Error. Sello de Usa bicolor?!

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Hola a todos de nuevo! Hacia un tiempo que no los molestaba :oops: ... Veran, nuevamente me encontre con otra incognita de Usa, a quien pueda ayudarme le estare muy agradecida.
La imagen de abajo pertenece al sello en cuestion, es un Sc #136 cancelado. Lo pase por alto bastante tiempo hta que me tome la molestia de observarlo y me encontre con la sorpresa de que vaya dios a saber porque (perdon por la ignorancia), justo en el medio de la cara de Washington fue impreso con tinta azul. :?:
Nuevamente intente averiguar los porques, pero esta vez nadie supo darme respuesta. Tan solo me dijeron que es factible ver este tipo de sellos con errores de tinta, pero que mas bien corresponden a manchas por goteo, por lo que de esta impresion bicolor no puedieron decirme nada.
Si alguien puede aportar cualquier dato sera mas que bienvenido :D
Gracias!!!

Sol.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por zakur »

La parte azul no corresponde exactamente con la cabeza ni con el óvalo central.
Más que una impresión bicolor, a mí me parece una mancha en parte del sello que modificó el color de la tinta. ¿Se ve algo del lado de atrás?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Hola Zakur!! No, no hay nada en la parte de atras. Fue lo primero que me fije. En un ratito la escaneo tambien asi se ve, pero efectivamente no hay nada de nada :?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Matías »

Tiene toda la pinta de ser una mancha que decoloro al sello.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Recien llegue a casa y en un rato lo voy a escanear de atras. Una mancha de que cosa puede provocar la decoloracion asi de la tinta? Hubiera dejado algun rastro detras del sello?

Saludos!

Sol.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Bueno, lo prometido es deuda... tarde pq tuve que formatear la maquina y no habia manera de configurar el scanner :?
Se ve claramente una mancha, que esta justo debajo de la cancelacion y los restos de bisagra... pero donde esta la tinta azul no hay nada de nada... asi que ni idea...
En la semana voy a experimentar con otros sellos iguales a este para ver que puede modificar la tinta sin dejar rastros en el reverso, porque por mas que lo pienso... no se me ocurre nada. :?:
Ay! Me olvidaba.. comparandolo con los otros que tengo tambien me di cuenta que tiene ciertas diferencias... por ejemplo, la nariz de Washington es notoriamente mas grande... este sello es una suerte de mutante :shock: jajajaja.

Saludos!

Sol.

[IMG=http://img827.imageshack.us/img827/6564/usreverso.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Bueno... no hay respuestas de nadie aun... Yo por mi parte me decidi a experimentar a ver si podia dar con algo que pudiese modificar el color.
En primer termino me asesore con un artista plastico amigo, que me explico que era muy dificil que una tinta pudiera mutar de verde a azul, ya que el verde oxidado con cualquier sustancia no da ese color, en cambio si es el azul quien se oxida veremos como resultado la tinta verdosa.
Pese a eso, y de cabeza dura, comence a probar con otros sellos iguales para ver si lograba encontrar algo. Empece con agua oxigenada en diferentes volumenes (la medica y la que se usa para el cabello), diluida, luego pura.. nada.. Intente con lavandina, nuevamente primero diluida, luego pura.. nada.
Decidi comenzar con estos 2 ya que son los frecuentes para quienes realizan el lavado o blanqueo del papel, pero no obtuve ningun resultado, la tinta jamas se altero y quedaron manchas bastante notorias en el reverso de todos los sellos cuando se utilizaron los oxidantes puros.
Ahora si no se por donde seguir :oops: y supongo que me quedare con la duda... :(
Si alguien puede ayudarme con cualquier aporte o idea estare mas que agradecida.

Saludos!!

Sol.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por juma »

Yo colecciono USA.

No di respuesta, porque no soy un técnico filatélico en impresiones, pero si tengo mi impresión: " Si me ofrecieras ese sello para canje ó compra, no te lo aceptaría con seguridad (la mía), pues te diría que el sello está descolorido y ha mutado su color en la sección ....periférica a la cara !!!"

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por Sol »

Muchas gracias por el aporte Juma! Mi idea no es venderlo ni nada por el estilo (estos sellos tienen valor sentimental), pero quiero aprovechar para aprender algo nuevo... La pregunta que me restaria por hacer es.. que factores pueden influir para que el color mute de esta manera sin dejar marcas en el reverso?.

Nuevamente muchisimas gracias! :D

Sol.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por juma »

Sol.

No puedo responderte esa pregunta porque no lo se, pero si noto que ese sello estuvo en clasificador ... Fijate que tiene oxidación vieja paralela (a la altura de media frente), para abajo.

Y lo que expresas del bicolor, comienza a esa altura para abajo.

El sello que tienes ... es un BUEN sello. Así que le sumas lo sentimental .. El sello es importante.

Yo tengo sellos descoloridos, pero no se trasladan a la parte de atras.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Error. Sello de Usa bicolor?!

Mensaje por jorgesurcl »

Hola
Sol escribió:En primer termino me asesore con un artista plastico amigo, que me explico que era muy dificil que una tinta pudiera mutar de verde a azul, ya que el verde oxidado con cualquier sustancia no da ese color, en cambio si es el azul quien se oxida veremos como resultado la tinta verdosa.
No hay casi nada que la química no pueda hacer...y sí se puede cambiar la tinta verde a azul.
Mira estos ejemplos: los sellos originales eran verdes y ¡abracadabra! los volvemos azules:
chile.1eradent.jpg
Este otro también:
PB1ct.jpg
Del mismo modo, podemos pasar el azul a negro y el naranja y rojo a pardo oscuro.

Lamentablemente esta alquimia no nos permite transformar la lata en oro (aún)
Mostrados estos ejemplos, he contado el milagro pero no el santo, ¿o es al revés? ¿el santo pero no el milagro?

Afortunadamente este tipo de manipulaciones tan vistosas son fácilmente detectables examinando los sellos en vivo, pues bajo la UV el papel se ve muy alterado.
El problema es cuando el truco cae en manos de algún inescrupuloso que se vuelve loco fabricando rarezas y ensayos de color para vender en Ebay.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOFICH -Filatelista compulsivo
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”