Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
- andres@pruna.com.ar
- Usuario Verificado
- Mensajes: 437
- Registrado: 27 Ago 2009 18:17
- Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Buenas,
Estaba viendo este sobre http://www.delcampe.net/page/item/id,26 ... age,E.html y me cuesta entender qué tiene de especial para haber alcanzado ese precio. Ahora que la subasta terminó, agradecería si alguien lo puede explicar.
Slds,
Estaba viendo este sobre http://www.delcampe.net/page/item/id,26 ... age,E.html y me cuesta entender qué tiene de especial para haber alcanzado ese precio. Ahora que la subasta terminó, agradecería si alguien lo puede explicar.
Slds,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andrés
www.pruna.com.ar
www.pruna.com.ar
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1857
- Registrado: 07 May 2013 20:39
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Mendoza
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Andrés, no podría contestar adecuadamente tu pregunta, salvo resaltar un par de cosas interesantes del sobre.
Si me parece una locura el precio que alcanzó, Euros 1000.
Y felicitar al último postor, porque no participó de la subasta en ningún momento, salvo en el último segundo (literal) para soplárselo por solo Euros 0,50, a quién había pujado varias veces y desde un principio.
Una locura!
Esperemos opinión de los especialistas en Correo Aéreo.
Saludos.
Daniel.
Si me parece una locura el precio que alcanzó, Euros 1000.
Y felicitar al último postor, porque no participó de la subasta en ningún momento, salvo en el último segundo (literal) para soplárselo por solo Euros 0,50, a quién había pujado varias veces y desde un principio.

Una locura!
Esperemos opinión de los especialistas en Correo Aéreo.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 404
- Registrado: 15 Sep 2008 10:31
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: CABA
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
La verdad el sobre es hermoso. Ahora sobre el valor que alcanzó.............
No se si será por lo del primer viaje totalmente aéreo entre Sud-America y Europa (algún experto en correo aéreo lo podría verificar) o por la firma que según he visto en otros sobres sería la de Jean Mermoz.
Imagino que el valor tiene que ver con la firma y quizas con lo del 1º viaje, o ambas sumadas, pero es solo mi idea.
Esperemos que los mas expertos en correo aéreo nos iluminen.
Pero la verdad está precioso con la firma en el frente-
Saludos
Martín el cornalito
No se si será por lo del primer viaje totalmente aéreo entre Sud-America y Europa (algún experto en correo aéreo lo podría verificar) o por la firma que según he visto en otros sobres sería la de Jean Mermoz.
Imagino que el valor tiene que ver con la firma y quizas con lo del 1º viaje, o ambas sumadas, pero es solo mi idea.
Esperemos que los mas expertos en correo aéreo nos iluminen.
Pero la verdad está precioso con la firma en el frente-
Saludos
Martín el cornalito
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Algo se comentó al respecto en esta carta enviada el mismo 6 de junio de 1930.
viewtopic.php?f=133&t=9237
saludos
claudio
viewtopic.php?f=133&t=9237
saludos
claudio
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
acabo de leer en remates de Daniel Kelleher que estos sobres corresponden al vuelo de retorno del primer vuelo totalmente aéreo efectuado por Mermoz el 12 de mayo previo. en la misma página de remates se aclara que este vuelo de retorno no pudo realizarse en forma completamente aérea sino que tuvo que hacer escala.
saludos
claudio
saludos
claudio
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 404
- Registrado: 15 Sep 2008 10:31
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: CABA
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Eso mismo suponía yo. Es el viaje de retorno del vuelo de ensayo del 12 de mayo que si fue exitoso a la ida (de Europa hacia Sud-Amércia, de Senegal a Natal para ser exactos).
Supongo que las cartas salieron de aquí con ese matasello alusivo y de propaganda aunque luego el viaje totalmente aéreo no fue exitoso.
Supongo que eso hace peculiar al sobre que origina este post aunque lo mas "valioso" o curioso es la firma de Jean Mermoz en el sobre.
Saludos
Martín el cornalito
Supongo que las cartas salieron de aquí con ese matasello alusivo y de propaganda aunque luego el viaje totalmente aéreo no fue exitoso.
Supongo que eso hace peculiar al sobre que origina este post aunque lo mas "valioso" o curioso es la firma de Jean Mermoz en el sobre.
Saludos
Martín el cornalito
-
- Usuario Verificado
- Mensajes: 476
- Registrado: 25 Ago 2009 19:40
- Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
HOLA
tambien segui el remate hasta que se fue demasiado alto.
el precio? Por la firma de Mermoz!
saludos
Rodolfo
tambien segui el remate hasta que se fue demasiado alto.
el precio? Por la firma de Mermoz!
saludos
Rodolfo
-
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1142
- Registrado: 16 Ene 2010 22:38
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Estimado Rodolfo: El sobre es muy bonito. pero de ese vuelo hay y no es una rareza. Lo que este tiene es la firma del piloto Jean MERMOZ, y hay mucho interes en ese aviador!! Posiblemente esa sea la causa del exagerado precio que se terminó pagando. En realidad la marca de primer vuelo totalmente por avion es inexacto. Porque este vuelo en realidad fracasó. Pero la pieza tiene interes por la firma de Mermoz
Un abrazo: Andy
Un abrazo: Andy
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 404
- Registrado: 15 Sep 2008 10:31
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: CABA
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Andy, por lo que tengo entendido este era el vuelo de prueba o testeo, y según lo que leí, el vuelo de ida (el que venía de Europa a Sud-America) si fue exitoso, en cambio el regreso no se pudo concretar totalmente por vía aérea.
Los sobre supongo que salieron todos con ese matasello ya que no sabían de antemano que el vuelo fallaría.
Si bien de estois sobres como vos decís hay, realmente son bien vistosos. Pero lo distintivo sin duda es la firma de Mermoz.
Saludos
Martín el cornalito
Los sobre supongo que salieron todos con ese matasello ya que no sabían de antemano que el vuelo fallaría.
Si bien de estois sobres como vos decís hay, realmente son bien vistosos. Pero lo distintivo sin duda es la firma de Mermoz.
Saludos
Martín el cornalito
- karniano
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 955
- Registrado: 21 Ene 2014 12:15
- Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Hola,
A los que le interese el tema recomiendo leer la publicación de Augusto Victor Bousquet sobre "El Correo Aéreo Transandino (1919 a 1930)" que fue publicado por la Biblioteca Cefiba en los años 80. La publicación cuenta en detalle las vicisitudes de este viaje.
Originalmente el viaje transportaría 20.000 cartas (no sea cuantas habrá firmado Mermoz?) pero por problemas meteorológicos Mermoz no pudo levantar vuelo desde Natal (Brasil) para cruzar el Atlántico. Gran parte de los sacos de correspondencia fueron transportados por vía marítima hacia África y luego por avión postal a Francia. Finalmente Mermoz pudo decolar su hidroavión en su intento número 53 (increíble la persistencia de Mermoz!) con parte de la correspondencia, pero por desperfectos técnicos tuvo que descender y ser rescatado por un vapor el cual llevo el resto de la correspondencia hacia Dakar (y por supuesto también llevo la tripulación) y luego por avión postal a Francia.
Para hacer la historia corta: no fue un viaje totalmente aéreo como se había pensado
Saludos
Gustavo
A los que le interese el tema recomiendo leer la publicación de Augusto Victor Bousquet sobre "El Correo Aéreo Transandino (1919 a 1930)" que fue publicado por la Biblioteca Cefiba en los años 80. La publicación cuenta en detalle las vicisitudes de este viaje.
Originalmente el viaje transportaría 20.000 cartas (no sea cuantas habrá firmado Mermoz?) pero por problemas meteorológicos Mermoz no pudo levantar vuelo desde Natal (Brasil) para cruzar el Atlántico. Gran parte de los sacos de correspondencia fueron transportados por vía marítima hacia África y luego por avión postal a Francia. Finalmente Mermoz pudo decolar su hidroavión en su intento número 53 (increíble la persistencia de Mermoz!) con parte de la correspondencia, pero por desperfectos técnicos tuvo que descender y ser rescatado por un vapor el cual llevo el resto de la correspondencia hacia Dakar (y por supuesto también llevo la tripulación) y luego por avión postal a Francia.
Para hacer la historia corta: no fue un viaje totalmente aéreo como se había pensado
Saludos
Gustavo
Gustavo
"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Re: Primer Correo Totalemente Aéreo America Del Sud - Europa
Revisando los hilos de correo aéreo trasatlántico, doy con este que me resulta curioso.
Yo tengo esta carta de Air France del 7 de diciembre de 1934; de BArcelona a Montevideo. Lleva marca de la compañía indicando el vuelo totalmente
aéreo. Este debió ser un vuelo de prueba, ya que hasta enero de 1935, no se estableció como regular.
Al ser el envío por Air France, le colocan la etiqueta de "Correo Aéreo·, encima de Aeropostale.
Yo tengo esta carta de Air France del 7 de diciembre de 1934; de BArcelona a Montevideo. Lleva marca de la compañía indicando el vuelo totalmente
aéreo. Este debió ser un vuelo de prueba, ya que hasta enero de 1935, no se estableció como regular.
Al ser el envío por Air France, le colocan la etiqueta de "Correo Aéreo·, encima de Aeropostale.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.