Lastima :-(

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Lastima :-(

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Una vez pregunte en el foro si alguien habia visto realmente circulado el $ 20.- de Eva Peron, tambien pregunte a amigos que coleccionan estos sellos y hasta coleccionistas de la serie de Eva Peron, todas las respuestas han sido negativas.
He visto un solo sello usado y me genero mas dudas que certezas ya que era una simple mancha negra al costado del sello sin que se pueda distinguir la fecha y la localidad.

Pero el otro dia vi algo que me llamo la atencion en ebay:
10 y 20 SO filatelico.jpg
Si todo lo que digan, no es realmente circulado, pero la fecha esta correcta y el tipo que lo uso si que tenia con que darse el gusto, 30 pesos en 1955 no era cualquier cosa.

Seguire buscando uno real.

Abrazos

Juan Pablo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Lastima :-(

Mensaje por labanderanocturna »

Juan Pablo:
Desde mi punto de vista, sellos de Servicio Oficial con matasello de una exposición filatélica me da mala espina.
Yo me sumo a los que nunca vieron un $20 circulado.
En este sobre no llego a distinguir que el de $20 diga Servicio Oficial, aunque coincide la tipografía. En el de $10 se lee clarito.
Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Lastima :-(

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Marcelo:

No tiene que darte ninguna mala espina todo en ese sobre es trucho, salvo las estampillas y el matasellos. Obvio que por separado, en conjunto es tan bueno como el 4 pesos Cara Rayada que una vez se mostro en este foro :-)

Por la sobrecarga del 20 fijate bien que esta en el mismo lugar del otro :?

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Lastima :-(

Mensaje por zakur »

¿Hay algún caso de estampillas de servicio oficial usadas como esas para alguna exposición?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Lastima :-(

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No son comunes pero si, yo tengo alguno.

Igual no era el uso que se le tenia que dar, usados de esa forma es el porque se emitiron con la sobrecarga; para evitar esto justamente, el robo.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Lastima :-(

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Pero el otro dia vi algo que me llamo la atencion en ebay:
....
Si todo lo que digan, no es realmente circulado, pero la fecha esta correcta y el tipo que lo uso si que tenia con que darse el gusto, 30 pesos en 1955 no era cualquier cosa.
Gracias por el aporte. Yo diria que tomando en cuenta que un sobre circulado probablemente no exista, este sobre es, de alguna manera, interesante.

Por curiosidad me pregunto si el tipo pago los 30 pesos o no. Por un lado, al ser oficiales, no habia (supuestamente) necesidad de comprarlos a valor facial. Pero entiendo que, segun la epoca, a veces realmente se "vendian" (extraoficialmente, claro) a los filatelistas a valor facial.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Lastima :-(

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Jorge:

sabia que te iba a gustar :-)
No creo que pagase 30 pesos para hacer este sobre filatelico, por ahi se los encontro en la calle :wink:
Sino estamos enfrente de un tipo que tenia mucha pero mucha guita, pensar que con uno de 10 centavos alcanzaba para cubrir el porte que se usaba en esa epoca.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Lastima :-(

Mensaje por Otin »

Estimado Miri:
Estuve leyendo el intercambio de mails respecto del $ 20 Eva Perón SO y te puedo decir que durante los años que tengo en la filatelia los sellos para Servicio Oficial eran muy
fáciles de conseguir, por lo menos aquí en Buenos Aires.
En los tiempos en que tenían vigencia, cada vez que aparecía uno nuevo, un militar que pienso ya está fallecido, venía al Parque Rivadavia con las planchas y los vendía al 10% del valor facial. Por supuesto que me acuerdo de su nombre y grado pero dejémoslo ahí... Y no sería el único pues andan por ahí planchas enteras de los ministeriales así que este asunto es más viejo que andar a pie.
Avisame con tres o cuatro días de anticipación cuándo llegarás por aquí asi te preparo las fotocopias de las máquinas expendedoras. He tenido una serie de problemas y me ando ocupando poco de la filatelia. Un abrazo,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Lastima :-(

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Ramon:

Eso aclara muchas cosas :-(

Por el pedido le mande Mensaje Privado :-)

Abrazos

Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “OFICIALES”