VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Socrates »

Estimada comunidad, después de 11 años (acabo de ver que mi último ingreso al foro fue en el 2013) voy a retomar esta pasión, así que los saludo a todos con mucha alegría. Quiero consultar algo; yo colecciono solo Argentina, deseo vender mucho material de mi colección para concentrarme solo en la época de clásicos y post, que es la etapa más hermosa a mi gusto personal, tengo algo pero quiero profundizar en tiradas, variedades y demás. Hace 11 años yo armaba lotes y los vendía en subasta a $1 por Mercado Libre, que era muy divertido y con mucha adrenalina que fluía en el cierre jaja. Ahora veo que eso no se puede hacer y no veo que publicando a valor fijo haya movimiento. En concreto, la consulta es, ahora donde se pueden publicar lotes en subasta para ofrecer el material y a la vez poder comprar de la misma manera? Hay alguna página, plataforma, sitio web, etc, que sea referente en la actividad? Disculpen la extensión del mensaje pero me pareció apropiado explicar detalladamente la situación. Aguardando respuestas, aportes y comentarios, les agradezco a todos de antemano por la colaboración, un afectuoso saludo, Gustavo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por ernesto »

Hola, Gustavo

Mi recomendación es que lleves lotes a las subastas de los clubes (Cefini, Cefiloza, Cefiba, Liniers, etc). Prácticamente todos los días se hacen subastas por grupos de wp. Además te van a orientar sobre valores convenientes para el mercado actual, etc.

La otra es que armes tu propio grupo de ventas por wp, pero lo veo más complicado. También hay grupos de venta en fb, pero no veo que se muevan muy bien.

Saludos
Ernesto
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Socrates »

Hola Ernesto, muchas gracias por la idea, lo voy a hacer. Páginas web como para tener más alcance de público no hay nada recomendable?
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por ernesto »

Supongo que en ML o en FB market lo vería mucha gente. Pero no me parece que el hecho de que lo vea mucha gente sirva para algo; lo importante es que lo vea gente interesada en comprar estampillas. Por lo que me han dicho conocidos, en ML prácticamente no se vende nada de filatelia.
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Socrates »

Comparto 100%, no creo q ML sea el sitio, por eso más bien consultaba web locales específicas de coleccionismo, tipo Delcampe, pero si no hay, no hay jaja, mil gracias por la idea, voy a ir al Liniers a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3219
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Gustavo, qué bueno el retorno al primer amor!
el consejo de Ernesto lo comparto, podes ir a varios clubes y distribuís material para vender, de la misma manera te metes en los grupos de subastas para buscar lo que te gusta, pero no hay mucho en lo que te querés focalizar. Vas a tener que ejercitar la paciencia o la billetera.
Después eBay es un vidriera mundial donde aparecen cosas interesantes para pescar de vez en cuando.
Saludos
Eduardo
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Socrates »

Hola Eduardo! vamos a ir por ese camino entonces, te agradezco mucho por responder, un cordial saludo!
Gustavo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2151
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por labanderanocturna »

Otra alternativa digital que te ofrezco, es la plataforma de AFIPO.

https://afipo.club/

Son filatelistas que se desprenden de material, y si queres te podes suscribir

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: VOLVIENDO A UN VIEJO AMOR

Mensaje por Socrates »

Hola labanderanocturna (no veo tu nombre perdón), muy buen dato, me contacto, mil gracias por todos los aportes y el interés, un abrazo grande
Gustavo
Responder

Volver a “Presentaciones”