Todo sobre catalogos especializados
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
A very similar story can be told about the 5c Moreno:
The coated 5c Sarmiento has 3 different types of paper in the tables: TI1, TI2 and TI5; TI1 is the "granulado vertical" (1939); TI2 is the "grueso norteamericano" (1943) and TI5 is the 'rayado horizontal" (1951)
Reading Leopoldo Tenorio Casal we can only conclude that there were only TWO types of coated paper when he wrote his article... And that is the TI1 of 1939 and the TI2 of 1943! I have never seen any of the other alleged type of paper - TI5.
By the way, the 5c Moreno got replaced by the 5c JSM in 1945!
All used stamps with the normal, readable AЯ are supposed to be awfully common - for all 3 types of paper - with a price of 0.10
I would not mind paying that price for any number of copies of the TI5 type of paper! For the inverted watermark of the TI5 the same price that I mentioned for the 1c would not be too bad .....
GOOGLE:
El recubiertos 5c Moreno cuenta con 3 tipos diferentes de papel en las tablas: TI1, TI2 y TI5; TI1 es el "granulado vertical" (1939); TI2 es el "grueso norteamericano" (1943) y TI5 es el "rayado horizontal" ( 1951)
Lectura Leopoldo Tenorio Casal, sólo podemos concluir que no había solo dos tipos de papel estucado, cuando escribió su artículo ... Y ese es el TI1 de 1939 y el TI2 de 1943! Nunca he visto a ninguno de los otros 2 tipos de papel de presunta - ni TI1 ni TI5.
Por cierto, 5c Moreno se sustituye por el JSM 5c en 1945!
Todos los sellos utilizados con la normal, AЯ legible se supone que son terriblemente común - de los 3 tipos de papel - con un precio de 0,10
No me importa pagar ese precio para cualquier número de copias de esto tipo de papel - TI5! Para la marca de agua invertida de la TI5 5 veces el precio mencionado por ejemplares usados no sería tan malo .....
The coated 5c Sarmiento has 3 different types of paper in the tables: TI1, TI2 and TI5; TI1 is the "granulado vertical" (1939); TI2 is the "grueso norteamericano" (1943) and TI5 is the 'rayado horizontal" (1951)
Reading Leopoldo Tenorio Casal we can only conclude that there were only TWO types of coated paper when he wrote his article... And that is the TI1 of 1939 and the TI2 of 1943! I have never seen any of the other alleged type of paper - TI5.
By the way, the 5c Moreno got replaced by the 5c JSM in 1945!
All used stamps with the normal, readable AЯ are supposed to be awfully common - for all 3 types of paper - with a price of 0.10
I would not mind paying that price for any number of copies of the TI5 type of paper! For the inverted watermark of the TI5 the same price that I mentioned for the 1c would not be too bad .....
GOOGLE:
El recubiertos 5c Moreno cuenta con 3 tipos diferentes de papel en las tablas: TI1, TI2 y TI5; TI1 es el "granulado vertical" (1939); TI2 es el "grueso norteamericano" (1943) y TI5 es el "rayado horizontal" ( 1951)
Lectura Leopoldo Tenorio Casal, sólo podemos concluir que no había solo dos tipos de papel estucado, cuando escribió su artículo ... Y ese es el TI1 de 1939 y el TI2 de 1943! Nunca he visto a ninguno de los otros 2 tipos de papel de presunta - ni TI1 ni TI5.
Por cierto, 5c Moreno se sustituye por el JSM 5c en 1945!
Todos los sellos utilizados con la normal, AЯ legible se supone que son terriblemente común - de los 3 tipos de papel - con un precio de 0,10
No me importa pagar ese precio para cualquier número de copias de esto tipo de papel - TI5! Para la marca de agua invertida de la TI5 5 veces el precio mencionado por ejemplares usados no sería tan malo .....
- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
The table for coated papers of the 5c JSM in typography is OK!
And so is the table of the 20c Torito on coated paper in typography! Be it, that I wonder whether the normal, legible watermark of the 20c Torito compensates the time spend for finding that position
GOOGLE:
La tabla de papeles estucados de la JSM 5c en la tipografía es OK!
Y también lo es la tabla de la 20c Torito en papel estucado en la tipografía! Sea, que me pregunto si la marca de agua normal, legible de la 20c Torito compensa el tiempo empleado para encontrar la posición
And so is the table of the 20c Torito on coated paper in typography! Be it, that I wonder whether the normal, legible watermark of the 20c Torito compensates the time spend for finding that position
GOOGLE:
La tabla de papeles estucados de la JSM 5c en la tipografía es OK!
Y también lo es la tabla de la 20c Torito en papel estucado en la tipografía! Sea, que me pregunto si la marca de agua normal, legible de la 20c Torito compensa el tiempo empleado para encontrar la posición
- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
The conclusion from my last few postings is obvious!
Either the items do NOT EXIST! Or the prices are ridiculously low! Either way something went wrong in the book, maybe due to the high pressure on mr Bardi to accept the angry criticism expressed by mrs Williams and Co ....
The 10c Rivadavia on coated paper is a completely different story ....
GOOGLE:
La conclusión de mis últimos anuncios es obvio!
Cualquiera de los elementos NO EXISTEN! O los precios son ridículamente bajos! O algo así que salió mal en el libro, tal vez debido a la alta presión sobre el Sr. Bardi a aceptar la duras críticas expresadas por la Sra. Williams y cia ....
El 10c Rivadavia en papel estucado es una historia completamente diferente ....
Either the items do NOT EXIST! Or the prices are ridiculously low! Either way something went wrong in the book, maybe due to the high pressure on mr Bardi to accept the angry criticism expressed by mrs Williams and Co ....
The 10c Rivadavia on coated paper is a completely different story ....
GOOGLE:
La conclusión de mis últimos anuncios es obvio!
Cualquiera de los elementos NO EXISTEN! O los precios son ridículamente bajos! O algo así que salió mal en el libro, tal vez debido a la alta presión sobre el Sr. Bardi a aceptar la duras críticas expresadas por la Sra. Williams y cia ....
El 10c Rivadavia en papel estucado es una historia completamente diferente ....
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
Yo entiendo que es un poco trabajoso pero alguien puede tomarse el trabajo de hacer las traducciones de Rein.
A decir verdad el traductor de Google es un desastre y a a veces no llego a entender que dice.
Muchas gracias.
Daniel
A decir verdad el traductor de Google es un desastre y a a veces no llego a entender que dice.
Muchas gracias.
Daniel
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"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
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- zeus25971
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
Deberiamos contratar un traductor 8 horas con lo que escribe el muchacho .....hablando en serio....son muchisimos posts...es el segundo que mas posts tiene despues de Patagonian.....
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
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- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
In due course I may manage to write Spanish as well ....zeus25971 escribió:Deberiamos contratar un traductor 8 horas con lo que escribe el muchacho .....hablando en serio....son muchisimos posts...es el segundo que mas posts tiene despues de Patagonian.....
Saludos
Luis
When I first came in Poland I knew nobody over there would speak English, so I learned Polish ....
- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
The no watermark papers in the book are either with a clear rhombus or with a close mesh [trama cerrada]. In the latter case it seems that the direction of paper [eje de enrollamiento] is not be established ..... And there is the dispute about the Canadian paper!
What is not clear to me is what this "trama cerrada" means, it the mesh invisible? Or is the mesh - the indents of the wire side of the paper closed? The Zárate paper here is usually transposed [traspuesta] which means that the wire side of the paper is on the front of the stamp!!!!! No matter whether we can see the rhombus of the mesh or not ... The back of the stamp will have a naturally smoother surface being the felt side of the paper. We may see the shadows of the indents (rhombusses) there as well, but it may also occur that we can not see a thing, the back side of the stamp is absolutely flat, smooth!!! Keeping a light source behind our stamp [trasluz] we may see the rhombus clearly or less or even just minute dots - that is a CONTINUUM ....
Los papeles sin marca de agua en el libro son, ya sea con rombos claro o con una malla de cerca de [trama cerrada]. En este último caso, parece que la dirección de papel [Eje de enrollamiento] no es establecer ..... Y está la controversia sobre el papel de Canadá!
Lo que no me queda claro es lo que esta "trama cerrada" significa, que la malla invisible? ¿O es la malla - los guiones de la parte de alambre del papel cerrado? El documento de Zárate aquí es generalmente incorporado [traspuesta], que significa que la parte de alambre de que el papel está en la parte frontal de la marca !!!!! No importa si podemos ver los rombos de la malla o no ... La parte trasera de la estampilla tendrá una superficie suave, naturalmente, se sentía el lado del papel. Podemos ver las sombras de los guiones (rombos) también allí, pero también puede ocurrir que no se ve nada, la parte trasera de la estampilla es absolutamente plano, liso! Mantener una fuente de luz detrás de nuestro sello, podemos ver claramente los rombos o menos, o incluso puntos sólo minutos - que es una .... CONTINUUM
What is not clear to me is what this "trama cerrada" means, it the mesh invisible? Or is the mesh - the indents of the wire side of the paper closed? The Zárate paper here is usually transposed [traspuesta] which means that the wire side of the paper is on the front of the stamp!!!!! No matter whether we can see the rhombus of the mesh or not ... The back of the stamp will have a naturally smoother surface being the felt side of the paper. We may see the shadows of the indents (rhombusses) there as well, but it may also occur that we can not see a thing, the back side of the stamp is absolutely flat, smooth!!! Keeping a light source behind our stamp [trasluz] we may see the rhombus clearly or less or even just minute dots - that is a CONTINUUM ....
Los papeles sin marca de agua en el libro son, ya sea con rombos claro o con una malla de cerca de [trama cerrada]. En este último caso, parece que la dirección de papel [Eje de enrollamiento] no es establecer ..... Y está la controversia sobre el papel de Canadá!
Lo que no me queda claro es lo que esta "trama cerrada" significa, que la malla invisible? ¿O es la malla - los guiones de la parte de alambre del papel cerrado? El documento de Zárate aquí es generalmente incorporado [traspuesta], que significa que la parte de alambre de que el papel está en la parte frontal de la marca !!!!! No importa si podemos ver los rombos de la malla o no ... La parte trasera de la estampilla tendrá una superficie suave, naturalmente, se sentía el lado del papel. Podemos ver las sombras de los guiones (rombos) también allí, pero también puede ocurrir que no se ve nada, la parte trasera de la estampilla es absolutamente plano, liso! Mantener una fuente de luz detrás de nuestro sello, podemos ver claramente los rombos o menos, o incluso puntos sólo minutos - que es una .... CONTINUUM
- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
For some obscure reasons the 20c Guillermo Brown has got no permission to enter the field of the PyR I !?!?! Why??
Looking at these stamps - type 3 - we can spot the "rayado horizontal" (asymmetrical paper mesh, orthogonal watermark, direction of paper horizontal) without problems, but where is the watermark??? Has anyone ever seen
an adequate picture of this type in the catalogues???
Por alguna razón oscura la 20c Guillermo Brown no tiene permiso para entrar en el campo de la I PyR !?!?! ¿Por qué??
¿Alguien ha visto alguna vez una imagen adecuada de este tipo en los catálogos???
En cuanto a estos sellos - Tipo 3 - se puede apreciar el "rayado horizontal" (malla de papel asimétrico, marca de agua ortogonales, la dirección de papel horizontal) sin problemas, pero ¿dónde está la marca de agua???
Looking at these stamps - type 3 - we can spot the "rayado horizontal" (asymmetrical paper mesh, orthogonal watermark, direction of paper horizontal) without problems, but where is the watermark??? Has anyone ever seen
an adequate picture of this type in the catalogues???
Por alguna razón oscura la 20c Guillermo Brown no tiene permiso para entrar en el campo de la I PyR !?!?! ¿Por qué??
¿Alguien ha visto alguna vez una imagen adecuada de este tipo en los catálogos???
En cuanto a estos sellos - Tipo 3 - se puede apreciar el "rayado horizontal" (malla de papel asimétrico, marca de agua ortogonales, la dirección de papel horizontal) sin problemas, pero ¿dónde está la marca de agua???
Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
I think it is just a matter of time. It was issued after 1959....
As I see it, PyR I is a complete set of stamps issued in 1935/6 and reprinted for the next 20 years.
PyR II is the name given to all the definitive stamps issued between 1959 and 197x, which are not a set, just single stamps issued as needs requested. (20c Brown among them)
As I see it, PyR I is a complete set of stamps issued in 1935/6 and reprinted for the next 20 years.
PyR II is the name given to all the definitive stamps issued between 1959 and 197x, which are not a set, just single stamps issued as needs requested. (20c Brown among them)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
Luis,zeus25971 escribió:Deberiamos contratar un traductor 8 horas con lo que escribe el muchacho .....hablando en serio....son muchisimos posts...es el segundo que mas posts tiene despues de Patagonian.....
Saludos
Luis
Mucha razon tienes. Me ha faltado mucho el tiempo ultimamente. Deja ver si este fin de semana los ayudo.....
saludos
tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
Gracias Tony.
Seria de gran ayuda.
Tambien para aquellos que le responden a Rein lo hagan en los dos idiomas.
Muchas gracias a todos de un neofito idiomatico.
Daniel
Seria de gran ayuda.
Tambien para aquellos que le responden a Rein lo hagan en los dos idiomas.
Muchas gracias a todos de un neofito idiomatico.
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
He leido lo mencionado por Fredy y Nestor y esta es mi opinion:
1. Si por las dificultades que estamos experimentando nos dejamos de estudiar a P y R I, bueno, pues eso solo contribuye a que la serie siga siendo el foco de fallos en entendimiento y errores de categorizacion.
2. Los de afuera (como yo y Rein) no tenemos acceso a algunas publicaciones claves sobre P y R I. Lo unico que tenemos es el sello en mano...
3. En algunos casos lo mencionado por expertos de otras epocas no coincide con el sello o la cubierta en mano, y eso es parte del progreso de los nuevos estudios, aunque nos cueste reconocer que en un caso u otro un antiguo experto fallo. Estos fallos ocurren en todo el mundo.
4. Con 20 o mas papeles....bueno....pues es un estudio muy dificil.
que les digo....pues que es como se dice en Ingles 'buena noticia y mala noticia'
La buena noticia es que P y R I es sin duda una de las series mas complejas de la filatelia universal. Y esa tambien es la mala noticia.
Perdemos mucho como grupo si Fredy y Nestor no colaboran....esa es mi opinion.
saludos
tony
1. Si por las dificultades que estamos experimentando nos dejamos de estudiar a P y R I, bueno, pues eso solo contribuye a que la serie siga siendo el foco de fallos en entendimiento y errores de categorizacion.
2. Los de afuera (como yo y Rein) no tenemos acceso a algunas publicaciones claves sobre P y R I. Lo unico que tenemos es el sello en mano...
3. En algunos casos lo mencionado por expertos de otras epocas no coincide con el sello o la cubierta en mano, y eso es parte del progreso de los nuevos estudios, aunque nos cueste reconocer que en un caso u otro un antiguo experto fallo. Estos fallos ocurren en todo el mundo.
4. Con 20 o mas papeles....bueno....pues es un estudio muy dificil.
que les digo....pues que es como se dice en Ingles 'buena noticia y mala noticia'
La buena noticia es que P y R I es sin duda una de las series mas complejas de la filatelia universal. Y esa tambien es la mala noticia.
Perdemos mucho como grupo si Fredy y Nestor no colaboran....esa es mi opinion.
saludos
tony
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- Rein
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
On 30.11.1956 to be precisezakur escribió:I think it is just a matter of time. It was issued after 1959....
As I see it, PyR I is a complete set of stamps issued in 1935/6 and reprinted for the next 20 years.
PyR II is the name given to all the definitive stamps issued between 1959 and 197x, which are not a set, just single stamps issued as needs requested. (20c Brown among them)
So no excuse! Design wise everybody that starts collecting the PyR I and was not yet brainwashed by the catalogues will have included that stamp ....
El 30/11/1956 para ser exactos
Así que no hay excusa! Diseño racional de todo el mundo que se inicia la recogida de los PyR I y aún no había lavado el cerebro por los catálogos se han incluido ese sello ....
- leonardoleidi
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- Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
Encontré una página que podría ser útil
http://www.proz.com/glossary-translatio ... ons/119/80
Ahí dice que Die es Troquel
http://www.proz.com/glossary-translatio ... ons/119/80
Ahí dice que Die es Troquel
Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi
The PyR I series is indeed a rather complicated one, not only because of the various types of paper. It might have been thought in the 1960-ies that basically everything was welll known [after the Merlo articles in 1966], and that we should go into details measuring the length of the rays, the A, the Я etc, completely forgetting that there was no uniformity in these shapes as everything was hand made....
Concentrating on minute details the experts tend to pretend that the acuteness of an A or the length of a ray is decisive for the stamp belonging to a certain type of paper and they forgot to study other aspects of the very same stamps.
It is unheard of that the different types of design in the 1c offset-litho, the 5c Moreno in typography, the 5c JSM in offset -litho, the 10c in offset-litho AND in typography, the 20c Torito in offset-litho could not have been found a lot earlier by these experts,got published and enlisted in the catalogues like Klass, Kneitschel, MT and GJ ????
Has everybody been sleeping????
GOOGLE:
La serie I PyR es ciertamente bastante complicada, no sólo debido a los diferentes tipos de papel. Se podría haber pensado en el 1960-s que, básicamente, todo era conocido welll [después de los artículos de Merlo en 1966], y que debemos entrar en detalles, midiendo la longitud de los rayos, el A, el Я etc, olvidando que hay había uniformidad en estas formas, ya que todo fue hecho a mano ....
Concentrarse en los detalles minuciosos de los expertos tienden a pretender que la gravedad de una A o el largor de un rayo es decisiva para el sello de pertenencia a un determinado tipo de papel y se olvidaron de estudiar otros aspectos de los sellos mismo.
Es inaudito que los diferentes tipos de diseño en el 1c offset, la 5c Moreno en la tipografía, el 5c JSM en offset, el 10c en offset y la tipografía, el Torito 20c en offset no podía se han encontrado mucho antes por estos expertos, se publicó y se alistó en los catálogos como Klass, Kneitschel, MT y GJ????
¿Ha estado todo el mundo duerme????
Concentrating on minute details the experts tend to pretend that the acuteness of an A or the length of a ray is decisive for the stamp belonging to a certain type of paper and they forgot to study other aspects of the very same stamps.
It is unheard of that the different types of design in the 1c offset-litho, the 5c Moreno in typography, the 5c JSM in offset -litho, the 10c in offset-litho AND in typography, the 20c Torito in offset-litho could not have been found a lot earlier by these experts,got published and enlisted in the catalogues like Klass, Kneitschel, MT and GJ ????
Has everybody been sleeping????
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La serie I PyR es ciertamente bastante complicada, no sólo debido a los diferentes tipos de papel. Se podría haber pensado en el 1960-s que, básicamente, todo era conocido welll [después de los artículos de Merlo en 1966], y que debemos entrar en detalles, midiendo la longitud de los rayos, el A, el Я etc, olvidando que hay había uniformidad en estas formas, ya que todo fue hecho a mano ....
Concentrarse en los detalles minuciosos de los expertos tienden a pretender que la gravedad de una A o el largor de un rayo es decisiva para el sello de pertenencia a un determinado tipo de papel y se olvidaron de estudiar otros aspectos de los sellos mismo.
Es inaudito que los diferentes tipos de diseño en el 1c offset, la 5c Moreno en la tipografía, el 5c JSM en offset, el 10c en offset y la tipografía, el Torito 20c en offset no podía se han encontrado mucho antes por estos expertos, se publicó y se alistó en los catálogos como Klass, Kneitschel, MT y GJ????
¿Ha estado todo el mundo duerme????
Última edición por Rein el 29 Ene 2010 17:57, editado 1 vez en total.