Esquiador Oficial 402a, tizado sc vertical

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Esquiador Oficial 402a, tizado sc vertical

Mensaje por jorgec »

Sello MT/Ex-Petrovich Oficial 402a, GJ Oficial 773. Esquiador 100 Pesos azul, sobrecarga vertical, papel tizado.

Alguien tiene este sello? Existe realmente este sello? No es el periodo de oficiales en el cual mas me especializo, pero hasta donde yo pude ver, este sello parece ser un error historico de los catalogos. Lo que si existe, en su lugar, es un mate blando baboso, con un matiz bien distinto del mate importado "normal" (duro). Y por alguna razon, muchos confunden a este ultimo con un tizado. Siempre que (supuestamente) vi "este sello", tanto en colecciones como en venta de comerciantes, era el mate blando, y no tizado.

Si alguien tiene o cree tener este sello, agradeceriamos una buena foto del mismo. Recordemos que existen "dos o tres" sellos del esquiador Servicio Oficial. Uno es en papel tizado importado con sobrecarga horizontal. Dos es el mate importado con sobrecarga vertical. Este ultimo podemos separarlo en mate duro y mate blando, que tienen distintos matices y distintas posiciones de filigrana. Y ademas, el "supuesto", existente o no, tizado con sobrecarga vertical. Atencion que el mate importado no se emitio sin sobrecarga!

Es relativamente facil identificar al papel. Si es tizado, deberia ser igual (o casi igual) al sello con sobrecarga horizontal. O bien podria ser, quizas, tizado/satinado nacional, que entonces deberia tener un papel semejante al Oficial de Mar del Plata 300 Pesos.

Con respecto a la rareza del mate blando. En nuevo sin usar, es mas escaso que el mate duro, aunque no tanto como para justificar el precio que los catalogos asignan al "supuesto" tizado. En usado, la rareza (o no) parece ser muy semejante al mate duro.
coco1104
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2010 09:24

Re: Esquiador Oficial 402a, tizado sc vertical

Mensaje por coco1104 »

Hola Jorge. Te cuento que en mi album de servicio oficial (de diseño y elaboración propia), cuento con tres ellos de esquiadores.
1) 401 Tizado sobrecarga horizontal
2) 402 Mate importado. Papel duro
3) y el que yo tengo como 402a, para mi no es tizado, sino mate, de un papel mucho mas blando y delgado que el 402, es un papel algo raro al tacto.

Puede ser que sea como vos digas, que este mal catalogado como tizado, cuando en realidad el papel es mate.
Subo las fotos, para que puedas apreciar y a la vez me des tu opinión, pues ahora yo tambien entre en duda, ó mejor dicho, vos me estas confirmando lo que yo mas ó menos pensaba tambien.

Saludos
Coco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coco1104
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2010 09:24

Re: Esquiador Oficial 402a, tizado sc vertical

Mensaje por coco1104 »

Te paso Hoja de Album donde estan los tres sellos a ver si se puede apreciar las diferencias
Saludos
COCO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Esquiador Oficial 402a, tizado sc vertical

Mensaje por jorgec »

coco1104 escribió:Hola Jorge. Te cuento que en mi album de servicio oficial (de diseño y elaboración propia), cuento con tres ellos de esquiadores.
1) 401 Tizado sobrecarga horizontal
2) 402 Mate importado. Papel duro
3) y el que yo tengo como 402a, para mi no es tizado, sino mate, de un papel mucho mas blando y delgado que el 402, es un papel algo raro al tacto.
Si, suena exactamente lo mismo que yo veo. Gracias por las fotos.
Puede ser que sea como vos digas, que este mal catalogado como tizado, cuando en realidad el papel es mate.
Yo seria aqui, un poco mas cuidadoso con la terminologia. Mas que estar mal catalogado, yo diria que simplemente el 402a no existe (y tambien que del 402 hay dos sub-papeles distintos). Hago esta sutil diferencia, porque si a esto lo llamamos como un error de catalogacion, los comerciantes van a empezar a querer cobrar al mate blando con el exhuberante precio de catalogo del 402a (lo cual seria absurdo, aunque en realidad es mas o menos lo que se suele hacer).
Responder

Volver a “OFICIALES”