Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por zeus25971 »

En general en este sello la "variedad" es que la sobrecarga este centrada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , sin embargo este sellito me parecio simpatico para mostrar
sc1882_corrida.jpg
Espero les guste

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por zeus25971 »

Cuando mire el escaneo y vi ese "filete dudoso" en la parte derecha del 2, me entro la duda de si no era trucho, asi que me puse a trabajar un poquito con el scanner y el photoshop, y aca va el resultado.
sc1882_verif copy.jpg
MIentras estaba terminando, me dije.....puede ser un buen ejemplo para explicar como hago para comparar sobrecargas....asi que ahi vamos. Para la explicacion, miren el recuadro que está abajo de la estampilla. Supongamos que queremos comparar el 2 dibujado en "A" con el 2 Dibujado en "B". Simplemente lo que hay que hacer es un copy paste de "B", para crear una nueva capa, y setear el modo de la misma en "Difference". Una vez realizado esto hay que superponer ambas capas ( ver A + B ) y como pueden ver las zonas en las que se superponen ambas figuras, aparecen en negro, mientras que la diferencia entre ambas capas se ve en blanco. En la figura C estan remarcadas con rojo las zonas de diferencia entre ambas capas.

Ahora bien para el sello hice lo mismo, escanee un 1/2 c comun haciendo el mismo trabajito, claramente se ve que la sobrecarga coincide perfectamente.

Bueno, espero les haya servido y gustado

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por Matías »

Muy bueno Luis, tengo que aprender a jugar un poquito más con el Photoshop.

Despues voy a probar con algun sello, y sino cualquier cosa ya te estare molestando para que me digas que hago mal :D .

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por JUANCA »

En éste sello la sobrecarga está tan desplazada que no se le puede distinguir qué tipo de "P" es: "p" chica o "P" grande.- Alguien por algún método lo puede determinar? Desde ya muchas gracias!! :D :D :D
Rivadavia 1882.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por patagonian »

Por la forma del 2 y la ausencia del puntito pegado a la barra diagonal, es el tipo "P grande".

Img_8110.jpg
Pchica-Pgrande.jpg
2_juanca.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por JUANCA »

Gracias Néstor!! - Muy buena observación lo del punto en la barra diagonal del sello "P" chica.- Son pequeños detalles casi imperceptibles pero solo se logra por comparación.- Un a brazo.- :D :D :D
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por methol63 »

muchas gracias como siempre, estoy en receso escolar ( :D :D ) y dije,.... vamos con las estampillas, y gracias al foro descubri, que aunque pense que todas eran p grandes, tengo el p chico perforado, solo me falta uno!!! p chica sin perforar, sip sip sip,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Provisorio de 1882 con sobrecarga desplazada

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:
2_juanca.jpg
No soy experto en esta sobrecarga. Pero esta es muy sospechosa de ser falsa, ya que por lo que se ve en la ampliacion que posteo Nestor, parece hecha en tipografia en lugar de litografia.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”