. Papel 1E3.
Tambien encuentro este ultimo sello sobre el papel 1E4.
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una variedad de plancha del 25c P y R I
Con solo un sello de este variedad, se me parecio a falta de papel, pero despues encontre otro. Ambos papel 1E3.
saludos
rubiera
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algunas variedades de plancha del 25c P y R I
Las impresiones sobre el papel 1E3-usado de 1939 a 1946, muestra una amplia gama de variedades menores de plancha. Aqui muestra algunas de estas.
saludos
rubiera
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grupos de clasificacion de P y R I
Al fin he tenido tiempo de copilar todos los valores de esta serie, con le excepcion de los impresos de 1951 en adelante.
El grupo de los 1E2, incluyendo 'Servicio Oficial':
El grupo de los 1E3 incluyendo 'Servicio Oficial':
El grupo de los 1E4 incluyendo 'Servicio Oficial':
Los tizados y Rayos Rectos de antes de 1945:
Los regulares y oficiales mallados (NGR):
Los sin filigrana opacos (NOP) y Rayos Rectos nitidos (2C):
Estas agrupaciones contienen algunos errores de mi parte, pero por ahora es lo que pienso usar para mi clasificacion.
saludos
rubiera
El grupo de los 1E2, incluyendo 'Servicio Oficial':
El grupo de los 1E3 incluyendo 'Servicio Oficial':
El grupo de los 1E4 incluyendo 'Servicio Oficial':
Los tizados y Rayos Rectos de antes de 1945:
Los regulares y oficiales mallados (NGR):
Los sin filigrana opacos (NOP) y Rayos Rectos nitidos (2C):
Estas agrupaciones contienen algunos errores de mi parte, pero por ahora es lo que pienso usar para mi clasificacion.
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ultimos grupos de P y R I y dos correcciones
Aqui estan las ultimas tiradas. Las imagenes son ejemplos de tipo y no el sello exacto. El Zarate lo encuentro en el 50c y 2 pesos, pero no en los valores de 30c y 40c.
Dos correcciones: se me olvidaron el 5c tipografiado sobre el papel 1E4 y el 20p tizado de 1943.
saludos
rubiera
Dos correcciones: se me olvidaron el 5c tipografiado sobre el papel 1E4 y el 20p tizado de 1943.
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Re: serie P y R 1935 a 1951 clasificacion general
Cambie un poco el formato de la pagina que le dedico a esta serie en somestamps.
http://somestamps.com/issues/issues-arg ... 935-51.htm
Con tiempo, pienso traducirla al Español.
saludos
rubiera
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Con tiempo, pienso traducirla al Español.
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rubiera
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Re: serie P y R 1935 a 1951 clasificacion general
He puesto los primeros 12 temas de la seccion de publicaciones en Ingles en la nueva pagina en Español aqui:
http://somestamps.com/spanish/index_spanish.htm
Es el mismo material que han visto antes...
saludos
rubiera
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Es el mismo material que han visto antes...
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Las variedades de color de P y R I
He pensado por un tiempo sobre las variedades de colores. Le dedique un tiempo a los papeles, pero como se ha mencionado anteriormente en este foro, hay mas que la filigrana/el papel para diferenciar las tiradas de esta serie. Y de todos los papeles y valores, las tiradas de Riquezas de 1945-47 creo ofrecen la gama mas amplia de variedades de colores. Estos son los sin filigrana mallados (NGR).
Empiezo con el 40c:
Tambien encuentro que el valor de 30c es muy comun, y el 20c Toro es relativamente comun, pero no lo son todos los otros valores de tipo Riquezas.
saludos
tony
Empiezo con el 40c:
Tambien encuentro que el valor de 30c es muy comun, y el 20c Toro es relativamente comun, pero no lo son todos los otros valores de tipo Riquezas.
saludos
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