CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Llegó el primer catálogo!!
DE a poco los irán recibiendo. El viernes, desde las 9 de la mañana, entrego en mi local de Bs.Aires a quien lo haya pagado con anticipación (si es posible traer el recibo que les dimos), y vendo a quienes deseen comprarlo.
Es muy posible que el mismo viernes ya tenga también tapa dura, no estoy seguro, pero puede ser. La imprenta me va a entregar unos 300 catálogos de tapa blanda, y tal vez unos cuantos de tapa dura, pra "ir calmando a las fieras".
Todos los comerciantes también lo tendrán disponible el mismo viernes, y voy a intentar que en los comercios del interior también esté disponible (si logro despachar el jueves a la noche en colectivos, para el viernes está en todo el país).
Ya casi estamos. Parece mentira, desde que nos pusimos a conversar con JL hasta ahora que es una realidad, pasaron solamente unos 10 meses, y salió ésto. Si ahora que todos lo van a tener y servirá como base para mejorar, todos contribuyen con sus opiniones, críticas, y sugerencias, y nos informan qué cosas van encontrando al email que ya dió JL en el mensaje anterior, ni les cuento lo que va a ser el próximo!
Saludos a todos, éste será el último fin de semana sin catálogo, desde la semana próxima empezamos a divertirnos a lo grande, y, me imagino, nos van a recalentar la casilla de emails con todo tipo de cuestiones, que serán todas bienvenidas y atendidas.
Saludos, GJ.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

stamps9407 escribió:
Les cuento que no se como hice para coleccionar tanto tiempo sin tener un catalogo como este.


:shock:
Bueno, esta emocionado! :)

Ya va a pasar....

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Realmente estoy emocionado.
Bueno si el viernes esta el de tapa dura, es una semana menos de espera, asi que recemos a la Diosa de la imprenta, por lo que dijo Guillermo, nunca mejor empleado el termino o el rezo.
Saludos Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por stamps9407 »

Hola, al final nadie me contesto... que tan especializado es este catalogo? mas que el kneistchel de 1958 de 2 tomos???
Digamos en orden de espacializado... como ordenarian los catalogos argentinos??
Ordenados del mas especializado, al mas basico...
Estaría bueno si se pone el índice del catálogo, es mucho pedir? asi nos vamos a dar cuenta que temas desarrolla.

Algo asi como lo mostrado en http://www.sociedadfilatelica.cl/webact ... ndice.html, para el catálogo chileno

Saludos y gracias
Sergio
totality
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2009 15:45

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por totality »

Algunos coleccionistas seguramente van a querer tener el de tapa dura y el de tapa blanda. Quieren tener todo!! :shock:
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Este catálogo GJ es diferente al los catálogos de Kneitschel 1958 y 1974. No los reemplaza, ni los supera, es muy dificil compraralos, principalmente porque el G abarca muchísimos años más de filatelia nuestra, y es a todo color, con otras técnicas de diseño e impresión.
En cuanto a la información, los cat. de VK siguen siendo muy útiles, y si nosotros seguimos por la buena senda tal vez dentro de varias ediciones logremos alcanzar semejantes obras (principalmente hablando de las partes clásicas, postclásico, enteros postales, prefilatelia, y detalle de piezas importantes).
Creo que vamos por el buen camino, la intención es seguir avanzando en ese sentido.
Yo creo que quien coleccione sellos de Argentina, con el GJ tiene para mucho, dependiendo del nivel de colección que desarrolle, cuando desee especializarse más, deberá agregar los Kneitschel. Con el tiempo dentro de unas 3 ediciones, le alcanzará con el GJ a todo coleccionista, principiante o avanzado, porque hacia allí iremos, pero falta mucho.
Sería muy presuntuoso creernos que hicimos el "mejor catálogo", sinceramente creo que es un muy buen catálogo, que hacía mucha falta, que está bastante lindo y es muy atractivo. Tiene errores, ya los verán, para eso pusimos el concurso, para ir encontrando "problemitas", y lo vamos a ir mejorando, mucho, cada nueva edición.
Por lo que dicen quienes lo vieron bien, parece que va a ser muy bien recibido por la comunidad filatélica. La intención es esa, que lo acepten, que nos ayuden, y mejorar, mucho más que ésto.
El libro que estamos ofreciendo ahora sorprendió a todos, nadie se esperaba algo así, y tenemos con JL unas ideas que seguirán sorprendiendo en el futuro, espero.
Desde el viernes próximo todos irán recibiendo sus libros, así que la otra semana abriremos el concurso de búsqueda de errores, más adelante publicaremos las baases y condiciones, tenemos que definirlo bien con JL.
Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Quiero felicitar a Guillermo Jalil y José Luis Göttig por la iniciativa que han tenido de publicar este catálogo.
Me imagino las horas y horas de tiempo y preocupación que han dedicado dando lo mejor de sí para que esta obra vea la luz.

Es muy reconfortante ver también el estrecho y cordial contacto que mantienen con los coleccionistas (por ejemplo aquí en el Foro), respondiendo a todas las dudas y dando todas las facilidades para que el catálogo llegue prontamente a sus manos.

Yo le he comprado alguna vez sellos a GJ en Ebay y no tengo sino palabras de agradecimiento: por la gentileza y prontitud de la atención y por el material adquirido.

Esto es muy bueno para la Filatelia Argentina y para quienes, desde el extranjero, somos unos enamorados perdidos de sus sellos.

Gracias
SOFICH -Filatelista compulsivo
totality
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2009 15:45

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por totality »

AGUANTE MELLO-TEGGIA !!!!!
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por rpn6066 »

Sabado 29/08/09 Hs. 12,30 timbre y CATALOGO EN MANO, que tal en Salta llego seguramente uno de los primero 10 catalogo entregado en el pais.
Gracias GJ y JG los (los chicos capicua) primero por la rapides de entrgar el catalogo para la gente que lo compro hace mas de dos meses y segundo por el catalogo "EXELENTE" MAS DE LO QUE ESPERABA, realmente un trabajo de primera. mil gracias por el aporte a la Filatalia Argentina.
Lei comentario por la numeracion, yo creo que la dificulta a superar con la costumbre es el peso del mismo JA JA JA JA.
BUENO NO LOS ABURRO MAS
Saludos a todos PEDRO DE SALTA
PD: encontre un error una tontera pero error al fin esperando para el concurso
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Te envidio, yo lo vi de a poquito en los comercios de amigos.
Estas ahora en la lista de los afortunados.
Saludos
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por filatsalta »

Hace minutos he abierto mi ejemplar del catalogo. Por supuesto, todavia no lo analicé a fondo, pero debo decir que desde el empaque hasta la calidad de las imagenes, el tipo de papel, etc. se muestra una calidad y voluntad de hacer un catalogo de primer nivel. La verdad, muy contento con mi compra y orgulloso de tener un catalogo de Argentina de una calidad similar a los mejores del mundo.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Q U I E R O E L M I O D E T A P A D U R A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

Por suerte ya queda poco para el viernes.... ¿alguien sabe a qué hora abre GJ en la mañana? para estar a primera hora en la calle Maipú :wink:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por pablo manuel »

Les comento que hoy 17.00 hs recibi mi CATALOGO EN PUERTO MADRYN via CORREO ARGENTINO ,en primer lugar quiero felicitar al GJ Y JG por el ejemplo que nos dan al realizar semejante aporte a la filatelia ,quiero destacar el empaque con que vino y en las condiciones en que llego. Por razones de tiempo no pude analizarlo en profundidad pero me llamo poderosamente la atencion la calidad del mismo,ya tendremos tiempo de revisarlo en detalle.
Bueno nuevamente muchas gracias y FELICITACIONES ..
Desde Puerto Madryn
Pablo Manuel Tolosa.
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por dmargaritini »

Yo tambien soy del interior y hace rato que lo compre anticipado, pero no pasa nada, parece que tendre que esperar, son pocos los privilegiados....ja ja ja
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”